Los mejores rotuladores para cerámica

A la hora de pintar una superficie u objeto cerámico es fundamental contar con un rotulador de calidad que esté diseñado para trabajar específicamente en este tipo de superficies. De esta forma, tener la garantía de que los trabajos de decorativos que realices serán duraderos.

Y es que una de las cualidades más importantes de los rotuladores para cerámica es que son permanentes, es decir, que no deberían borrarse con el agua ni con el paso del tiempo. Así que, como puedes imaginar, no te servirá cualquier rotulador si tienes pensado pintar sobre este tipo de materiales.

Por este motivo, para hacer esta comparativa hemos seleccionados los mejores rotuladores para cerámica para que te resulte mucho más sencillo dar con el pack más adecuado para ti. ¡Así que sigue leyendo para descubrirlos y hacerte con el tuyo!

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 7: Los mejores rotuladores para cerámica
  2. Comparativa con los mejores rotuladores para cerámica
  3. Consejos y guía de compra
  4. Los rotuladores para cerámica más vendidos

Top 7: Los mejores rotuladores para cerámica

1. Pack de 18 Rotuladores Edding para Porcelana

VER OFERTA EN AMAZON

Comenzamos nuestro ranking con este pack de rotuladores de la marca Edding que cuentan con una punta de pincel de pincel para facilitar el trabajo sobre cerámica. Además, su uso va más allá de las superficies cerámicas ya que también podrás hacer diseños sobre cristal resistente al horno o porcelana entre otros materiales siempre y cuando te asegures de que la superficie a pintar esté completamente libre de polvo y grasa.

Tal y como puedes ver en la imagen, el set está compuesto por 18 rotuladores con una punta 1-4 mm ya que son 3 packs de 6 unidades cada uno por lo que la variedad de tonos es muy amplia. Y si sigues las instrucciones de la marca, lo recomendable es hornear los objetos para que después puedas lavarlos incluso en el lavavajillas.

Por otra parte, como estos rotuladores tienen punta de pincel podrás realizar trabajos finos, planos y uniformes sin tener que preocuparte por gotas que puedan dañar tus diseños y creaciones que estás realizando, porque la punta también evita que se produzcan goteos.

También hay que hacer especial mención al secado rápido, que es una característica muy interesante de este tipo de rotuladores ya que, aunque su tinta es a base de agua, esto no le resta durabilidad debido a que los pigmentos utilizados son de calidad.

PROS
  • De marca reconocida – Este set es de la marca Edding, una de las más reconocidas cuando se trata de productos de arte.
  • Tienen punta flexible – Gracias a su punta de pincel se pueden realizar trazos diversos y precisos, lo que aumenta la calidad del trabajo.
  • De secado rápido – No tendrás que esperar mucho tiempo para que la tinta seque, además el secado rápido previene las manchas.
  • La tinta es lavable – Es posible retirar la tinta de las superficies usando agua tibia y lavavajillas (antes de hornear la cerámica con el diseño).
CONTRAS
  • Tratamiento pre dibujo – Si la superficie no se limpia previamente, los acabados en el dibujo no serán los esperados.
VER OFERTAS EN AMAZON

2. Set con 28 Rotuladores de Pintura Acrílica

VER OFERTA EN AMAZON

En el puesto número dos tenemos un set de rotuladores de pintura acrílica de la conocida marca Ratel cuya pintura de alta pigmentación te permitirá que los dibujos o diseños que realices sobre superficies cerámicas tengan un acabado brillante y opaco.

De esta forma, podrás realizar decoraciones tanto en superficies cerámicas claras, como oscuras y siempre quedarás satisfecha con los resultados, de eso puedes estar seguro. Entrando un poco en detalle, el pack está formado por un total de 28 rotuladores de variados colores con una punta de fibra de 0,7 mm.

Otro punto muy a tener en cuenta es su versatilidad ya que con estos rotuladores podrás personalizar zapatos, bolsos, tazas, álbumes de fotos, posavasos y una gran variedad de objetos tanto para ti como para regalar a tus amigos o familiares.

Y si hablamos de características interesantes, una de ellas es el controlador de flujo que llevan incorporados para que puedas controlar la cantidad de tinta que usas en cada diseño. Además, se trata de uno de los sets más económicos del mercado así que todo son ventajas.

PROS
  • Para cualquier persona – Estos rotuladores para cerámica son perfectos para tanto para niños como para adultos que quieran decorar cualquier objeto.
  • Uso fácil y seguro – Para usarlos solo deberás agitar el rotulador, quitar la tapa, presionar el rotulador contra una superficie y comenzar a usarlo.
  • De uso versátil – Con estos rotuladores podrás escribir, dibujar y decorar en una gran variedad de superficies, obteniendo acabados perfectos.
  • Tinta de gran duración – La tinta de alta pigmentación se mantendrá por mucho tiempo sobre las superficies que pintes con estos rotuladores.
CONTRAS
  • Hay que agitarlos – Es necesario repetir el proceso de agitado cada vez que los vayas a usar o no bajará la tinta a la punta.
VER OFERTAS EN AMAZON

3. Pack de 6 Rotuladores Edding 4200 con Colores Básicos

VER OFERTA EN AMAZON

Si buscas rotuladores para cerámica cuya tinta sea resistente, entonces este tercer set seguro que te gusta. Y es que está formado por seis colores en total, rojo, azul, amarillo, negro, verde, marrón con los que podrás decorar tazas, porcelana, superficies de cerámica barnizada y vidrio.

Una característica muy interesante es que la tinta de estos rotuladores de cerámica es resistente al lavavajillas siempre y cuando se hayan secado y preferiblemente si se han horneado un poco. Además, antes del secado, podrás borrar cualquier detalle que no te haya gustado, pero, recuerda que una vez que ha secado, es completamente impermeable.

Por si fuera poco, gracias a la punta de pincel tienen una gran flexibilidad para que puedas hacer cualquier tipo de trazo. Además, tampoco tienes que preocuparte por el goteo ya que su punta está especialmente diseñada para evitar este tipo de problemas.

Y para terminar, hay que resaltar que al ser un pack más básico, su precio es uno de los más económicos que puedes encontrar a día de hoy en el mercado. Eso sí, la calidad está fuera de toda duda al ser de una marca como Edding.

PROS
  • Para superficies diversas – Son rotuladores diseñados para poder usarlos en cerámica, tazas, porcelana, vidrio y más.
  • Tinta resistente al agua – No importa si lavas la superficie con lavavajillas, porque una vez que la tinta ha secado, se adherirá por completo.
  • Perfectos para horneado – A diferencia de otros rotuladores, la tinta de estos resiste por completo las altas temperaturas en un horno.
  • Punta suave anti goteo – Cuando se pintan superficies, los goteos pueden dañar un buen trabajo, pero, con estos rotuladores no deberás preocuparte por esto.
CONTRAS
  • Es un pack básico – Si buscas variedad de colores, este set solo contiene los 6 colores más básicos aunque siempre puedes comprar el pack de 18.
VER OFERTAS EN AMAZON

4. Estuche con 12 Rotuladores Metálicos de Punta Fina

VER OFERTA EN AMAZON

El cuarto puesto de los mejores rotuladores para cerámica es para este pack con formato premium que destaca por su bonito diseño y que está compuesto por 12 uniades con una punta fina de 0,7 mm.

Aunque a simple vista puedan parecer iguales al resto de los rotuladores que  hemos descrito, hay algo que los diferencia y es el efecto metálico de su tinta. De esta forma, podrás dibujar, realizar trazos finos, colorear, personalizar tus tazas o cualquier otro regalo con un toque diferente.

Además, son muy versátiles ya que funcionan muy bien sobre madera lisa tratada, piedra, terracota, arcilla polimérica, metal, cerámica, plástico y muchas otras superficies más. Por lo tanto, las posibilidades con este tipo de rotuladores son realmente amplias.

También hay que apuntar es que la tinta es acrílica y su secado muy rápido. Y como podrás comprobar, sus acabados son brillantes y opacos así que durarán mucho tiempo en toda clase de superficies.

PROS
  • Son tonos metálicos – A diferencia de la mayoría de packs, estamos ante un pack formado por rotuladores para cerámica metalizados.
  • Secado ultra rápido – Una vez que termines tus creaciones la tinta secará rápido, para que no haya manchas ni goteos.
  • Punta extra fina – La punta de cada rotulador es de 0,7 mm lo que permite que puedas hacer retoques en tus trabajos de DIY.
  • Uso en superficies diversas – Las posibilidades son variadas, puedes probar en una diversidad de superficies y luego elegir sobre cuál trabajas mejor.
CONTRAS
  • Pack complementario – Generalmente es un set que se compra para tener más variedad cuando ya se tiene uno con los colores más habituales.
VER OFERTAS EN AMAZON

5. Pack de 6 Rotuladores Edding 4200 con Tonos Rojizos

VER OFERTA EN AMAZON

En la quinta posición tenemos otro set de la marca Edding y es que en definitiva esta es una de las mejores del mercado cuando se trata de rotuladores para personalizar superficies cerámicas, porcelana, vidrio o incluso piedras.

En esencia es el mismo pack que el descrito un poco más arriba pero, no contiene colores básicos sino tonos rojizos así que, si los diseños que tienes en mente para tus tazas tienen este tipo de tonalidades, este es tu set. Como ya hemos comentado, la punta de estos rotuladores permite hacer trazos de un ancho de 2mm y con una distribución del color uniforme.

Entre los colores que componen este set están el naranja, rojo, granate, rosa y marrón. Además cuentan con tinta a base de agua que antes de que se seque puede ser borrada, es importante que sepas esto, porque significa que mientras haces tus trabajos sobre cualquiera de las superficies mencionadas, podrás hacer corregir ciertos detalles.

Sin embargo, una vez que se seque, si lo metes al horno, la tinta será permanente, resistente al agua y a los rayos UV. Eso sí, no olvides preparar la superficie donde vayas a trabajar con estos rotuladores para obtener mejores acabados. Así que asegúrate de que esté libre de polvo, de grasa o de cualquier otra suciedad para que la tinta se adhiera mejor.

VER OFERTAS EN AMAZON

6. Pack muy Completo con 35 Rotuladores Acrílicos

VER OFERTA EN AMAZON

Y si hablamos de variedad cromática, este set es uno de los más completos gracias a sus 35 rotuladores que te permitirán personalizar tazas u otras superficies con motivos variados ya que están compuestos de pintura acrílica de alta pigmentación.

Se trata de rotuladores de uso versátil por lo que podrás personalizar tus tazas, álbumes, posavasos, piedras, frascos, bolsos y hasta tu ropa. Además, funcionan muy bien en otros materiales como madera, vidrio y metal así que con este set de rotuladores ampliarás tus posibilidades de diseño.

Es importante destacar que si te decides por este set de 35 rotuladores, en su interior encontrarás 20 rotuladores finos con una punta de 0,7mm y 15 rotuladores más gruesos, con una punta que ronda los 2-3 mm. De esta forma, podrás colorear amplias zonas de tus dibujos y también hacer líneas finas o pequeños detalles. Por último, para usar estos rotuladores solo debes agitarlos, quitar la tapa, presionar y listo, comenzar a usarlos

PROS
  • Tinta de larga duración – Sin importar la superficie sobre la que dibujes, puedes tener la certeza de que la tinta durará mucho tiempo.
  • Puntas finas y gruesas – Dentro del pack hay 20 rotuladores con punta fina y otros 15 con una punta más gorda.
  • Variados colores – El set está formado por hasta 35 colores así que siempre encontrarás el tono perfecto para cada ocasión.
  • Muy versátiles – Al ser acrílicos podrás trabajar en toda clase de superficies y materiales, hacer DIY o personalizar todo tipo de objetos.
CONTRAS
  • No son recargables – Son rotuladores de calidad, sin lugar a dudas, pero, la tinta no es recargable así que cuando se gasten no podrás recargarlos.
VER OFERTAS EN AMAZON

7. Set con 6 Rotuladores Edding 4200 de Tonos Oscuros

VER OFERTA EN AMAZON

Finalmente, cerramos nuestro ranking con otro pack de rotuladores Edding 4200 pero en este caso de colores oscuros que quedan geniales en cerámicas blancas porque harán que los colores resalten mucho. Entre los tonos que incluyen en el set están el azul acero, negro, verde claro, azul turquesa, violeta y azul claro.

Igual que todos los rotuladores de esta gama de la marca Edding, cuentan con una punta de pincel que permite realizar trazos con grosores de 2mm, sin embargo, teniendo un poco de cuidado, también podrás lograr detalles pequeñitos y líneas más finas.

Además, este pack de rotuladores para cerámica es perfecto para cualquier persona ya que sin mucho esfuerzo lograrás que los colores se distribuyan de manera uniforme. Otro punto a su favor es que los podrás utilizar en diferentes materiales como cerámica, porcelana, o vidrio resistente al calor, debido a que son compatibles con una gran variedad de superficies.

Su uso es tan simple como limpiar la superficie que vayas a pintar para eliminar todo rastro de grasa o suciedad y comenzar a crear tu diseño para posteriormente dejarlo secar unos minutos. Después, puedes meterlos al horno para que el resultado sea permanente ya que la tinta resiste hasta los 160°C.

PROS
  • No tiene olor – A diferencia de algunos rotuladores, la tinta de estos no emite ningún tipo de olor desagradable.
  • Son resistentes al agua – Después de hornearlos, si lavas cada uno de tus diseños verás que la tinta no se va ya que es permanente.
  • Su uso es fácil – No necesitas de ningún tipo de bombeo y por si fuera poco, la forma de la punta evita el goteo.
  • De secado rápido – Aunque el secado es rápido, antes de que seque por completo podrás hacer correcciones de detalles que no te gusten.
CONTRAS
  • Gama de colores reducida – Con este set solo obtendrás los colores oscuros mencionados así que no es tan variado como otros packs. .
VER OFERTAS EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa con los mejores rotuladores de cerámica

LOS MÁS VENDIDOS

PROS

  • De marca reconocida – Este…
  • Tienen punta flexible – Gracias…
  • De secado rápido – No…
  • La tinta es lavable –…

CONTRAS

  • Tratamiento pre dibujo – Si…
UNA GRAN ALTERNATIVA

PROS

  • Para cualquier persona – Estos…
  • Uso fácil y seguro –…
  • De uso versátil – Con…
  • Tinta de gran duración –…

CONTRAS

  • Hay que agitarlos – Es…
LOS MÁS ECONÓMICOS

PROS

  • Para superficies diversas – Son…
  • Tinta resistente al agua –…
  • Perfectos para horneado – A…
  • Punta suave anti goteo –…

CONTRAS

  • Es un pack básico –…

PROS

  • Son tonos metálicos – A…
  • Secado ultra rápido – Una…
  • Punta extra fina – La…
  • Uso en superficies diversas –…

CONTRAS

  • Pack complementario – Generalmente es…

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Tinta de larga duración –…
  • Puntas finas y gruesas –…
  • Variados colores – El set…
  • Muy versátiles – Al ser…

CONTRAS

  • No son recargables – Son…

PROS

  • No tiene olor – A…
  • Son resistentes al agua –…
  • Su uso es fácil –…
  • De secado rápido – Aunque…

CONTRAS

  • Gama de colores reducida –…

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué rotuladores para cerámica comprar?

Como has podido ver, a día de hoy es posible encontrar una gran variedad de rotuladores para cerámica, piedra, cristal y otro tipo de superficies.

De todas formas, en el caso de que todavía no sepas cuál es el rotulador para cerámica que quieres comprar en los siguientes apartados de nuestra guía tienes varios consejos, información sobre las marcas además de un listado con ofertas y una galería los packs más vendidos.

Consejos para elegir el mejor pack de rotuladores para cerámica

  • Número de rotuladores: Como te habrás dado cuenta los packs de rotuladores pueden ser pequeños y contar con apenas 6 colores o mucho más numerosos en el caso de los de pintura acrílica con incluso 35 tonos. Por este motivo, en función del uso que quieras darles podrás elegir entre una amplia selección de sets.
  • Tipo de punta: Las puntas de los rotuladores también son diferentes así que tendrás que pensar en las tareas que vas a realizar más habitualmente. Por es motivo, si buscas rotuladores para acabados y pequeños detalles, procura que la punta sea fina, de unos 0,4-0,7mm, para trazos más gruesos las puntas con grosores de 2-3mm resultarán perfectas. Además, el set de Ratel destaca por ser el único que cuenta tanto con rotuladores finos como gruesos dentro del mismo pack.
  • Tinta especial para porcelana: Si se trata de rotuladores para cerámica la tinta es un factor clave y tendrás que asegurarte de que esta sea realmente resistente, que perdure para este tipo de superficies, que resista el agua y los rayos UV. Por lo tanto, revisa bien la ficha técnica de los rotuladores y confirma que se pueden utilizar sobre cerámica y/o hornearlos.
  • Opiniones de otros usuarios: Otro punto que puedes tener en cuenta son las opiniones de las personas que ya han comprado alguno de los sets que has estado mirando. De esta forma, podrás saber si se trata de un buen pack, si cumplen con las características que se indican o si tienen algún pequeño defecto que hayas podido pasar por alto. Además, apenas te costará unos minutos.
  • Presupuesto disponible: Finalmente, el precio de los rotuladores para porcelana siempre es un aspecto a tener en cuenta. Lo más recomendable es apostar por alguno de los muchos sets que ofrecen una buena relación calidad precio y sobre todo, no pasarte del presupuesto que tengas en mente. Para ello, puedes filtrar por precio o aprovechar alguno de los muchos descuentos que van saliendo cada día.

¡Aprovecha las ofertas para comprar rotuladores para cerámica baratos!

Si buscas rotuladores para cerámica baratos entonces es importante que sepas que durante todo el año las principales tiendas y plataformas online van sacando un montón de ofertas que te pueden interesar.

Por lo tanto, ya no tendrás que esperar el Black Friday o el Cyber Monday para conseguir este tipo de descuentos debido a que mensualmente muchos productos están en rebajas. ¡Así que échale un vistazo al siguiente listado y aprovecha alguna de las ofertas!

RebajasBestseller No. 6
Edding - Pack 6 rotuladores con punta de pincel, gama rojo/rosa + 6 rotuladores con punta de pincel, gama verde/azul
Con punta de pincel para porcelana; Escribe con trazo fino y grueso enrtre 1-4 mm; Rotulador con punta de pincel para porcelana
−19%

Usos y ventajas del rotulador para cerámica

Como su indica su nombre, los rotuladores especiales para cerámica se utilizan para crear diseños variados en tazas de cerámica, objetos y otros tipos de superficies que después de ser horneados permanecen durante mucho tiempo.

Una de las principales ventajas de este tipo de rotuladores es que, en su mayoría, son resistentes al agua e incluso a los rayos UV, esto significa que podrás usarlos tanto en superficies interiores como exteriores. Además, son realmente versátiles así que también podrás decorar tazas, muebles, zapatos, piedras, madera y más.

Como te habrás dado cuenta, los rotuladores para cerámicas pueden abrirte un mundo de posibilidades en el mundo del DIY sacando toda la creatividad que llevas en tu interior y mostrando todo tu talento.

Por otro lado, cuando vayas a comprar este tipo de rotuladores, podrás elegir entre un set completo o simplemente un rotulador. Por ejemplo, si quieres crear diseños en superficies cerámicas oscuras, puedes comprar uno blanco. Y es que tienes la posibilidad de comprar rotuladores para cerámica de color blanco que ofrecen unos resultados increíbles.

Top ventas: descubre los rotuladores para tazas de cerámica más vendidos

Una de las ventajas de echarle un vistazo al top ventas de rotuladores para cerámicas es que puedes hacerte rápidamente una idea de cuáles son los que más gustan a otros usuarios cosa que seguramente ayudará a dar con un buen pack.

Y es que, si un producto se vende mucho, generalmente es porque algo bueno tiene para ofrecer. Por lo tanto, si quieres descubrir algún otro set, a continuación puedes ver una galería con packs de rotuladores para cerámica más vendidos.

¿Dónde comprar rotuladores para cerámica sin horno al mejor precio?

En el caso de que no sepas dónde comprar rotuladores cerámicos, es importante que sepas que actualmente existe una gran variedad de plataformas online, hipermercados y tiendas especializadas en este tipo de rotus.

Así que, para que te sea más sencillo dar con alguna, a continuación tienes una breve una breve explicación sobre todas las opciones disponibles en el mercado:

  • Amazon: Comenzamos por Amazon que sin duda se ha convertido en la tienda online más grande de todo el mundo. Por esta razón, comprar rotuladores para cerámica en Amazon es una de las alternativas más recomendables ya que encontrarás multitud de sets diferencias, una gran variedad de marcas, ofertas continuas y además cuentan con un buen servicio de atención al cliente.
  • Carrefour: Si lo que buscas es una buena relación calidad precio, también puedes buscar rotuladores para cerámica en Carrefour. De todas formas, piensa que, al ser una cadena de supermercados, tendrás que acudir a alguno de sus centros más grandes o revisar su catálogo online si quieres tener un abanico de opciones más grande entre las que poder elegir.
  • El Corte Inglés: Si eres de los que disfruta haciendo sus compras en tiendas físicas, una opción interesante puedes ser comprar tus rotuladores para cerámica en El Corte Inglés. Y es que siempre cuentan con una buena variedad y en los últimos tiempos han potenciado su página web así que también podrás buscar desde la comodidad de tu hogar.
  • Aliexpress: Esta opción no podía faltar y es que se trata de otra plataforma de ventas online que ha crecido mucho durante estos años. Lógicamente no tienen la misma cuota de mercado que Amazon, pero sí que es posible encontrar buenos rotuladores para cerámica en Aliexpress.
  • Leroy Merlin: Por último, aunque se trata de una cadena de tiendas centrada en el bricolaje, jardín y hogar, dentro de su catálogo también cuentan con una serie de rotuladores que se pueden utilizar en diferentes materiales. Por lo tanto, antes de decidirte por un pack, puedes revisar su página y ver los rotuladores para cerámica de Leroy Merlin.

Las mejores marcas de cajas de rotuladores para cerámica

No hay duda de que la marca también es un aspecto importante que hay que considerar antes de realizar la compra. Lo mejor es siempre apostar por algún pack de un fabricante conocido que generalmente ofrece una garantía superior a la de marcas desconocidas.

Por este motivo, en este último apartado tienes una lista con las marcas de rotuladores para cerámica más destacada para que puedas decidir cuál es la mejor para ti.

  • Edding – La marca de rotuladores para cerámica Edding es la más recomendable del mercado ya que cuentan con sets específicos tanto completos como con menor número de colores que se venden por tonalidades. Además, su tinta es muy brillantes, son permanentes si se hornean y resisten muy bien el agua o los rayos del sol.
  • Posca – Otra de las opciones más interesantes son los rotuladores para cerámica Posca aunque eso sí, su precio es algo más elevado de lo habitual. Y es que son duraderos y de colores diversos para que puedas elegir el estuche que más se ajuste a lo que estés buscando.
  • Giotto – También puedes apostar por los rotuladores para cerámica Giotto ya que son perfectos si te gusta decorar todo tipo de objetos. La mayoría de sus packs se pueden usar sobre usar sobre superficies lisas o rugosas con la seguridad de que obtendrás muy buenos resultados.  
  • Arteza – Por su parte, los rotuladores de cerámica Arteza destacan por su buena relación calidad precio y, aunque no tienen tanto nombre como algunas otras marcas, cuentan con un buen abanico de sets y su rendimiento es muy bueno en la gran mayoría de superficies como puedes comprobar en los vídeos que hay en su página web.
  • RATEL – Finalmente, los rotuladores para cerámica RATEL se caracterizan porque tienen tinta acrílica y por lo tanto se pueden utilizar tanto en cerámica como en porcelana, piedra, tela, plástico, cartón, etc. Por este motivo, sus packs siempre destacan por ser los más versátiles y gustan mucho a la mayoría de usuarios.

>> Volver arriba <<

Los Tipos de Rotuladores más Destacados

Las Mejores Marcas de Rotuladores

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.