Los Mejores Rotuladores de Alcohol

Los rotuladores de alcohol son la herramienta más utilizada por los ilustradores y dibujantes de comics, especialmente para los de estilo anime o manga. Y es que estos marcadores tienen un pigmento muy llamativo, con colores que se funden entre sí perfectamente.

Con ellos podrás hacer degradados increíbles y colorear aplicando varias capas sin dejar trazos de transición ya que los resultados que se obtienen son limpios, detallados y muy bonitos. Además, se trata de una tinta permanente y de secado rápido que no se borra con agua. Por lo tanto, los trabajos que realices con rotuladores y marcadores no solo serán atractivos sino también duraderos.

Así que, si todavía no sabes cuáles son los mejores rotuladores de alcohol y te apasiona hacer dibujos, ilustraciones o cualquier otro trabajo artístico, te recomiendo que le eches un vistazo a esta guía donde te explicamos todo lo que debes conocer sobre este tipo de marcadores.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Los mejores rotuladores de alcohol
  2. Comparativa con los mejores rotuladores con base de alcohol
  3. Consejos y guía de compra
  4. Los rotuladores con base de alcohol más vendidos

Top 5: Los mejores rotuladores de alcohol

1. Estuche con 72 Rotuladores Ohuhu

VER OFERTA EN AMAZON

Liderando este ranking tenemos este completo estuche de 72 rotuladores y un blender que tiene una de las mejores relaciones calidad/precio en el mercado. Con ellos podrás ampliar tus posibilidades artísticas y además vienen en una práctica bolsa que te servirá para guardarlos y llevarlos cómodamente a donde quieras.

Entrando un poquito en detalle, son unos rotuladores de doble punta, una flexible con forma de pincel para hacer sombreados, barridos o caligrafía decorativa, que además es reversible. La otra es rígida y biselada, ideal para cubrir áreas extensas de forma rápida y eficiente.

Por otra parte, la tinta es de una gran calidad, es de secado rápido y se combina muy bien, así podrás crear impecables efectos, aunque seas un principiante. Y lo mejor de todo es que nada de lo que hagas se borrará o perderá intensidad con el paso del tiempo porque es una tinta muy duradera.

Como apunte final, no tendrás que perder tiempo buscando el color deseado, porque todos vienen codificados en las tapas y será muy sencillo encontrar el que necesites. En definitiva, un pack de 72 unidades que abarca todos los colores del arcoíris y que tiene un precio más que interesante.

PROS
  • Tinta de buena calidad – Los resultados son muy buenos ya que la tinta es de gran calidad además de ser resistente al agua y a la luz.
  • Son de doble punta – Los rotuladores tienen dos puntas, una con punta rígida y otra punta flexible para infinidad de posibilidades.
  • Amplia gama de colores – Al ser un estuche con hasta 72 unidades encontrarás muchas tonalidades para crear dibujos increíbles.
  • En un práctico estuche – Podrás llevar tus rotuladores a donde quieras ya que se incluye una bolsita que resulta muy cómoda y práctica.
CONTRAS
  • Pocos tonos piel – A pesar de venir una buena cantidad de rotuladores no hay demasiado que cuenten con tonos piel.
VER OFERTAS EN AMAZON

2. Kit con 200 Colores de Doble Punta

VER OFERTA EN AMAZON

Si te encanta realizar todo tipo de dibujos con rotuladores de alcohol, una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado es este completo set que está formado por un total de 200 unidades con una gran variedad cromática.

Y es que doscientos rotuladores dan para mucho y siempre encontrarás el tono adecuado además de una paleta muy extensa de colores piel, grises, verdes, azules, etc. Por otra parte, se suministran dentro de una práctica bolsa y todos ellos están numerados para localizarlos fácilmente.

Además, uno de los aspectos más importantes es que se trata de rotuladores con dos puntas, una fina y otra biselada tipo subrayador con las que podrás hacer toda clase de trazos, bocetos y dibujos. Otro punto a su favor es su facilidad de mezclado y la rapidez de secado.

Como apunte final, a pesar de que es un set algo caro por el número de unidades, sale muy bien de precio ya que cada rotulador de alcohol apenas cuesta cincuenta céntimos. En definitiva, un estuche ideal para quienes de verdad necesitan un amplio surtido de colores.

PROS
  • Es el más completo – Con un total de doscientos rotuladores de alcohol estamos ante el pack más grande que puedes encontrar en la comparativa.
  • Rotuladores de doble punta – Tiene una punta fina en un extremo y otra biselada similar a la de los subrayadores que aumenta las posibilidades.
  • Gran variedad cromática – Dentro del set hay muchos tonos de un mismo color por lo que se puede realizar cualquier tipo de diseño.
  • Con secado rápido – Los trazos se secan muy rápido pero es posible combinar y mezclar los colores sin problemas.
CONTRAS
  • Precio elevado – A pesar de que salen muy bien de precio, al ser 200 unidades son más caros que el resto de opciones.
VER OFERTAS EN AMAZON

3. Caja de 40 Rotuladores Artify

VER OFERTA EN AMAZON

En el caso de que estés buscando un pack económico, con este set de 40 rotuladores y un blender podrás hacer mezclas y combinaciones increíbles por muy poco dinero. Además, tal y como puedes ver en la imagen vienen en un bonito estuche de plástico con forma de maletín en el que podrás guardar y transportar los marcadores sin problemas.

Lo primero que hay que destacar es que pintan y dibujan muy bien, ya que la tinta es de buena calidad y con tonos vibrantes. Por otra parte, gracias a su mango triangular ofrecen un agarre muy cómodo y sencillo así que no se te cansarán los dedos ni la mano evitando dolores.

Como es habitual cuentan con doble punta, una fina para delinear y hacer elementos detallados, y una ancha biselada para trazos gruesos y colorear áreas más extensas. De esta forma, con estos marcadores harás líneas fluidas, ininterrumpidas y suaves por lo que son perfectos para ilustraciones, colorear dibujos llenos de detalles o hacer lettering.

En cuanto a sus tonalidades, comentar que entre los cuarenta colores se incluyen tonos básicos y complementarios, aunque tienen más cantidad de grises y verdes para el gusto de muchos usuarios. Por último, se trata de unos colores que combinan muy bien y que se pueden mezclar con el blender para crear estilos cromáticos únicos.

PROS
  • Ideales para principiantes – Se trata de un estuche muy económico por lo que es una opción perfecta para quienes se inician en este mundo.
  • Son de doble punta – Gracias  esta característica podrás crear una gran variedad de trazos y dibujar o pintar cualquier cosa que te propongas.
  • Con mango triangular – Son muy sencillos de utilizar y además cuentan con un mango triangular que favorece el agarre.
  • Vienen en estuche  – El pack se suministra dentro de un estuche de plástico que viene muy bien tanto para llevar como para guardar tus rotuladores.
CONTRAS
  • Varios tonos grises – Para ser cuarenta rotuladores es posible que haya demasiados tonalidades diferentes de gris.
VER OFERTAS EN AMAZON

4. Pack de 24 Tonos Piel de la Marca Ohuhu

VER OFERTA EN AMAZON

En cuarto lugar y a diferencia del resto de packs, en este caso nos encontramos con un set de 24 rotuladores en base de alcohol que se caracteriza porque todos los tonos son piel o carne lo que viene muy bien para completar otros marcadores que ya tengas.

Y como no podía ser de otra forma, son unos rotuladores que cuentan con dos puntas, una punta de pincel en un extremo y otra más ancha y biselada por lo que las opciones son infinitas a la hora de crear bocetos, dibujar líneas, realizar caricaturas, retratos, etc.

También hay que hacer especial mención a su práctico estuche de transporte con cremallera con el que tendrás todos tus marcadores en un solo lugar. Además, podrás llevarlos cómodamente a cualquier lado de manera fácil y segura.

Otro aspecto destacable de estos plumones de alcohol es que los trazos se secan muy rápido y se pueden mezclar los colores sin ningún tipo de problema. Por último, hay que apuntar que todos los rotuladores están identificados para que puedas diferenciarlos rápidamente y organizarte mucho mejor.

PROS
  • Un pack de tonos piel – Es un estuche que contiene exclusivamente tonos color piel / carne que son perfectos para realizar retratos y caricaturas.
  • Son de doble punta – En este caso cada rotulador de alcohol tiene una punta ancha biselada y una punta pincel para ampliar las posibilidades.
  • Gran relación calidad precio – Es uno de los packs más económicos y con mejor relación calidad precio si sólo buscas este tipo de colores.
  • Mezclan muy bien – A la hora de trabajar con ellos comprobarás que los diferentes colores se mezclan muy bien entre ellos.
CONTRAS
  • No incluye más colores – A diferencia del resto de opciones, en este caso se trata de un kit que únicamente está formado por tonos piel.
VER OFERTAS EN AMAZON

5. Estuche con 80 Rotuladores de Colores

VER OFERTA EN AMAZON

En este caso volvemos a tener un set muy completo con un total de 80 rotuladores de alcohol en una gran variedad de tonos que vienen presentados en un bolso con asa que, aunque no es rígido, sí que resulta cómodo y fácil de llevar a cualquier lugar.

Estos marcadores también tienen dos puntas, una delgada de 1mm y otra ancha biselada con la que se pueden hacer trazos hasta de 6 mm de grosor. Se trata de un pack de rotuladores con una buena relación calidad precio y están diseñados para todo tipo de público, incluso para niños.

Por otra parte, la tinta es de buena calidad, con tonos vibrantes, alta saturación, duradera, resistente al agua y de secado rápido. Por lo tanto, puedes superponerlos y mezclar diferentes tonos, aunque se incluye una gama bastante variada de colores que vienen codificados para reconocerlos fácilmente.

Así que estamos ante un pack bastante similar a los de otras marcas más conocidas, pero a un precio mucho más bajo. Además, son compatibles con tintas de fabricantes como Windsor & Newton, así que puede decirse que son recargables pero la marca como tal no proporciona las recargas.

PROS
  • Muy buena relación precio/calidad – Estamos ante uno de los sets con mejores rotuladores a base de alcohol baratos.
  • Punta fina y punta gruesa – Gracias a su doble punta resultan muy versátiles y además son muy fáciles de usar.
  • Bonita y amplia gama de colores – Incluye una amplia gama cromática con los colores tanto primarios como complementarios.
  • Con estuche para guardarlos – Como es habitual en este tipo de packs también se suministra un estuche para guardar todos los rotuladores.
CONTRAS
  • Marca sin recargas – Aunque se puede recargar con otras tintas y cambiar las puntas la propia firma no suministra estos productos.
VER OFERTAS EN AMAZON

6. Pack de 80 rotuladores Touchnew

VER OFERTA EN AMAZON

En el quinto puesto de nuestro ranking tenemos otro pack de 80 rotuladores de alcohol que además incluye un marcador punta fina negro y tres bolígrafos de gel en dorado, plateado y blanco. Es el kit ideal para principiantes, estudiantes y artistas aficionados que quieren comenzar su colección de marcadores y además se presentan en un estuche con cremallera y asa.

La tinta es un pigmento a base de alcohol, inodoro, no tóxico y seguro por lo que no solo sirve para estudiantes y artistas, sino también para niños pequeños. Por lo tanto, cumplen con todos los requisitos, para escribir, hacer ilustraciones, dibujar mangas, hacer bocetos, etc.

Cada rotulador viene equipado con dos puntas, una fina y otra más ancha. La delgada tiene forma de bala y la otra es más gruesa y biselada así que podrás realizar una gran variedad de trazos y efectos con cada una de ellas.

Como es de esperar los colores corresponden a la referencia que viene en las tapas y también tiene códigos por colores para que identifiques rápidamente cada uno. Resumiendo, estamos ante una paleta de colores variada, colorida y bastante completa para el precio que tiene.

PROS
  • Calidad de la tinta – Vienen con una tinta de buena calidad que es perfecta para aplicar en muchas superficies.
  • Variedad de colores – Con un total de ochenta unidades el set ofrece una paleta con amplia gama de colores.
  • Relación calidad/precio insuperable – Es una de las opciones más recomendables si estás buscando un primer pack con el que iniciarte.
  • Con un práctico estuche  – Los rotuladores se envían dentro de un bolso con cremallera y asa para llevar como maletín.
CONTRAS
  • No mezclan con facilidad – En este caso son unos rotuladores que funcionan mejor para trazos uniformes y no para hacer efectos degradados.
VER OFERTAS EN AMAZON

7. Pack Completo con 168 Rotuladores Van Nassau

VER OFERTA EN AMAZON

En segunda posición nos encontramos con un mega estuche con 168 rotuladores a base de alcohol de colores. Seguramente el mejor pack para escribir, hacer escritura creativa, ilustrar, dibujar, sombrear, diseñar, realizar bocetos, anime, manga, colorear libros para adultos, etc. si lo que buscas es mucha variedad de tonos.

Estos rotuladores también son de doble punta lo que te permitirá hacer tanto trazos finos como gruesos. Un extremo es fino, en forma de bala y 1mm de grosor que es perfecta para escribir, dibujar y hacer bocetos mientras que en el otro extremo hay una punta ancha biselada de 6 mm que sirve para resaltar, colorear y dibujar áreas extensas.

Contienen tinta de secado rápido, se superponen bien y no dejan rayas. Además, los colores son permanentes, con aspecto suave, limpio y uniforme. Y como es de esperar, ambas puntas ofrecen exactamente el mismo tono porque comparten el depósito de tinta.

Por lo tanto, se trata de un set con una amplia gama de colores que incluye tonos primarios y complementarios y con un precio insuperable para la variedad existente. Para terminar, hay que añadir que vienen en un práctico bolso con cremallera y asa para que puedas transportarlos de una forma mucho cómoda.

PROS
  • Un set súper completo  – Es uno de los sets de rotuladores de alcohol más grandes del mercado y cuenta con una gran relación calidad precio.
  • Tinta de calidad – La tinta es de secado rápido, se pueden usar por capas y son resistentes al agua.
  • Rotuladores muy versátiles  – Se trata de unos marcadores de doble punta que ofrecen una gran variedad de trazos y efectos.
  • Fáciles y cómodos de llevar – Incluyen una bolsa con asa y cremallera para que puedas llevarlos cómodamente.
CONTRAS
  • Algunos colores muy similares – Como vienen 168 rotuladores es normal que algunos de ellos sean bastante parecidos.
VER OFERTAS EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores rotuladores al alcohol

LOS MÁS VENDIDOS

PROS

  • Tinta de buena calidad
  • Son de doble punta
  • Amplia gama de colores
  • En un práctico estuche

CONTRAS

  • Pocos tonos piel
UNA GRAN ALTERNATIVA

PROS

  • Es el más completo
  • Rotuladores de doble punta
  • Gran variedad cromática
  • Con secado rápido

CONTRAS

  • Precio elevado
LOS MÁS ECONÓMICOS

PROS

  • Ideales para principiantes
  • Son de doble punta
  • Con mango triangular
  • Vienen en estuche  

CONTRAS

  • Varios tonos grises

PROS

  • Un pack de tonos piel
  • Son de doble punta
  • Gran relación calidad precio
  • Mezclan muy bien

CONTRAS

  • No incluye más colores

PROS

  • Muy buena relación precio/calidad
  • Punta fina y punta gruesa
  • Bonita y amplia gama de colores
  • Con estuche para guardarlos

CONTRAS

  • Marca sin recargas

PROS

  • Calidad de la tinta
  • Variedad de colores
  • Relación calidad/precio insuperable
  • Con un práctico estuche  

CONTRAS

  • No mezclan con facilidad

PROS

  • Un set súper completo  
  • Tinta de calidad
  • Rotuladores muy versátiles  
  • Fáciles y cómodos de llevar

CONTRAS

  • Algunos colores muy similares

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué rotuladores de alcohol comprar? 

Aunque a priori pueda parecer lo contrario, comprar rotuladores de alcohol puede llegar a ser una tarea un poco complicada. Y es que hay muchas marcas que ofrecen sus propias versiones y la variedad de packs es bastante elevada.

Por este motivo, a continuación, puedes ver una pequeña guía con una serie de consejos que te ayudarán a dar con el estuche de rotuladores que más se ajuste a tus necesidades.

Consejos para elegir el mejor pack de rotuladores con base de alcohol

  • ¿Para qué sirven?: Los marcadores a base de alcohol son bastante versátiles y se les puede dar innumerables usos, aunque generalmente son la primera opción para los ilustradores, dibujantes y cualquier persona que quiere iniciarse dentro del mundillo. Además, son una buena opción para realizar lettering, calígrafa, bocetos, etc.
  • Tinta: Este tipo de rotuladores son a base de alcohol, lo que tiene ventajas y alguna que otra desventaja. Por un lado, tus creaciones tendrán colores vibrantes, podrás hacer muchos detalles, usarlos en múltiples superficies, son permanentes y muy duraderos. Se pueden mezclar y difuminar usando un blender a base de alcohol, pero nunca con agua. Finalmente, el principal problema es que pueden oler un poco fuerte y que no se quitan tan fácilmente de la piel como sucede con los que son a base de agua.
  • Puntas: Muchos de los rotuladores de alcohol vienen con doble punta, una fina y otra que puede ser en forma de pincel o biselada. Con la punta pincel puedes hacer trazos gruesos y delgados, crear efectos increíbles y hacer escritura creativa. Por otra parte, las puntas finas son el complemento ideal para delinear y hacer detalles mientras que las puntas anchas biseladas permiten cubrir áreas extensas y también ofrecen variedad de líneas.
  • Paleta de colores: Los colores son el alma de un estuche de rotuladores porque es lo que da vida a los diferentes trabajos artísticos. Por ello, siempre es mejor cuando tenemos mucha variedad y numerosas tonalidades. De todas maneras, en el caso de que te estés iniciando o quieras probar si te gusta, es interesante empezar con un set pequeño que no sea muy caro e ir ampliándolo o adquirir uno más completo más adelante.
  • Tipo de papel: El papel también es importante cuando usas rotuladores. Por esta razón, son muchas las empresas y marcas que comercializan blocks y paquetes de folios diseñados expresamente para este tipo de trabajos. Y es que, es mejor usar uno que sea especial para dibujar y que el gramaje sea alto, porque así evitas que la tinta traspase el folio.
  • Precio y marca: Como es normal, puedes escoger entre varias marcas y diferentes precios hasta dar con los más apropiados y los que se ajusten más a tu presupuesto. Por ejemplo, entre las firmas más destacadas se encuentran Copic, Tombow y Winsor and Newton. Por supuesto, estas son más caras y no siempre es posible hacerse con una de ellas. Pero hay otras que funcionan bien y tienen un precio más económico como Tiger y Staedtler.

¡Aprovecha las ofertas para comprar rotuladores con base de alcohol baratos!

Si estás esperando a que salga una buena oferta en rotuladores a base de alcohol y quieres hacerte con ellos ahorrando un poco de dinero, una de las recomendaciones es consultar los descuentos que van apareciendo en páginas como Amazon.

¡No te imaginas la variedad de rotuladores de alcohol baratos que puedes encontrar de en esta tienda online! Y es que hay marcas y modelos para todas las necesidades.

¡PRODUCTO REBAJADO!Bestseller No. 1
OLEEP 80 Colores Art Markers Rotulador permanente de graffiti con doble punta, para dibujar bocetos de arte, pintar, colorear y subrayar
80 Pcs Color marcadores y una bolsa de negro; El Sketch tiene dos puntas estándar: amplia y fina
−5%

Usos y ventajas de los rotuladores a base de alcohol

Los marcadores con tinta a base de alcohol tienen infinidad de usos, sin embargo, son los mejores para dibujar, ilustrar, hacer diseños, bocetos, lettering, etc. También son muy conocidos entre los aficionados y profesionales del comic japonés, porque permiten hacer acabados muy limpios.

Entre las ventajas de usar este tipo de marcadores están las siguientes:

  • Sus colores se mezclan muy bien entre sí.
  • Permiten crear bonitos degradados.
  • Sirven para colorear por capas sin dejar marcas.
  • Son resistentes al agua y a la luz, por lo que duran más.
  • Perfectos para lograr variedad de técnicas, bonitas y limpias.
  • Ideales para ilustraciones muy detalladas.
  • Hay rotuladores de alcohol con punta pincel, punta fina o punta biselada.
  • Suelen venir con doble punta, combinando alguna de las mencionadas anteriormente.

Top ventas: descubre los rotuladores con alcohol más vendidos

¿Eres de los que les gusta estar al día con los productos que más se venden? Si le echas un vistazo a la siguiente galería, podrás hacerte una idea general de cuáles son los mejores productos y los que más gustan al resto de usuarios.

Además, es recomendable que revises las opiniones y comentarios que han ido escribiendo otras personas para que tengas una idea más completa del pack de rotuladores con alcohol que tienes intención de adquirir. Puedes darle una mirada a los rotuladores con alcohol que más vendidos en Amazon.

¿Dónde comprar rotuladores de alcohol al mejor precio?

  1. Amazon: Para las personas que prefieren realizar sus compras por internet sin salir de casa, es interesante descubrir que pueden comprar todo tipo de rotuladores con base alcohol en Amazon. Y es que su catálogo está repleto de marcas y estuches con una gran variedad de precios por lo que hay muchas opciones entre las que escoger. Además, sus envíos son muy rápidos y lanzan ofertas prácticamente cada semana.
  2. El Corte Inglés: Otra opción es buscar rotuladores de alcohol en El Corte Inglés. Esta empresa cuenta con multitud de centros comerciales en las principales ciudades de España y siempre tienen una gran variedad de productos de papelería, escolares y de oficina. Otro de sus puntos a favor son sus campañas de publicidad para prepararse para la vuelta al colegio donde podrás aprovechar sus descuentos.
  3. Aliexpress: También puedes conseguir rotuladores con base de alcohol en Aliexpress. En esta tienda online china hay de todo, por esta razón en los últimos años sus ventas han crecido exponencialmente, y con ellas se ha vuelto cada vez más famosa entre los compradores en línea situándose como uno de los principales competidores de Amazon.

Las mejores marcas de rotuladores con base de alcohol

Si estás buscando información sobre los mejores marcadores a base de alcohol, en este último apartado puedes ver una relación con las marcas y fabricantes más importantes que comercializan este tipo de estuches:

  • Copic – Es una compañía dedicada a la fabricación y distribución de rotuladores de alcohol, tintas y otros productos relacionados. Los rotuladores a base de alcohol Copic son profesionales y de los mejores del mercado. Por este motivo son ideales para hacer infinidad de trabajos, siendo los preferidos para realizar ilustraciones de comics japonés como el manga y animé. Y es que lo rotuladores de alcohol Copic tienen la ventaja de ser recargables y contener tinta de calidad que casi no tiene olor.
  • Tiger – Es una famosa firma danesa que vende una amplia variedad de productos de su propia marca. Todo lo que ofrece, destaca por ser muy práctico, con un estilo único y por tener unos precios muy económicos. Por lo tanto, los rotuladores con base de alcohol Tiger son perfectos para realizar bocetos o iniciarse en este mundillo. Sin duda la tinta de estos marcadores a base de alcohol baratos cubre muy bien, tiene tonalidades brillantes y se mezcla con facilidad.
  • Staedtler – Esta compañía alemana es una de las más conocidas a nivel internacional y distribuye instrumentos de dibujo y escritura de muy buena calidad. Los rotuladores de punta fina Staedtler son de tinta permanente, resistentes a la luz y el agua, de secado rápido, inodoros y vienen en colores intensos. Además, puedes usarlos prácticamente en cualquier superficie ya que tienen multitud de packs y estuches. Y es que sus productos están diseñados pensando en todo tipo de público.
  • Tombow – Estamos ante una marca japonesa pionera en la fabricación y distribución de productos de papelería. Tienen una inmensa variedad de productos y actualmente sus rotuladores están entre los mejores que puedes encontrar en el mercado. Han introducido los rotuladores de alcohol con doble punta en el catálogo y se han convertido en los preferidos de dibujantes e ilustradores.
  • Winsor and Newton (Promarker) – Esta firma profesional de origen londinense, es un referente en el mundo de las bellas artes. Los rotuladores Promarker a base de alcohol son ideales para artistas, diseñadores y dibujantes. Pueden usarse sobre variedad de superficies gracias a la tinta profesional de gran calidad que contienen. Los trazos con estos marcadores son altamente pigmentados, pulcros y duraderos tal y como puedes comprobar en su página web.

>> Volver arriba <<

Los Tipos de Rotuladores más Destacados

Las Mejores Marcas de Rotuladores

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)