Los Mejores Rotuladores Acrílicos

Para cualquier trabajo creativo o decorativo es importante contar con buenos materiales. Y sin duda, la calidad de la tinta de los rotuladores acrílicos es una de sus características más interesantes ya que cuentan con una gran pigmentación y sobre todo hay que destacar su larga duración.

Y es que, con estos rotuladores, podrás pintar en diferentes superficies como telas, madera, cerámica, vidrio o cristal con tus colores favoritos gracias a su fórmula que permite un secado rápido y con la que obtendrás una permanencia muy buena.

Además, tal y como vas a poder leer a continuación, existen una gran variedad de marcas de rotuladores acrílicos en multitud de formatos y con mayor o menor número de rotuladores acrílicos en función de lo que puedas necesitar. ¿Empezamos?

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 7: ¿Cuáles son los mejores rotuladores acrílicos?
  2. Comparativa con los mejores rotuladores acrílicos
  3. Consejos y guía de compra
  4. Los rotuladores acrílicos más vendidos

Top 7: Los mejores rotuladores acrílicos del mercado

1. Set de 20 rotuladores Ratel

VER OFERTA EN AMAZON

Liderando nuestro ranking tenemos este set de 20 rotuladores que ofrece una buena calidad y una gran variedad de colores. Y es que, entre sus diferentes tonos, podrás encontrar desde colores primarios hasta colores metálicos como dorado y plata que siempre vienen bien para decorar y hacer todo tipo de detalles.

Lo primero que hay que apuntar es que tienen una punta de 2-3 mm con la que podrás realizar diseños precisos. En cuanto a su tinta, es totalmente resistente tanto a la luz como al agua y además se seca de forma rápida lo que es otro punto a su favor.

Además, con estos rotuladores no tendrás que preocuparte por si entran en contacto con los niños ya que son muy seguros y no contienen ningún tipo de elemento tóxico. Por otra parte, no pierden calidad y la intensidad de los colores se mantiene viva durante mucho tiempo.

Por lo tanto, como puedes comprobar, estamos unos rotuladores acrílicos perfectos para realizar cualquier tipo de manualidades artesanales y te seguramente te darán los resultados que buscas en toda clase de superficies.

PROS
  • Su tinta es impermeable – La tinta se mantiene intacta al contacto con el agua y los colores no cambian aunque entren en contacto con ella.
  • ·  Incluye colores metálicos – Este set cuenta con una gran cantidad de colores incluyendo colores metálicos como dorado y plateado.
  • ·  Prácticos y duraderos – Por su diseño y la calidad de la tinta conseguirás dibujos uniformes sin desperdiciar tinta.
  • Respetuosos con el ambiente – La fórmula de estos rotuladores es respetuosa con el ambiente ya que no es tóxico ni peligroso al contacto de la piel.
CONTRAS
  • Tapón duro – El tapón está pensado para que solo los adultos puedan abrirlo. Se evitan accidentes con los niños, pero se necesita mucha fuerza para abrirlos.
VER OFERTAS EN AMAZON

2. Pack de 28 rotuladores Supersun

VER OFERTA EN AMAZON

En la segunda posición de la comparativa nos encontramos con este set de 28 rotuladores de diferentes colores capaces de pintar una gran cantidad de superficies como por ejemplo la cerámica, piedra, vidrio o madera entre otros gracias a su tinta acrílica.

Con ayuda de estos rotuladores podrás crear multitud de finos detalles debido a su punta extra fina de 0,7 mm. Y es que permiten una gran precisión a la hora de dibujar y escribir además de contar con muy buena variedad de colores para que puedas crear los mejores diseños.

También hay que apuntar que su uso es muy simple y práctico gracias a su sistema de bombeo que permite la salida precisa de la pintura que necesitas sin derrames. Por otra parte, una de las ventajas más interesantes de estos rotuladores acrílicos es su impermeabilidad.

Además, este pack cuenta con una muy buena relación calidad precio por rotulador así que se trata de una las opciones más destacadas si te gusta crear todo tipo de manualidades creativas y divertidas.

PROS
  • Punta muy precisa – Podrás hacer trazos finos y crear detalles pequeños gracias a la precisión de su punta fina.
  • ·  Tinta permanente – La tinta es resistente al agua y después de pintar permanecerá durante mucho tiempo.  
  • ·  Amplia variedad de aplicaciones – Este set se puede utilizar sobre distintas superficies para crear todo lo que se te ocurra en multitud de materiales.
  • Muy buen precio – Es uno de los packs de rotuladores acrílicos con mejor relación calidad precio que puedes encontrar a día de hoy en el mercado.
CONTRAS
  • No los dejes abiertos – Cada vez que los uses tendrás que taparlos para que no se sequen las puntas.
VER OFERTAS EN AMAZON

3. Juego de 18 rotuladores Ratel

VER OFERTA EN AMAZON

Si eres una persona creativa y buscas un pack económico estos rotuladores son los que estás buscando. Y es que este juego de rotuladores de diferentes colores te permitirá crear diseños en muchísimas superficies ya que son realmente versátiles.

Por este motivo, podrás jugar con colores y texturas, pintar sobre tu ropa o zapatos, así como sobre cerámica, piedra, madera, cristal y muchos más materiales. Además, están hechos con una tinta de gran calidad con una pigmentación muy buena que permite apreciar los colores en su máxima expresión.

También serás capaz de realizar hasta los detalles más pequeños ya que estos rotuladores de Ratel cuentan con una punta fina de 0,7 mm aproximadamente. Además, su diseño de válvula le permite el bombeo preciso para realizar trazos exactos y uniformes sin manchas ni derrames de ningún tipo.

Como apunte final, los rotuladores llegan en una caja bonita muy bien decorada para que puedas guardar los 18 rotus de una forma ordenada cosa que viene muy bien para tenerlos todos a mano y también para llevarlos fácilmente a cualquier lado.

PROS
  • Tinta de calidad – Tienen la capacidad de adherirse a cualquier superficie y la tinta permanece intacta ya que es impermeable y resistente al sol.
  • ·  Muy versátiles – Al contar con tinta acrílica es posible decorar prendas como camisetas y zapatos, así como de cerámicas, vidrios y otros materiales.
  • ·  Fácil manejo – Su punta fina permite realizar detalles minúsculos con acabados perfectos y el bombeo propicia un trazado uniforme sin accidentes.
  • Variedad en colores – A pesar de no ser muy grande, este pack de rotuladores cuenta con una gran diversidad de tonos y colores.
CONTRAS
  • Rigidez de la punta – La punta permite mayor precisión al realizar pequeños detalles, pero no es tan cómoda en superficies como cartón.
VER OFERTAS EN AMAZON

4. Rotuladores Posca PC-5M para Múltiples Superficies

VER OFERTA EN AMAZON

En la cuarta posición aparece este paquete de rotuladores de la marca Posca que incluye 16 rotuladores con diferentes colores. Como es habitual, pueden ser utilizados en distintas superficies como metal, madera o vidrio con una gran durabilidad en el tiempo.

En este caso, la tinta de estos rotuladores acrílicos Posca es a base de agua, por lo que no deberás preocuparte por componentes tóxicos. Además, por su composición, se adhiere a las superficies sin llegar a humedecer o manchar la zona.

Y es que estos rotuladores acrílicos permanentes son perfectos para artistas que quieran realizar obras y creaciones con todo tipo de detalles ya que cuentan con una punta redonda de 2,5 mm. Además, con este set básico tienes los colores base ideales para empezar a realizar manualidades creativas.

Tal y como puede comprobar, se suministran tanto con los colores primarios clásicos hasta colores como el oro y plata que vienen muy bien para escribir y decorar tarjetas, felicitaciones, álbumes, etc. Y ya para terminar, apuntar que se incluye un estuche de plástico reciclable muy cómodo para guardar los rotuladores.

PROS
  • Punta redondeada – Podrás realizar pequeños trazos y los detalles más grandes sin problema alguno gracias a su punta redondeada.
  • Tinta de calidad no tóxica – La fórmula de la tinta de pintura acrílica es de calidad y está hecha a base de agua.
  • Set básico perfecto – Los 16 colores que contiene este paquete de rotuladores son los imprescindibles que necesita cualquier artista para comenzar en este mundo.
  • Uso versátil – Se pueden utilizar en multitud de materiales y superficies como madera, vidrio, plástico o piedra.
CONTRAS
  • Precio algo más elevado – Al tratarse de unos rotuladores de calidad de una marca como Posca su precio también es un poco más alto de lo normal.
VER OFERTAS EN AMAZON

5. Set de 35 rotuladores Ratel

VER OFERTA EN AMAZON

En esta ocasión tenemos un set muy completo que incluye rotuladores acrílicos tanto de puta fina como de punta más gruesa con los que podrás realizar una gran variedad de diseños y creaciones. Y es que están hechos con una tinta permanente que se adhiere sin problema a cualquier superficie como vidrio, madera, metal o piedra, entre otros.

Tal y como ya te he adelantado, 20 de los rotuladores cuentan con una punta de 2-3 mm que permite hacer trazos uniformes y precisos mientras que los otros 15 rotuladores de pintura acrílica tienen una punta de 0,7 mm para detalles más pequeñitos y puntuales.

Como suele suceder, pintar con este tipo de rotuladores es muy fácil ya que podrás controlar el flujo de la pintura acrílica a la hora de pintar sobre piedras, madera o cualquier otro material sobre el que quieras escribir.

Además, es set ofrece una muy buena pigmentación en todos sus colores por lo que estamos ante una alternativa interesante que deberías tener en cuenta. Por último, apuntar que se trata de un pack con una gran relación calidad precio ya que son bastante económicos.

PROS
  • Fáciles de usar – Su sistema de válvula permite un flujo preciso de la tinta para crear trazos uniformes.
  • Realmente versátiles – Estos rotuladores se pueden utilizar en una gran cantidad de superficies que te permitirán decorar todo tipo de objetos.
  • Muy buena precisión – La punta fina te ayudará a crear pequeños detalles fácilmente y a escribir frases o pequeños texto de una forma precisa.
  • Variedad de puntas – El pack destaca porque cuenta con 20 rotuladores con punta media y 15 con punta extrafina para utilizarlos en función de tus necesidades.
CONTRAS
  • Punta dura – Para algunas superficies la punta dura es buena, pero sin embargo para otras como papel no lo es tanto.
VER OFERTAS EN AMAZON

6. Estuche de Tela con 40 Rotuladores Ohuhu

VER OFERTA EN AMAZON

En la sexta posición aparece uno de los sets más grandes ya que este estuche de la marca Ohuhu viene con un total de 40 rotuladores que garantiza un amplio abanico de colores para que siempre encuentres el que mejor se adapta a cada circunstancia.

Además, tal y como puedes comprobar en la fotografía, vienen dentro de un estuche de tela negra que resulta muy práctico tanto para guardarlos como para tenerlos localizados o llevarlos fácilmente a cualquier sitio.

Y en cuanto al trazo, cuentan con una punta redonda de 0,7 mm que inclinada mide unos 2 mm por lo que son muy versátiles. También hay que comentar que están hechos a base de agua por lo que son impermeables y resistentes al sol.

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es que son ideales para utilizarlos en casi cualquier superficie. Así que podrás decorar tazas de cerámica, álbumes, piedras, madera, metal, tela, personalizar felicitaciones y todo lo que se te ocurra.

PROS
  • Precio por rotulador – Es un set muy completo y tiene un precio realmente asequible si miramos el precio por cada rotulador.
  • Gran variedad de tonos – Al ser un estuche formado por 40 rotuladores la variedad de colores es muy amplia y siempre darás con el apropiado.
  • Puntas finas y suaves – Las puntas tienen un tamaño de 0.07 mm a 2 mm por lo que se pueden hacer trazos finos o más gruesos.
  • Práctico estuche – Tal y como se ve en la imagen se suministran dentro de un práctico estuche para guardarlos y llevarlos cómodamente.
CONTRAS
  • ¿Necesitas tantos? – Generalmente para este tipo de trabajos no suelen ser necesarios tantos colores como puede suceder a la hora de colorear libros o mandalas.
VER OFERTAS EN AMAZON

7. Caja de 12 Rotuladores Artistro de Punta Fina

VER OFERTA EN AMAZON

Por último, cerrando esta lista tenemos uno de los sets de rotuladores acrílicos más vendidos del momento gracias a su buena relación calidad precio ya que son súper económicos.

Y es que este pack de 12 rotuladores incluye los principales colores como son el negro, blanco, amarillo, azul, rojo, verde, naranja, rosa, marrón o violeta y además encontrarás tonos dorado y plata que vienen muy bien para realizar cualquier tipo de personalización.

Por otra parte, gracias a la calidad de la tinta secan muy rápido, ofrecen tonos brillantes y lo más importante, podrás utilizarlos sobre la gran mayoría de superficies y materiales como por ejemplo piedra, madera, metal, porcelana, cristal, etc.

Para terminar, hay que destacar que disponen de una punta fina de 0,7 mm así que son unos rotuladores acrílicos perfectos para escribir y para los detalles más pequeños debido a su buena precisión.

PROS
  • Para cualquier superficies – Son unos rotuladores perfectos para poder pintar en cualquier material como piedra, metal, cerámica, madera, plástico, tela..
  • Precio súper económico – Es uno de los sets de rotuladores con pintura acrílica más económicos del mercado.
  • Muy precisos – Al contar con una punta fina de 0,7 mm podrás realizar toda clase de detalles con una gran precisión.
  • Calidad de la tinta – Están fabricados con tinta a base de agua, secan muy rápido y ofrecen colores brillantes y llamativos.
CONTRAS
  • Es un pack básico – En comparación con el resto de sets, esta caja sólo incluye 12 colores y puede ser demasiado básica en algunos casos.
VER OFERTAS EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores rotuladores de pintura acrílica

LOS MÁS VENDIDOS

PROS

  • Su tinta es impermeable
  • ·  Incluye colores metálicos
  • ·  Prácticos y duraderos
  • Respetuosos con el ambiente

CONTRAS

  • Tapón duro
UNA GRAN ALTERNATIVA

PROS

  • Punta muy precisa
  • ·  Tinta permanente
  • ·  Amplia variedad de aplicaciones
  • Muy buen precio

CONTRAS

  • No los dejes abiertos
LOS MÁS ECONÓMICOS

PROS

  • Tinta de calidad
  • ·  Muy versátiles
  • ·  Fácil manejo
  • Variedad en colores

CONTRAS

  • Rigidez de la punta

PROS

  • Punta redondeada
  • Tinta de calidad no tóxica
  • Set básico perfecto
  • Uso versátil

CONTRAS

  • Precio algo más elevado

PROS

  • Fáciles de usar
  • Realmente versátiles
  • Muy buena precisión
  • Variedad de puntas

CONTRAS

  • Punta dura

PROS

  • Precio por rotulador
  • Gran variedad de tonos
  • Puntas finas y suaves
  • Práctico estuche

CONTRAS

  • ¿Necesitas tantos?

PROS

  • Para cualquier superficies
  • Precio súper económico
  • Muy precisos
  • Calidad de la tinta

CONTRAS

  • Es un pack básico

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué rotuladores acrílicos comprar? 

Existe una gran cantidad de marcas que ofrecen muy buenos rotuladores acrílicos, pero ¿cómo saber cuál es la mejor opción para ti?

Con el objetivo de que te resulte mucho más fácil dar con un set apropiado, en los siguientes apartados tienes varios consejos y un poco más de información que pueden serte de utilidad.

Consejos para elegir un buen pack de rotuladores acrílicos

Y es que, pintar con rotuladores acrílicos es realmente entretenido y son muchas las personas que disfrutan con ellos en su tiempo libre. Sin embargo, debes tener en cuenta que la experiencia no es la misma si no cuentas con un pack lo suficientemente bueno.

Por lo tanto, vamos a ver qué tienes que comprobar para dar con unos rotuladores acrílicos de calidad. Para ello, a continuación, comenzamos con varios consejos con el objetivo de que encuentres el mejor pack de rotuladores acrílicos posible y que puedas disfrutar de muy buenos momentos con ellos.

  • No te dejes guiar por la cantidad: Más allá de la cantidad de rotuladores, es importante que te fijes en los colores que hay dentro del pack, la variedad de tonos disponible y sobre todo apostar por una marca reconocida o por un set con buenas valoraciones por parte los usuarios. Y es que, en muchos casos, encontrarás marcas desconocidas que ofrecen packs muy grandes pero que no cumplen las expectativas que generan.
  • Fíjate en que sean impermeables: Lo mejor de la pintura acrílica es que puedes decorar sobre varias superficies, pero para ello deben contar con tinta de calidad que sea resistente. Así que asegúrate que la tinta de los rotuladores sea impermeable para que puedas decorar vasos de cristal u otros objetos expuestos al agua sin ningún tipo de problema.
  • Comprueba el tipo de punta: Es importante que leas la ficha técnica de los rotuladores acrílicos que te interesen y confirmar el tipo de punta que tiene. Puedes encontrar tanto packs de punta fina como otros con puntas un poco más gruesa, pero todo dependerá del tipo de trabajos y creaciones que quieras realizar. Además, en algunos casos hay algún pack con rotuladores acrílicos de doble punta y otros que combinan tanto unidades punta fina como otras de punta más gruesa.
  • Si tiene estuche, ¡mucho mejor!: Algunos sets de rotuladores cuentan con estuches que puedes usar para mantener ordenados tus rotuladores. Esto un buen punto a su favor ya que además de permitirte tener todos los rotuladores a mano, podrás localizarlos de una manera fácil y rápida o llevarlo cómodamente a cualquier lado. Así que, por un precio similar, siempre es mejor apostar por un set que incluya un estuche o una caja metálica.
  • Respetuosos con el medio ambiente: Como es normal, os rotuladores de pintura acrílica suelen tener en su fórmula componentes que les permiten ofrecer una mayor permanencia en diferentes materiales, pero generalmente con tintas que no son tóxicas y sin olores que son totalmente respetuosas con el medio ambiente y que cumplen con todas las medidas y reglamentos actuales.

¡Aprovecha las ofertas para comprar rotuladores acrílicos baratos!

Los rotuladores de acrílico te ayudarán a darle ese toque personal que requieren algunos objetos para hacerlos más especiales y, por lo tanto, nunca está de más comprobar si hay ofertas interesantes.

Y es que, con tan solo el uso de un rotulador acrílico negro, es posible realizar diseños que conviertan una taza o un vaso normal en un bonito regalo único y totalmente personalizado. Además, comprando rotuladores acrílicos a buen precio podrás ahorrar mucho dinero e incluso acabar llevándote algún otro producto con el dinero ahorrado.

¡PRODUCTO REBAJADO!Bestseller No. 2
Uni-Ball 186704 Uni Posca, Rotulador con Punta Extra Fina Redonda, Pack de 4 , color/modelo surtido
Colores marcador a base de agua con fijadores pigmentos; Colores son aquarellierbar, se pueden mezclar y puede pintar encima.
−3%

¿Para qué sirven los rotuladores acrílicos?

En este apartado vamos a explicar para qué sirve un rotulador acrílico. Los rotuladores acrílicos son perfectos para dar rienda suelta a tu creatividad, crear manualidades y obras personalizadas en diferentes tipos de materiales. Visualmente tienen el aspecto de cualquier otro bolígrafo o rotulador, pero se caracterizan por tener pintura acrílica con la que poder pintar sobre cualquier superficie.

Y es que este tipo de rotulador de pintura acrílica ofrece una muy buena precisión gracias a su punta fina por lo que no tendrás que tener ningún tipo de problema para escribir, dibujar o pintar sobre superficies como vidrio, madera, metal o plástico entre otros.

También puedes encontrar otros packs específicos para materiales como pueden ser los rotuladores acrílicos para piedras y decorarlas a tu manera. Asimismo, podrás decorar tanto tus vasos de cristal como tus prendas. Y si te decides por algún rotulador acrílico permanente, conseguirás que lo que escribas no se borre y que dure muchísimo tiempo.

Además, son ideales para crear diseños personalizados sobre cosas comunes y convertirlos en objetos especiales. Por último, también son muy útiles para crear actividades artísticas y creativas con los niños en épocas de Navidades, Pascua, etc.

Top ventas: descubre los rotuladores acrílicos de punta fina más vendidos

Si después de leer toda esta información todavía no estás totalmente convenido, en la siguiente galería puedes ver otros packs de rotuladores acrílicos que cuentan con muy buenas opiniones y que actualmente están entre los más vendidos del mercado.

Y es que, lo ideal es que revises las características de los que se más se ajusten a lo que estás buscando y que leas los comentarios que han ido publicando otros usuarios para hacerte una idea mucho más completa de cada set.

¿Dónde comprar rotuladores acrílicos al mejor precio?

  • Amazon: En su web puedes encontrar una gran cantidad de packs de marcas totalmente diferentes y encontrarás múltiples opciones para la compra de tus rotuladores acrílicos. Con la ayuda de las calificaciones por estrellas te permite conocer las opiniones de los usuarios que han probado los rotuladores acrílicos de Amazon, comprobar los detalles del producto y además suelen lanzar ofertas semanales con lo que podrás ahorrar algo de dinero al hacer tus compras.
  • Carrefour: Esta cadena de supermercados es una de las más importantes en España y sobre todo cuando terminan las vacaciones escolares cuenta con una buena cantidad de packs. Por lo tanto, siempre resulta interesante que le eches un vistazo a los rotuladores acrílicos en Carrefour ya que suelen ser muy económicos y tener una calidad aceptable.
  • El Corte Inglés: Tanto a través de su página web como en cualquier de sus centros comerciales puedes ver un buen abanico de sets. Y es que se trata de una de las opciones más utilizadas sobre todo por quienes prefieren seguir realizando sus compras de forma presencial. De todas maneras, en el catálogo online podrás consultar los descuentos que hay en rotuladores acrílicos en El Corte Inglés.
  • Lidl: Si lo que buscas es mantenerte al tanto de las ofertas en rotuladores acrílicos, Lidl es un supermercado que destaca por tener precios muy económicos en cualquier momento del año. Lógicamente no disponen del catálogo ni de la variedad de webs como Amazon, pero también puede ser una alternativa a tener en cuenta sobre todo si tienes alguno cerca de casa.

Las mejores marcas de rotuladores de pintura acrílica

En este apartado final tienes una pequeña selección con algunas de las marcas de rotuladores acrílicos más destacadas de todo el panorama para que, en el caso de que te interese, puedas filtrar directamente por fabricante.

  • Posca: La marca Posca es una de las más reconocidas desde hace muchos años y cuenta con packs de calidad, aunque también hay que apuntar que su precio es superior a la media. Y es que los sets de rotuladores acrílicos Posca cuentan con una gran cantidad de colores para que puedas dejar salir toda tu creatividad.
  • Molotow: Esta marca ofrece una de las gamas más selectas y destaca por sus rotuladores y materiales para graffitis. Por lo general también tienen un precio algo más elevado, pero de lo que no hay duda es de que, si apuestas por unos rotuladores acrílicos Molotow te estarás llevando un set de calidad, con un buen rendimiento y una gran durabilidad.
  • Ratel: Como has podido comprobar en nuestra comparativa, una de las opciones más destacadas son los rotuladores acrílicos Ratel. Y es que la marca dispone de una gran variedad de sets con diferente número de unidades para que puedas llevarte el que te parezca más adecuado según los trabajos y personalizaciones que quieras hacer.
  • Artix: Aunque no cuenta con el nombre ni el recorrido de las anteriores, los rotuladores acrílicos Artix cuentan con una gran relación calidad precio y permiten pintar sobre cartón, papel, goma, plástico o madera de una manera fácil y con un buen rendimiento. Además, se trata de una gran firma si buscas unos rotuladores acrílicos para tela que no sean especialmente caros.

>> Volver arriba <<

Los Tipos de Rotuladores más Destacados

Las Mejores Marcas de Rotuladores

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)