Los mejores rotuladores al agua

Resulta muy interesante usar acuarelas para hacer dibujos, pintar o personalizar objetos pero el proceso es un poco complicado. Además, en el caso de que las vayan a utilizar los niños, lo más probable es que acaben manchando todo. Y eso sin contar con que necesitarás pinceles, un bote con agua, una paleta…

Sin embargo, para facilitar este tipo de trabajos es mucho más cómodo apostar por los rotuladores al agua con punta de pincel, llamados también como acuarelables, que sin duda se convertirán en tus mejores aliados. Y es que te servirán para hacer lettering, o para que tus peques disfruten mientras colorean evitando que pasen tantas horas con pantallas.

Además, es importante destacar que ya no tendrás que preocuparte por las manchas en la ropa, en las manos o la mesa porque además de que trabajar con estos rotuladores es más limpio, al ser rotuladores con tinta a base de agua, son lavables y por lo tanto se quitan con un poquito de agua y jabón. ¿Todo son ventajas, no?

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 7: Los mejores rotuladores al agua
  2. Comparativa con los mejores rotuladores al agua
  3. Consejos y guía de compra
  4. Los rotuladores con base de agua más vendidos

Top 7: Los mejores rotuladores al agua

1. Caja con 100 Rotuladores Acuarelables de Doble Punta

VER OFERTA EN AMAZON

Comenzamos este ranking con este increíble set de 100 rotuladores de variados colores que te encantará por el gran abanico de tonos disponibles. ¡Seguro que siempre encuentras el color que necesitas para cada momento!

Además son muy versátiles por lo que son perfectos para que los niños lleven a cabo sus actividades escolares o para que escribas en tu agenda, diario o dejes salir toda tu creatividad. De igual forma podrás usar estos rotuladores para decorar álbumes, calendarios, o para que tus hijos coloreen en su cuaderno de dibujo.

No podemos dejar de destacar una característica que te fascinará. Se trata de la punta doble que tiene estos rotuladores por lo que cuentan con una punta de pincel cuyo grosor ronda los 1-2mm y una punta de delineador fina, con un grosor de 0,4mm, ideal para los detalles de tus creaciones, o para lettering.

Otra característica interesante es el hecho de que el set viene en un estuche práctico, que facilita tanto el uso como la localización de los rotuladores. Y es que puede plegarse facilitando su traslado. Así que estamos una inversión que merece la pena realizar.

PROS
  • Tinta líquida de agua – La tinta de estos rotuladores acuarelables está elaborada a base de agua, sin ácidos.
  • Usos muy versátiles – Pueden usarse para dibujar usando la punta de pincel, o para delinear, usando la punta fina.
  • Diversidad de colores – Son 100 rotuladores de colores diversos para realizar diseños de lo más coloridos.
  • No emite olores – Son seguros para niños y mayores porque no emiten ningún tipo de olor molesto, ni tóxico.
CONTRAS
  • Caja sin compartimientos – Aunque la caja es práctica, al no tener compartimientos puede ser un poco complicado sacar uno u otro.
VER OFERTAS EN AMAZON

2. Organizador con 96 Rotuladores Arteza

VER OFERTA EN AMAZON

En el segundo lugar tenemos un estuche con 96 rotuladores de pincel que te encantará, una de las principales cualidades que hay que resaltar es lo practico que es su maletín y por supuesto, la calidad de los rotuladores que vienen en este.

Sin lugar a dudas este es el pack de rotuladores perfecto para los viajeros asiduos, que quieran seguir llevando con ellos su set para seguir disfrutando de su afición. El pincel de acuarela del rotulador tiene una punta de fibra de nailon con la que podrás lograr increíbles trazos en cada una de tus creaciones.

También es importante señalar que estos rotuladores son de la marca Arteza, una de las más reconocidas por ofrecer materiales de arte de calidad, a precios competitivos. Además, el uso de estos rotuladores que se amoldan perfectamente para las necesidades de todos. Y es que son muy versátiles por lo que podrás hacer caligrafía, dibujar, colorear y mucho más.

Así que, ¿a qué estás esperando para crear todo tipo de diseño y dibujos con trazos finos, medios o gruesos? Otro punto que debes saber es que cuentan con tinta a base de agua, lo que te permitirá tener un control más preciso, esto resulta perfecto para quienes realizan dibujos con técnica de acuarela.

PROS
  • Práctico maletín organizador – Los 96 rotuladores vienen en un maletín organizador que hace más fácil su almacenamiento y uso.
  • Diversidad de trazos – La punta de fibra de nailon del pincel y las puntas de pelo de nailon suave de los rotuladores permiten crear trazos diversos.
  • La punta es flexible – Lo que permitirá mejores acabados en cada creación, según el uso que se le esté dando.
  • Tinta de agua – La tinta de los rotuladores está elaborada a base de agua, esto hace de los rotuladores más seguros, no tóxicos.
CONTRAS
  • No muy adecuados para lettering – Si buscas rotuladores para lettering, quizás esta no es tu mejor opción, aunque con algo de práctica puedes llegar a usarlos para esto.
VER OFERTAS EN AMAZON

3. Pack de 24 Rotuladores Lavables para Niños BIC Kids

VER OFERTA EN AMAZON

Llegamos al tercer puesto y aquí te nos encontramos con la mejor opción si estás buscando unos rotuladores que se van con agua para regalarles a tus peques. En este caso son de la marca BIC que es una de las firmas más interesantes del mercado si hablamos de materiales para niños.

Hay que comenzar destacando una de las cualidades que te encantará y es que estos rotuladores son lavables. Por lo tanto, podrás lavarlos con total facilidad de las manos de tus hijos, así como quitarlos de casi cualquier superficie.

Es preciso apuntar que el set cuenta con un total de 24 rotuladores de colores de una gran variedad de tonos. Ye s que estos rotuladores tienen una punta de tamaño medio, que además es resistente a la presión, esto quiere decir que su punta no se hundirá mientras tus hijos lo están usando.

Finalmente no podemos dejar de destacar el hecho de que su punta garantiza una buena cobertura y precisión en los trazos. Por si fuera poco, cuentan con una tapa ventilada para garantizar la protección de los más pequeños.

PROS
  • Precio muy económico – Es uno de los sets de rotuladores al agua más asequibles que podemos encontrar a día de hoy a la venta.
  • Tinta de agua – La tinta a base de agua de los rotuladores facilita que pueda lavarse de la mesa de trabajo, manos y de la mayoría de los tejidos.
  • Puntas de gran resistencia – Estas no se doblan ni se retraen con mucha facilidad, gracias a esto los dibujos son más precisos.
  • Variedad de colores – Sus colores brillantes, vivos, permitirán que los niños puedan dar rienda suelta a su imaginación.
CONTRAS
  • No se pueden usar en plástico – Estos rotuladores no se pueden usar en superficies plásticas ya que se van fácilmente.
VER OFERTAS EN AMAZON

4. Set Posca con 16 Unidades de Pintura al Agua

VER OFERTA EN AMAZON

En el cuarto lugar de este ranking de los mejores rotuladores de agua se sitúa un set de “sólo” 16 rotuladores, pero, de una calidad incuestionable. El pack es de la marca Posca que te destaca por su gran rendimiento y que están orientados a adultos y un perfil más profesional.  

Y es que estos rotuladores también son perfectos para hacer decoraciones en piedras, cartón, cerámica, tela, cristal, metal, plástico y casi cualquier material. En este caso, hay que apuntar que cuentan con una punta redondeada de unos 2,5 mm de diámetro.

Por otro lado, el uso de estos rotuladores es simple y seguro. Para que la tinta fluya bastará con un clic ya que disponen de bola interna que mezclará la tinta y hará que fluya de manera uniforme. Y como es de esperar en este tipo de sets, la precisión y calidad de los trazos son realmente buenas.

Y relacionado con lo anterior, disponen de una punta de poliéster, que permite el trazo de líneas bien definidas y a la vez claras. Por lo tanto, si buscas un set de un nivel superior, con tinta de calidad y que permita llevar tus creaciones a lo más alto, no hay mejor elección que este pack de Posca.

PROS
  • Versatilidad de uso – Puedes usarlas en hojas, o en otras superficies como cuero, madera, metal, plástico, cristal y más.
  • La punta es reemplazable – Cuando la punta se dañe podrás comprarla nuevamente y hacer el cambio.
  • La tinta es permanente – Aunque es a base de agua, cuenta con la fijación necesaria para que tus trabajos sean duraderos, no se corre.
  • Tinta no tóxica – Al ser a base de agua es completamente segura, porque no contiene ningún tipo de productos nocivos.
CONTRAS
  • Precio algo más alto – Al ser un pack de la marca Posca su calidad es superior pero su precio también resulta más elevado que la media.
VER OFERTAS EN AMAZON

5. Estuche Completo con 120 Rotuladores de Punta Pincel

VER OFERTA EN AMAZON

Si buscas el pack más completo, con este set nunca echarás de menos ningún color. Y es que, como puedes ver, son 120 rotuladores que vienen en un fantástico estuche que resulta muy práctico. Este set de la marca Laconile es perfecto tanto para los profesionales, como para los principiantes que desean iniciarse en este mundo.

Lo primero que hay que destacar es que cuentan con doble punta, una punta de pincel y una punta fina. De esta forma, podrás usar la primera para sombrear, colorear y la segunda, es decir, la punta fina, para dar los últimos retoques y para los pequeños detalles.

Por otra parte, estos rotuladores de agua vienen con una punta brush flexible con un grosor de 1-2mm, para que puedas obtener una trazos de grosores diferentes, mientras que la punta fina es de 0.4mm.

Cabe destacar que estos rotuladores a base de agua no solo son perfectos para adultos sino que también son una gran opción si a tu peque le encanta dibujar y colorear ya que tienen un precio muy interesante. ¿Qué más se puede pedir?

PROS
  • Disponen de doble punta – En un solo estuche tendrás rotuladores que combinan una punta fina con una de pincel.
  • Colores brillantes y bonitos – La calidad de la tinta y la tonalidad de los rotuladores le darán a cada uno de tus dibujos un fantástico acabado.
  • Tinta a base de agua – Estos rotuladores son seguros, la tinta es a base de agua, no es tóxica y no genera olores desagradables.
  • Se quitan muy fácil – Las manchas de tinta de estos rotuladores se pueden eliminar con agua sin ningún problema.
CONTRAS
  • Colores un poco imprecisos – Es posible que algunos no coincidan con el tono que indica.
VER OFERTAS EN AMAZON

6. Pack de 24 Rotuladores Acuarelables para Niños

VER OFERTA EN AMAZON

En el sexto puesto tenemos un pack de rotuladores especialmente pensado para los más pequeños de la casa y que resulta perfecto como regalo de cumpleaños o de Navidad gracias a su precio súper económico.

Hay que apuntar que estos rotuladores de agua para niños cuentan con un cabezal de nailon y que gracias a su punta, podrán realizar trazos gruesos, medios o incluso finos con algo de cuidado. Además, pueden ser una buena opción para adultos que quieran probar con un set inicial barato.

Otra característica que te llamará la atención es que se trata de rotuladores que se quitan con agua. De esta forma ya no tendrás que preocuparte porque los niños se manchen o porque dejen manchas en la mesa. Simplemente con un poco de agua las manchas se quitarán sin ningún problema.

También se incluye un pincel de agua como complemento para puedan hacer todo tipo de creaciones. Finalmente, los efectos de acuarela que se obtienen con estos rotuladores son muy bonitos sin importar si son para hacer dibujos, un poco de lettering u otro tipo de manualidades.

PROS
  • No son tóxicos – Contiene tinta a base de agua, sin ácidos ni otros productos tóxicos, son 100% seguros.
  • De tinta lavable – Podrás lavar la tinta de cualquier superficie o de la mano de tus hijos, sin ningún problema.
  • 24 rotus más pincel de agua – Además de los 24 rotuladores de colores también viene un pincel de agua para efectos de sombra.
  • Tienen doble punta – Están diseñados con una punta de pincel y con una punta fina ideal para detalles y acabados.
CONTRAS
  • Hay pack más completos – Es un set de 24 rotuladores que puede resultar un poco justo para adultos y personas que ya tengan cierta práctica.
VER OFERTAS EN AMAZON

7. Juego de 24 Rotuladores Acuarelables + Plantillas

VER OFERTA EN AMAZON

Cerrando nuestro ranking se encuentra este set de rotuladores de agua con punta pincel que disponen de puntas de nailon flexibles. De esta forma, podrás obtener trazos finos, medios y gruesos y gracias al material de la punta ya que el pincel volverá a su forma sin problemas.

Al comprar este set de 24 rotuladores no solo obtendrás una buena variedad de colores, sino que el pack trae consigo otros accesorios como 1 pincel de agua, 8 piezas de papel y 2 plantillas para que los niños o principiantes puedan comenzar su andadura en este mundo.

Así que, si tenemos en cuenta que el precio es muy económico, este set es una de las mejores alternativas para todos aquellos que buscan un set que no cueste mucho dinero. Como es esperar no son tóxicos ni emiten olores así que puedes dejar que tus hijos los usen sin tener que preocuparte.

Finalmente, queremos destacar que cada rotulador cuenta con una tapa que permite el mejor sellado, de esta forma la punta se mantendrá siempre húmeda, extendiendo la duración de la tinta. En definitiva, una opción asequible que resulta ideal tanto para los más peques como para adultos que quieran empezar a colorear.

PROS
  • Set completo para colorear – Obtendrás 24 rotuladores, plantillas, hojas de dibujo y más, un set completo para que puedas hacer tus creaciones artísticas.
  • Pack muy versátil – Podrás decorar tu agenda, el calendario, hacer dibujos o utilizarlos con los niños.
  • Punta suave y flexible – El diseño de la punta del pincel permite los trazos de grosores diversos y además precisos.
  • Calidad de la tinta – No son tóxicos y no tendrás que preocuparte por desagradables olores.
CONTRAS
  • Traspasan un poco – Si realizas varias pasadas en un mismo trazo se traspasa por la parte de atrás.
VER OFERTAS EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores rotuladores con agua

LOS MÁS VENDIDOS

PROS

  • Tinta líquida de agua
  • Usos muy versátiles
  • Diversidad de colores
  • No emite olores

CONTRAS

  • Caja sin compartimientos
UNA GRAN ALTERNATIVA

PROS

  • Práctico maletín organizador
  • Diversidad de trazos
  • La punta es flexible
  • Tinta de agua

CONTRAS

  • No muy adecuados para lettering
LOS MÁS ECONÓMICOS

PROS

  • Precio muy económico
  • Tinta de agua
  • Puntas de gran resistencia
  • Variedad de colores

CONTRAS

  • No se pueden usar en plástico

PROS

  • Versatilidad de uso
  • La punta es reemplazable
  • La tinta es permanente
  • Tinta no tóxica

CONTRAS

  • Precio algo más alto

PROS

  • Disponen de doble punta
  • Colores brillantes y bonitos
  • Tinta a base de agua
  • Se quitan muy fácil

CONTRAS

  • Colores un poco imprecisos

PROS

  • No son tóxicos
  • De tinta lavable
  • 24 rotus más pincel de agua
  • Tienen doble punta

CONTRAS

  • Hay pack más completos

PROS

  • Set completo para colorear
  • Pack muy versátil
  • Punta suave y flexible
  • Calidad de la tinta

CONTRAS

  • Traspasan un poco

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué rotuladores al agua comprar? 

Aunque un poco más arriba has podido ver las mejores opciones de rotuladores al agua, tanto si quieres ver otras opciones como tener un poco más de información a la hora de elegir un set te recomiendo que sigas leyendo las siguientes secciones.

Consejos para elegir el mejor pack de rotuladores de agua con punta pincel

  • Número de unidades: Según tus necesidades, podrás elegir entre un set de 16, 24, 36 o incluso muchos más rotuladores debido a la gran variedad de estuches que hay a la venta en el mercado. Además, en algunas tiendas podrás encontrar rotuladores individuales aunque no suele ser lo más habitual en estas categorías.
  • Tipo de punta: Generalmente las puntas son muy versátiles y permiten todo tipo de trazos. Además, en muchas ocasiones es posible adquirir packs que disponen de una doble punta por lo que también podrás realizar trabajos más detallados con la punta fina.
  • Facilidad de mezclado: Los rotuladores al agua acuarelables se caracterizan porque puedes ser mezclados con agua para lograr sombras o difuminados para lograr todo tipo de combinaciones posibles. Por otra parte, en función del material sobre el que los vayas a utilizar también puedes encontrar otros tipos como los rotuladores al agua para tela.
  • Precio del pack: El precio siempre es un aspecto determinante y por este motivo siempre es interesante estar atento a las posibles ofertas que vayan saliendo. De todas formas, los precios de los rotuladores al agua no suelen ser muy caros aunque tendrás que elegir un pack que se adapte a tu presupuesto siempre y cuando se trate de un set de buena calidad.
  • Opiniones de otras personas: Conocer lo que dicen los usuarios, las opiniones de quienes ya han comprado este tipo de productos y los han usado, es un aspecto clave que es recomendable que también tengas en cuenta antes de decidirte por un estuche u otro. Por lo tanto, dedícale unos minutos a leer las reviews y a ver las valoraciones de cada pack.  

¡Aprovecha las ofertas para comprar rotuladores al agua baratos!

Las ofertas siempre son una buena oportunidad para ahorrar algo de dinero y muchas tiendas online ofrecen a sus clientes ofertas en todo tipo de productos, como los rotuladores a lo largo del año.

Por eso, estar siempre atentos a este tipo de ofertas es una buena oportunidad para hacerse de productos de calidad, a un precio muy bajo. ¡Descubre los packs que se encuentran de oferta en estos momentos!

Usos y ventajas del rotulador al agua

Los rotuladores basados en agua ofrecen múltiples ventajas a sus usuarios, comenzando por el hecho de que son lavables, es decir, se quitan fácilmente de cualquier superficie cosa que todos los padres agradecemos cuando vemos a los niños manchados o cuando comprobamos cómo ha quedad la mesa.

Asimismo, en función de la punta que tengan estos rotuladores se pueden usar para lettering, o para crear dibujos creativos, bonitos, coloridos, e incluso para decorar diferentes superficies como papel, cartulinas, cartones, etc.

Por otra parte, los rotuladores de agua o acuarelables también cuentan con una cualidad que los distingue de los demás y es que se pueden mezclar con agua para practicar con varias técnicas como la acuarela sin necesidad de tener que utilizar una paleta, acuarelas, pinceles y otros accesorios.

De esta manera, ya no tendrás que lidiar con los pelos del pincel que pierden su forma o que dañan la estética de los dibujos ya que este tipo de rotuladores tienen una punta de fibra que permite un acabado más estético.

Finalmente muchos de los packs pueden recargarse y por supuesto se elaboran con productos testados para garantizar que no perjudican el medio ambiente, así que al comprar este tipo de productos estarás contribuyendo al cuidado del planeta.

Top ventas: descubre los rotuladores de agua para niños más vendidos

Otro factor que puedes tener en cuenta antes de comprar rotuladores al agua es revisar cuáles son los sets más vendidos, porque, el hecho de que más clientes lo compren, es una buena prueba de que se trata de un producto de calidad.

Por este motivo, a continuación tienes una galería con los más destacados para que puedas comprar los rotuladores de agua que más se adapten a tus necesidades.

¿Dónde comprar rotuladores al agua al mejor precio?

En el caso de que estés buscando un pack de rotuladores tanto para ti como para tus peques, actualmente puedes encontrar diferentes tipos de tienda de rotuladores al agua para niños y para adultos.

Para que te sea mucho más sencillo comparar precios o ver los catálogos disponibles, a continuación tienes un listado con los establecimientos y plataformas web más destacados del momento.

  • Amazon: Lo primero que hay que destacar es que comprar rotuladores al agua en Amazon es una de las mejores decisiones que puedes tomar ya que esta tienda online es una de las más completas. Ofrece una gama de productos muy variados, son conocidos por ofrecer descuentos semanalmente y además sus envíos son realmente rápidos. Por lo tanto, es la opción más interesante.
  • Carrefour: También tienes la posibilidad de mirar si hay rotuladores al agua en Carrefour. Esta cadena de supermercados es una de las más importantes en España y cuenta con multitud de tiendas en las principales ciudades del territorio. Además, puedes consultar los descuentos en su página web o esperar a las clásicas rebajas de la vuelta al cole.
  • Lidl: En el caso de que estés buscando un pack económico, una de las mejores opciones es buscar unos rotuladores al agua en Lidl. Y es que este supermercado se caracteriza por ofrecer una gran variedad de productos con precios muy asequibles para cualquier bolsillo.
  • El Corte Inglés: Tanto si quieres echarle un vistazo a su catálogo online como si eres de los que prefiere acudir a una tienda física, en ambos casos puedes encontrar un buen abanico de rotuladores al agua en El Corte Inglés. Eso sí, ten en cuenta que el repertorio no es tan grande como en Amazon y que tendrás que pasar por la zona de oficina y material escolar para comprobar las ofertas que tienen.
  • Aliexpress: Finalmente también puedes hacer la compra de tus rotuladores al agua en Aliexpress. En esta tienda también podrás elegir entre una diversidad de tipo de rotuladores, según el uso que tengas pensado darles y destaca por ser uno de los principales competidores de Amazon en cuanto a ventas por internet se refiere ya que también ofrece una amplia variedad de opciones en su página web.

Las mejores marcas de rotuladores al agua para niños

Guiarte por la marca es un buen indicio ya que algunos fabricantes destacan más que otros. Por esta razón, a continuación tienes un listado con algunas de las mejores marcas de rotuladores del mercado.

  • Posca – Los rotuladores de agua Posca destacan por ser una marca de gran calidad que dispone de multitud de sets. Por lo general, están pensados para adultos, gente que ya tenga práctica con este tipo de dibujos y por supuesto para profesionales. Eso sí, su precio es un poco más elevado en comparación con otras firmas.
  • Arteza – Por su parte, los rotuladores con base de agua Arteza también cuentan con un amplio abanico de modelos y una de sus mejores cualidades es que ofrecen un muy buen rendimiento con una relación calidad precio realmente interesante.
  • BIC Kids – Los rotuladores de agua para niños de la marca BIC kids están diseñados para que los peques se diviertan sin importar que se manchen ya que son lavables. Por lo tanto, puedes dejar que disfruten durante horas porque estos rotuladores de la gama kids se pueden quitar perfectamente de cualquier superficie.
  • Ratel – Otra alternativa muy a tener en cuenta son los rotuladores al agua Ratel que destacan por tener colores variados, vivos y una gran variedad de sets como has podido comprobar en nuestra comparativa. Y es que se trata de una de las firmas con mejores packs si tenemos en cuenta que son muy económicos.
  • Edding – Finalmente los rotuladores permanentes resistentes al agua de la marca Edding se diferencian porque no se quitan ni se borran con el paso del tiempo. Además, cuentan con packs de diferente grosor en función de las tareas que tengas en mente realizar por lo que es muy recomendable que le eches un vistazo a su página oficial.

>> Volver arriba <<

Los Tipos de Rotuladores más Destacados

Las Mejores Marcas de Rotuladores

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.