Los Mejores Rotuladores Acuarelables

Los rotuladores acuarelables son herramientas muy versátiles que imitan la técnica y el acabado que se obtiene al usar acuarela con pincel. Y es que, con el paso de los años, se han vuelto muy famosos en el mundo del lettering (escritura creativa) y otras disciplinas artísticas.

Estos rotuladores destacan por tener una punta fina elaborada en fibra sintética y con forma de pincel. Además, tienen la ventaja de ofrecer resultados modernos y más sueltos, adaptándose a las exigencias de los artistas y de cualquier persona creativa a la que le guste todo lo relacionado con la pintura.  

Actualmente existe una gran variedad de marcas de rotuladores punta de pincel en el mercado, pero ¿cuál es la mejor opción? Para facilitarte la búsqueda, a continuación, tienes una selección con los mejores rotuladores acuarelables del mercado para que des con los que más se adaptan a tus necesidades.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 7: Los mejores rotuladores acuarelables
  2. Comparativa con los mejores rotuladores de acuarela
  3. Consejos y guía de compra
  4. Los rotuladores acuarelables más vendidos

Top 7: Los mejores rotuladores acuarelables

1. Caja de 100 Rotuladores de Doble Punta

VER OFERTA EN AMAZON

Comenzamos con una de las cajas más completas del mercado y es que, este pack está compuesto por un total de 100 rotuladores por lo que cuenta con una gran variedad de colores y nunca te faltará ningún tono.

Lo primero que hay que destacar es que, además de contar con una punta de pincel flexible de 1-2 mm con la que poder hacer todo tipo de trazos y efectos de acuarela también cuenta con una punta fina de 0,4 mm en el otro extremo para dibujar líneas finas y detalles.

Por lo tanto, se trata de una opción ideal ya con este set es perfecto para múltiples tareas como realizar dibujos, escritura creativa, decorar álbumes, colorear libros, etc. gracias a su gran versatilidad.

También hay que apuntar que la tinta es a base de agua y por lo tanto no tienen olor, no son tóxicos y todo ello ofreciendo un gran rendimiento. Por último, como has podido ver se venden dentro de una práctica caja donde podrás tenerlos ordenados y que resulta muy cómoda de llevar.

PROS
  • Un pack súper completo – Es una caja realmente completa que cuenta con 100 rotuladores con dos puntas tremendamente versátiles.
  • Punta pincel y punta fina – Además de la punta de pincel para hacer efectos de acuarela también tiene un punta muy fina en el otro extremo.
  • Relación calidad precio – Actualmente se trata de uno de los sets con mejor precio por rotulador.
  • Variedad de tonos – Al incluirse cien rotuladores siempre podrás encontrar el color que mejor se ajusta para cada cosa.
CONTRAS
  • ¿Quizá demasiados? – Muchas personas prefieren tener un set más pequeño con menos opciones entre las que elegir.
VER OFERTAS EN AMAZON

2. Caja de 48 Rotuladores Arteza

VER OFERTA EN AMAZON

En segundo lugar, este estuche de la marca Arteza contiene 48 rotuladores con punta de pincel que te darán innumerables posibilidades para que des rienda suelta a tu creatividad. Y es que son perfectos tanto artistas experimentados y aficionados del arte, como principiantes, estudiantes y niños.

La punta está elaborada con cerdas de nylon flexible y termina en una punta cónica muy fina que permitirá hacer trazos muy precisos y de todos los grosores. El mango es cómodo y firme y además se ajustan perfectamente a los dedos a la hora de usarlos.

Contienen tinta a base de agua de gran calidad y por lo tanto es resistente a la luz del sol por lo que no se desvanece con el paso del tiempo, tampoco gotea, raya o mancha sobre la superficie. La gama de colores es variada y contiene tanto tonos básicos como complementarios.

Incluye un mezclador y gracias a este rotulador con depósito cargado con agua que te permite conseguir bonitos efectos de acuarela. En definitiva, se trata de unos rotuladores acuarelables que son ideales para realizar caligrafía, colorear libros o mándalas, dibujar comics, bocetos a base de pluma y tinta, etc.

PROS
  • Punta fina y precisa – Gracias a su punta podrás realizar todo tipo de trazos incluso líneas finas.
  • Tinta a base de agua – Están diseñados con tinta a base de agua para poder mezclar, sombrear, crear capas o combinar tonos fácilmente.
  • Muy versátiles – Úsalos con agua o en seco para realizar todo tipo de proyectos y creaciones.
  • Set variado – Se trata de un set muy completo que ofrece hasta 48 colores diferentes.
CONTRAS
  • No son recargables – Tal y como sucede con la gran mayoría de packs, una vez que se acaban, dejan de funcionar.
VER OFERTAS EN AMAZON

3. Estuche con 72 Rotuladores Hethrone

VER OFERTA EN AMAZON

En tercera posición tenemos un increíble estuche de metal que contiene 72 rotuladores doble punta. ¡Así como lo lees! Son 72 colores diferentes cada uno con dos puntas con los que podrás dibujar y pintar todo lo que puedas llegar a imaginar. Además, uno de los aspectos más destacados de estos rotuladores es que tienen una excelente relación calidad-precio.

En este caso, uno de los extremos tiene una punta flexible en forma de pincel que es perfecta para sombrear y colorear, aunque deberás tratarla con cuidado porque es un poco delicada. Mientras que el otro extremo cuenta con una punta extra fina de 0.4 mm que es ideal para detallar y delinear.

La tinta está elaborada con pigmentos coloridos, fuertes y duraderos, se seca con rapidez y colorea de forma uniforme. Vienen en una gama muy variada que de tonos y colores y por lo tanto satisface las necesidades de la mayoría de personas. Por ponerle una pega al pack, los rotuladores no cuentan con un código que identifique cada tono.

Por lo tanto, son unos rotuladores acuarelables muy recomendables tanto para dibujar y colorear como para escribir y hacer lettering. Como apunte final, hay que indicar que no incluye blender, pero puedes usar uno para hacer degradados y efectos acuarelables.

PROS
  • Extensa paleta de colores – El pack ofrece más de 70 tonos diferentes que satisfacen todas las necesidades.
  • Tienen doble punta – Estos rotuladores cuenta con dos tipos de puntas para sombrear, colorear y delinear.
  • Con tinta de calidad – Están hechos con tinta a base de agua de buena calidad.
  • Relación calidad/precio – En comparación con otros packs estos rotuladores ofrecen una gran relación calidad precio.
CONTRAS
  • Sin código identificativo – Aunque para muchas personas no supone un gran inconveniente, estos rotuladores no tienen un código para identificar el tono exacto.
VER OFERTAS EN AMAZON

4. Pack de 18 Rotuladores Tombow Dual Brush

VER OFERTA EN AMAZON

En el caso de que estés buscando un pack de rotuladores acuarelables profesionales de mayor calidad, la marca Tombow cuenta con una gran variedad de sets Dual Brush que destacan por sus fantásticos resultados.

Entrando un poco en detalle, este set de colores primarios está formado por los 18 tonos que más se utilizan en el día a día. De todas formas, a la hora de comprar también tienes la posibilidad de elegir otros packs de colores tierra, cálidos, fríos, grises, pastel, etc.

Una de las características más importantes de estos rotuladores es que disponen de doble punta. De esta forma, cuentan con una punta flexible de pincel de 0,8-3,3 mm en uno de los extremos y de una punta fina de 0,8 mm en el otro para que puedas hacer tareas precisas.

Por este motivo, son muy versátiles y se pueden utilizar para casi cualquier cosa. Desde realizar mezclas y efectos hasta colorear o dibujar. Eso sí, en comparación con el resto de estuches su precio es superior ya que estamos ante una marca muy buena.

PROS
  • Marca de calidad – Se trata de un pack de una marca reconocida por lo que tanto la calidad de la tinta como los resultados son mucho mejores.
  • Rotus de doble punta – Una de sus ventajas es que disponen de dos puntas, una de pincel y otra fina para líneas y pequeños detalles.
  • Buen abanico de tonos – Este pack de colores primarios viene con los 18 tonos que se utilizan de forma más habitual.
  • Múltiples opciones – La marca cuenta con multitud de sets entre los que poder elegir en función de las necesidades de cada persona.
CONTRAS
  • Precio algo elevado – Al ser un set de una marca de mayor calidad, su precio también es más alto que los de la mayoría de sets.
VER OFERTAS EN AMAZON

5. Pack de 24 Rotuladores de la Marca Ratel

VER OFERTA EN AMAZON

En el quinto puesto de la lista tenemos un set que trae 24 rotuladores en diferentes colores, una pluma de agua y 8 piezas de papel acuarela. Por este motivo, se trata de una opción perfecta para pintar, colorear, hacer letras creativas, garabatear y diseñar todo lo que se te ocurra.

Como viene siendo habitual, la punta de estos rotuladores acuarelables es flexible, suave y con forma cónica como la de un pincel. Esto permite realizar infinidad de trazos, tanto gruesos como finos, sin perder la precisión. Por otro lado, la tinta a base de agua ofrece colores vibrantes, secado rápido y durabilidad.

En este caso, este estuche incluye un gran número de tonos diferentes con los que podrás crear numerosos efectos, tales como degradados, sombreados, pintar por capas o acuarela. Sin duda el resultado será colorido, intenso, llamativo y sin rayas.

PROS
  • Ideales para principiantes – El mejor kit para los que inician en el mundo del lettering, dibujo o pintura.
  • Precio insuperable – Buena cantidad de rotuladores, con algunos extras que se adaptan muy bien al precio.
  • Versátiles – Cuentan con una punta de pincel que permite hacer diversidad de trazos y efectos.
  • Variedad de colores – En el pack encontrarás una gama de tonos básicos y también muchos complementarios.
CONTRAS
  • No tienen códigos – Los rotuladores no vienen identificados con el código del color.
VER OFERTAS EN AMAZON

6. El set de 25 Rotuladores de la marca Sunney

VER OFERTA EN AMAZON

El siguiente kit está compuesto por 24 rotuladores de colores variados y un pincel de agua para que puedas realizar efectos de acuarela sobre el folio. Se trata de un set de rotuladores acuarelables de muy buena calidad que son perfectos para cualquier persona, desde niños y principiantes hasta personas con más experiencia a la hora de pintar.

Las puntas tienen forma de pincel y son ideales para hacer trazos gruesos, medios y finos. Además, se adaptan muy bien a la superficie y vuelven a su forma original en cuanto dejas de hacer presión. Por otra parte, el mango es agradable al tacto y muy cómodo de utilizar y la punta está fabricada con nylon flexible duradero.

La tinta es a base de agua y los colores son llamativos y están muy bien pigmentados. Tiene todos los tonos que se usan con mayor frecuencia y a diferencia de otros sets, lo mejor es que no vienen duplicados. Además, gracias al pincel de agua, los rotuladores crean un hermoso efecto acuarela con solo diluir la tinta con agua.

Estos rotuladores acuarelables son muy versátiles y multifuncionales ya que con puedes dibujar, pintar, hacer caligrafía decorativa (lettering), letreros y muchas cosas más. En definitiva, una opción muy a tener en cuenta si buscas un pack sencillo pero completo a un precio asequible.

PROS
  • Paleta de colores variada – Todos los tonos son diferentes y no se repiten para que siempre des con el que mejor para cada tarea.
  • Tinta de buena calidad – La tinta ofrece una buena calidad en los dibujos y los colores son vibrantes.
  • Con blenders para acuarelar – Incluye dos pinceles de agua para crear efectos muy bonitos.
  • Versátiles – Son una opción ideal tanto si quieres pintar como escribir o dibujar.
CONTRAS
  • La calidad del trazo disminuye – Con el paso del tiempo pierde precisión y efectividad.
VER OFERTAS EN AMAZON

7. Pack de 24 Rotuladores Watercolor Brush Pens

VER OFERTA EN AMAZON

Cerrando la lista se sitúa uno de los packs de rotuladores acuarelables más interesantes gracias a su precio tan económico. Y es que este estuche contiene 24 tonos diferentes, 2 blenders o plumas de agua, 6 plantillas con diversos patrones y 16 piezas de papel para acuarela.

Las puntas de los rotuladores son flexibles, están fabricadas con nylon y tienen forma de pincel. Además, se adaptan muy bien a la superficie, por lo que podrás hacer gran variedad de trazos. También hay que apuntar que la tinta es de buena calidad y por lo tanto los puedes utilizar para una gran variedad de dueños y creaciones.  

Otro aspecto a destacar es que el rotulador de agua es perfecto para mezclar, difuminar o acuarelar colores. Sin duda este set ofrece una gran cantidad de opciones ya que son una muy buena alternativa tanto para principiantes como para personas que tengan mayor experiencia. Incluso los niños pueden usarlos porque la tinta no es tóxica.

Por último, las plantillas y los papeles que se incluyen son el complemento perfecto para completar este kit ya que viene una amplia variedad de plantillas, incluso de letras, para facilitar la creatividad y darle múltiples usos.

PROS
  • Ideal para regalo – Kit completo con marcadores, pinceles de agua, plantillas y hojas para explotar la creatividad.
  • Puntas flexibles – En forma de pincel para hacer sombreados, combinaciones, acuarelas, etc.
  • Variada paleta de colores – Un total de 24 tonos diferentes con los que puedes crear lo que quieras.
  • Fáciles de usar – Acuarela de forma limpia y sencilla sin manchas ni trazos indeseados.
CONTRAS
  • Hay estuches con más tonos – Hay otros packs con mayor número de rotuladores, pero su precio es superior.
VER OFERTAS EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores rotuladores de acuarela

LOS MÁS VENDIDOS

PROS

  • Un pack súper completo
  • Punta pincel y punta fina
  • Relación calidad precio
  • Variedad de tonos

CONTRAS

  • ¿Quizá demasiados?
UNA GRAN ALTERNATIVA

PROS

  • Punta fina y precisa
  • Tinta a base de agua
  • Muy versátiles
  • Set variado

CONTRAS

  • No son recargables
MEJOR CALIDAD PRECIO

PROS

  • Extensa paleta de colores
  • Tienen doble punta
  • Con tinta de calidad
  • Relación calidad/precio

CONTRAS

  • Sin código identificativo

PROS

  • Marca de calidad
  • Rotus de doble punta
  • Buen abanico de tonos
  • Múltiples opciones

CONTRAS

  • Precio algo elevado

PROS

  • Ideales para principiantes
  • Precio insuperable
  • Versátiles
  • Variedad de colores

CONTRAS

  • No tienen códigos

PROS

  • Paleta de colores variada
  • Tinta de buena calidad
  • Con blenders para acuarelar
  • Versátiles

CONTRAS

  • La calidad del trazo disminuye…

PROS

  • Ideal para regalo
  • Puntas flexibles
  • Variada paleta de colores
  • Fáciles de usar

CONTRAS

  • Hay estuches con más tonos

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué rotuladores acuarelables comprar? 

Los rotuladores y marcadores acuarelables están entre los preferidos por los aficionados a la escritura creativa, la ilustración, los comics y otras facetas de las artes gráficas.

Para que te sea mucho más sencillo elegir un buen pack de rotuladores, en esta guía tienes una serie de recomendaciones que pueden serte de mucha utilidad.

Consejos para elegir el mejor pack de rotuladores acuarelables

Para que puedas hacerte con el mejor pack de rotuladores acuarelables es interesante que le eches un vistazo a esta serie de consejos.

  • ¿Para qué sirven?: Debes tener claro cuál es el uso que le puedes dar a los rotuladores que pintan como acuarela. La gran ventaja es que se emplean para muchas técnicas y tienen diferentes usos. Serán geniales para caligrafía y lettering, sombreados y tramas, lograr el efecto acuarela, dibujar y delinear. Además, los puedes usar tanto en seco como mezclados con agua.
  • Tipo de punta: Los rotuladores en general suelen venir con diferentes tipos de punta, pero principalmente los que tienen forma de pincel son los que están destinados para hacer efectos de acuarela. Lo más habitual es que las puntas estén fabricadas con fibra sintética que puede ser de nylon o de fieltro. Son flexibles y se adaptan bien a diferentes tipos de trazos, tanto gruesos como finos.
  • Tipo y calidad de la tinta: La tinta a base de agua es la que mejor funciona para realizar trazos con efecto acuarela porque se mezcla perfectamente con el agua contenida en el blender. También es importante que el pigmento sea de buena calidad para que ofrezca acabados vibrantes y coloridos si vas a utilizar rotuladores acuarelables para lettering o cualquier trabajo creativo.
  • Paleta de colores: Dependiendo del tipo de proyecto que vayas a realizar necesitarás un estuche con más o menos unidades. Los kits con 12 piezas son perfectos para trabajos con poca variedad cromática y para principiantes además de ser los más económicos. Por otro lado, los de 24 o 36 piezas permiten realizar trabajos más elaborados y detallados. Finalmente, los de 100 piezas o más te dan libertad cromática y son ideales para lograr hasta los detalles más mínimos, aunque son más caros y están pensados para profesionales.
  • El papel que usarás: Debes saber que para trabajar con rotuladores tipo acuarela tendrás que usar el papel adecuado. Como están cargados de pigmento, es normal que este traspase el folio si es de bajo gramaje. Por este motivo, el más recomendado es el papel de acuarela o de dibujo porque tiene poca porosidad. Se recomienda que no sea menor de 150 g por m2.
  • Precio y marca: Hacerse con un kit de rotuladores acuarelables que funcionen bien no siempre va ligado a gastar demasiado dinero. Por supuesto, hay marcas reconocidas que ofrecen los mejores rotuladores de este tipo. Por ejemplo, Faber Castell, Tombow, Winsor and Newton, son algunas de las firmas más destacadas. Pero, como has visto en los análisis anteriores, otras compañías ofrecen kits económicos que son ideales para quienes se están iniciando en este mundo.

¡Aprovecha las ofertas para comprar rotuladores acuarelables baratos!

Comprar rotuladores acuarelables económicos es posible si sabes dónde buscar ofertas. Y es que a día de hoy la mejor forma de conseguir marcadores al mejor precio y ahorrarte algo de dinero es comprando en internet.

Sin duda, uno de los lugares con mejores ofertas y una amplia variedad de marcas es Amazon. Al ser uno de los líderes mundiales de ventas por internet, no hay producto que no puedas encontrar en su catálogo. ¿A qué estás esperando para ver todos los rotuladores acuarelables que hay en oferta?

¿Cómo pintar con rotuladores acuarelables?

Si estás comenzando y no sabes cómo usar tus rotuladores acuarelables, no te preocupes porque vamos a explicarte paso a paso todo el proceso. Aunque no lo parezca, estos rotuladores son sencillos de usar y sobre todo es mucho más fácil que pintar con acuarela y pincel.

Vamos a ver cuáles son los pasos para dibujar con rotuladores acuarelables:

  • Lo primero que debes tener para pintar con rotuladores acuarelables es el papel adecuado. Es necesario que sea uno para acuarelas que tenga un gramaje no inferior a 150 g por m2 para que no traspase.
  • A continuación, tienes que empezar a dibujar con el rotulador en seco, es decir, simplemente abre la tapa del mismo y déjate llevar por tu creatividad.
  • Después puedes usar el pincel de agua y pásalo sobre lo que has dibujado para que empieces a ver el efecto de acuarela.
  • Si quieres más color, tendrás que utilizar el rotulador de color nuevamente; si quieres aclarar más, entonces continúa con el pincel de agua.

Un punto que debes tener en cuenta es que no puedes esperar que los primeros dibujos con rotuladores acuarelables sean profesionales. Si nunca has usado estas herramientas o pintado con pincel, tendrás que practicar para que quedes contento con los resultados.

Top ventas: descubre los rotuladores con efecto acuarela más vendidos

¿Quieres saber cuáles son los rotuladores acuarelables preferidos por los usuarios? En el caso de que todavía no te hayas decidido, conocer las preferencias de otros compradores puede ayudarte a escoger una marca en particular.

Por este motivo, en la siguiente galería puedes ver los rotuladores acuarelables más vendidos en Amazon y no consultar las opiniones que han dejado los clientes. Así tendrás una idea general del rendimiento que ofrece cada uno de estos kits de rotuladores.

¿Dónde comprar rotuladores acuarelables al mejor precio?

  1. Amazon: Si ya tienes la costumbre de comprar productos por internet, los sets de rotuladores acuarelables de Amazon son tu primera opción. ¡No te imaginas la gran variedad de marcas y precios disponibles! No dejes de mirar el catálogo porque seguro que encontrarás lo que buscas.
  2. Carrefour: También puedes comprar rotuladores acuarelables en Carrefour. Esta gran cadena multinacional de distribución pone a tu disposición diferentes marcas de marcadores y otros productos relacionados. Esta alternativa tiene la ventaja de que puedes comprar tanto en sus tiendas físicas como por internet.
  3. El Corte Inglés: Si las dos opciones antes mencionadas no te convencen, también es posible comprar rotuladores acuarelables en El Corte Inglés. Y es que esta cadena cuenta con una gran variedad de productos escolares y este tipo de marcadores no podía faltar en su catálogo.
  4. Lidl: Y si prefieres comprar rotuladores acuarelables en Lidl, esta famosa cadena de supermercados de origen cuenta con todo tipo de productos escolares a precios muy asequibles lo que la diferencian del resto.

Las mejores marcas de rotuladores acuarelables profesionales

Si estás buscando información sobre las mejores marcas, en este último apartado puedes ver un listado con las más destacadas.:

  • Stabilo – Es una marca alemana fundada en 1855 que se dedica a la venta de materiales y herramientas relacionadas con la papelería y el arte. Los rotuladores acuarelables Stabilo, así como el resto de sus productos, son innovadores y tienen un gran reconocimiento en el mercado.
  • Arteza – Se trata de una compañía relativamente nueva que ofrece productos de arte, Se especializa en lápices, rotuladores y pinceles. Y es que tanto sus rotuladores acuarelables Arteza como el resto de sus productos se han hecho populares debido a las campañas apoyadas por Amazon, gracias a su calidad y precios increíbles.
  • Staedtler – Esta compañía alemana que tiene presencia internacional, fabrica todo tipo de herramientas y útiles de escritura y dibujo profesional. Los rotuladores acuarelables Staedtler y el resto de sus productos, están enfocados tanto para especialistas como para estudiantes y escolares.
  • Faber Castell – La marca de útiles escolares es una de las empresas más antiguas de Alemania (fundada en 1761) y es un referente en herramientas de diseño y dibujo. Los rotuladores acuarelables Faber Castell combinan la versatilidad de la tinta con la comodidad de los marcadores modernos y por lo tanto son muy fáciles de usar.
  • Carioca – En el caso de que estés buscando un pack que sea barato, los rotuladores acuarelables Carioca están especialmente pensados para los niños ya que son muy económicos y resistentes. Lógicamente la calidad de este tipo de estuches no es muy elevado pero son una buena opción para que los peques de la casa se adentren en este maravilloso mundo.
  • Lyra – A pesar de no ser tan conocida como otras marcas, los rotuladores acuarelables Lyra son una de las mejores inversiones que puedes realizar si buscas un set con una buena relación calidad precio. Y es que no son tan caros como las firmas top pero su calidad es más alta que la de la mayoría de marcas económicas.
  • Winsor and Newton – Si pasamos a un nivel superior, los rotuladores acuareblables Winsor and Newton son una alternativa que debes considerar por la calidad de su tinta y los buenos resultados que ofrecen. Además, en su catálogo puedes encontrar una gran variedad de sets con diferentes tipos de puntas.
  • Tombow – Es una empresa de Japón que fabrica productos de pintura y dibujo orientados principalmente a profesionales. Ofrece una amplia variedad de productos, tanto comercializados con su nombre o de otras marcas. Los rotuladores acuarelables Tombow destacan especialmente dentro del mundo artístico y se consideran uno de los mejores del mercado.

>> Volver arriba <<

Los Tipos de Rotuladores más Destacados

Las Mejores Marcas de Rotuladores

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)