Los Mejores Rotuladores Blancos

A la hora de realizar trabajos creativos siempre es interesante echarle un vistazo a nuestro estuche de rotuladores o marcadores y comprobar que contamos con al menos un rotulador blanco para darle ese último toque decorativo a una lámina, una tarjeta de felicitación o a cualquier otro objeto sobre el que quieras escribir o colorear.

Y es que no importa si estás iniciándote en este mundo, si ya cuentas con cierto recorrido y experiencia o si te dedicas profesionalmente a ello, porque los rotuladores blancos te permitirán darle rienda suelta a tu creatividad y llevar tus diseños a otro nivel.

Además, a día de hoy es posible encontrar rotuladores blancos permanentes para trabajar sobre diferentes materiales y por supuesto, una gran variedad de packs con puntas de mayor o menor grosor para que puedas elegir los que más se adapten a tus necesidades. ¡Así que sigue leyendo y échale un vistazo a la guía que hemos preparado!

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Los mejores rotuladores blancos
  2. Comparativa: ¿cuál es el mejor rotulador blanco del mercado?
  3. Consejos y guía de compra
  4. Los rotuladores blancos más vendidos

Los mejores rotuladores blancos

1. Marcador Posca Uni Ball 1.8-2.5 mm

VER OFERTA EN AMAZON

En primer lugar, comenzamos con un rotulador blanco de una de las marcas más destacadas del mercado. Y es que el marcador Posca Uni Ball dispone de una eficiente punta de 1.8-2.5 mm que lo convierten en uno de los más versátiles de su gama.

Como se indica en la ficha del producto, es un rotulador permanente en superficies porosas y por lo tanto es una de las mejores opciones para decorar gorras, zapatillas, deportivas o camisetas. De esta forma, si después lavas la tela el color permanece.

Por otra parte, este rotulador blanco Posca de punta media es a base de agua y por este motivo no es el más adecuado si quieres realizar trazos permanentes en otros materiales ya que sobre papel, cartulinas o cristal se borra pasando un paño húmedo así que se puede usar perfectamente para anuncios temporales en escaparates.

También hay que apuntar que la tinta es opaca y cubre muy bien además de ser resistente a la luz. Para terminar, tiene un precio bastante económico para ser de una marca como Posca por lo que es una de las mejores alternativas del mercado.

PROS
  • Ideal para anuncios no permanentes – Es perfecto para cristales o escaparates ya que con un paño húmedo se quita de este tipo de materiales como vidrio, papel o cartón.
  • Permanente en telas – Es un rotulador permanente en superficies absorbentes como pueden ser telas y tejidos.
  • Buen tamaño de la punta – Tiene una punta de tamaño medio grueso con la que poder realizar diseños en ropa y accesorios.
  • Tinta opaca e inodora – Su tinta es opaca por lo que cubre muy bien, resiste la luz y por supuesto no tiene un olor desagradable.
CONTRAS
  • No es recargable – Una vez que su tinta se agote, no es posible recargarlo por lo que tendrás que adquirir otro.
VER OFERTAS EN AMAZON

2. Pack de 6 Rotuladores Permanentes

VER OFERTA EN AMAZON

En el caso de que vayas a realizar muchos trabajos sobre fondos oscuros, este pack de 6 rotuladores permanentes de color blanco de la marca Flymax es una opción muy a tener en cuenta gracias a su gran relación calidad precio.

Y es que, con este tipo de rotuladores blancos podrás trabajar, escribir y decorar sobre cualquier superficie como cartulinas, cerámica, lienzos, plástico, piedra, cristal, etc. Eso sí, en el caso que quieras resultados permanentes sobre algunos de ellos, el fabricante recomienda hornear la cerámica, la porcelana o el vidrio.

Por otra parte, al contar con una punta fina de 0,7 mm conseguirás una mayor precisión, sobre todo para realizar líneas estrechas y pequeños detalles. Por este motivo, la mayoría de usuarios los utilizan para crear etiquetas, decorar pizarras, tazas o cualquier otro elemento al que quieras darle un toque personal.

Y como es habitual en este tipo de productos, la tinta es resistente a la luz y al agua, no tiene olores ni es tóxica así que podrás utilizarlo con niños para realizar toda clase de manualidades con ellos. En definitiva, un buen pack si eres una persona que utilizar mucho el rotulador blanco para sus trabajos.

PROS
  • Son muy versátiles – Pueden ser utilizados por cualquier persona y en multitud de materiales como cartulinas, cristal, madera, cerámica, etc.
  • Adecuados para detalles – Como tienen una punta fina de 0,7 mm son perfectos para escribir, hacer pequeños detalles o líneas finas.
  • Buena tinta – Su tinta es de calidad ya que no huele, no es tóxica y además resiste tanto a la luz como al agua.
  • Pack de 6 unidades – Es un set ideal para todos aquellos que utilizan el color blanco a menudo en sus diseños.
CONTRAS
  • Precio algo más alto – Al venir 6 son más caros, pero salen mejor de precio que si sólo compras un rotulador de otra marca.
VER OFERTAS EN AMAZON

3. Posca PC1M con Punta de 0,7 mm

VER OFERTA EN AMAZON

En el tercer puesto vuelve a aparecer un rotulador blanco de la marca Posca, pero en esta ocasión diseñado con una punta fina de 0,7 mm que es perfecto para escribir, hacer líneas finas o pequeños detalles.

Otro aspecto que hay que destacar es que vienen equipado con una punta de bala extrafina de gran calidad que permite realizar buenos trazos y que ofrece el rendimiento esperado que garantiza una firma como Posca.

También hay que destacar que se trata de un rotulador blanco de punta fina realmente versátil con el que podrás realizar todo tipo de detalles en muchos materiales como cartulinas, metal, madera, plástico, cerámica o piedra al contar con tinta acrílica.

Por último, como suele suceder con este tipo de rotuladores el secado de la tinta es bastante rápida, resiste muy bien a la luz e incluso al agua una vez seco, aunque no se trata de un marcador permanente diseñado para que resista lavados.

PROS
  • Multi superficie – Puede ser usado en prácticamente todas las superficies por lo que es un rotulador blanco muy versátil.
  • Secado rápido – El tiempo de secado es muy rápido, siendo prácticamente inmediato en la mayoría de materiales.
  • Marca de calidad – Como sucede con el primer rotulador, es de la marca Posca por lo que la calidad está garantizada.
  • Punta extrafina tipo bala – Dispone de una punta fina de 0,7 mm con forma de bala para realizar trazos finos y detalles.
CONTRAS
  • Es desechable – Como suele suceder con este tipo de rotuladores, podrás usarlo hasta que acabe pero no es recargable.
VER OFERTAS EN AMAZON

4. Pack de 3 Rotuladores de Gel Royal Talens

VER OFERTA EN AMAZON

En la cuarta posición de la comparativa se sitúa este pack de 3 rotuladores de gel blanco de la marca Sakura que destaca porque cada rotulador incluido cuenta con una punta de un grosor distinto para que puedas utilizar uno u otro según el trabajo que quieras realizar en cada momento.

En este caso en concreto, se incluyen los rotuladores con puntas de 0,3 mm, 0,4 mm y 0,5 mm con la numeración 05, 08 y 10 respectivamente por lo que son realmente prácticos y vienen muy bien tanto para quienes se inician en este tipo de actividades como para personas que los utilizan habitualmente.

También hay que destacar que se trata de uno de los packs de rotuladores blancos con mejor relación calidad precio del mercado y, por lo tanto, es una de las alternativas por las que más usuarios apuestan cuando se deciden por un set de varias unidades.

Por otra parte, están fabricados con tinta de gel pigmentada de buena calidad y ofrecen un flujo de tinta constante sin tener que ejercer mucha presión para obtener líneas uniformes bien definidas. Y, para terminar, hay que apuntar que la tinta es resistente a la luz y que no se decolora si le da el sol.

PROS
  • Puntas de varios grosores – El pack incluye tres rotuladores con diferentes puntas para obtener trazos de 0,3 mm, 0,4 mm y 0,5 mm.
  • Finos para detalles – Sus variadas puntas extrafinas permiten crear todo tipo de detalles y finas líneas sea cual sea el proyecto.
  • Tinta de calidad – Su tinta de gel con pigmentos a base de agua no posee químicos tóxicos.
  • Muy buen precio – Es un pack realmente asequible y el precio por cada rotulador blanco es muy bueno en comparación con otras marcas.
CONTRAS
  • Sólo para uso en seco – No están diseñados para utilizarlos en materiales húmedos por lo que para usarlo en acuarela debe de estar seca.
VER OFERTAS EN AMAZON

5. Marcador Edding 751 con Punta Redonda

VER OFERTA EN AMAZON

No podía faltar en este listado un rotulador blanco de la marca Edding. En este caso en particular se trata del rotulador Edding 751 que dispone de tinta opaca brillante para y que viene muy bien para utilizarlo en muchas superficies y materiales.

Y es que este tipo de rotulador es perfecto para dibujar, pintar o decorar cualquier objeto o artesanía ya que ofrece un gran rendimiento en todo tipo de materiales como por ejemplo vidrio, cristal, plástico o metal.

Asimismo, dispone de una punta redonda que permite generar trazos de entre 1 mm y 1,9 mm de grosor. Y si hablamos de la tinta, es de pigmento y se seca bastante rápido. Además, el sistema de válvula que incluye permite un flujo de tinta constante y uniforme.

En definitiva, una buena opción si únicamente necesitas un rotulador blanco y prefieres invertir un poco más en uno de una marca reconocida como Edding. Por último, apuntar que la marca dispone tanto de otros rotuladores blancos de mayor grosor como de marcadores similares en diferentes colores.

PROS
  • Para uso variado – Este rotulador de tinta blanca se puede utilizar para la gran mayoría de tareas y en un montón de materiales o superficies.
  • Hay recambios para la punta – Otra cosa a tener en cuenta es que, si se estropea la punta, es posible cambiarla por otra ya que la marca las vende por separado.
  • Punta de 1-2 mm – Cuenta con una punta media de 1 mm con la que se pueden realizar todo tipo de trazos de 1-2 mm.
  • Marca destacada – Se trata de un rotulador blanco de la marca Edding que garantiza un buen rendimiento y una tinta de calidad.
CONTRAS
  • Precio algo más alto – En el mercado es posible encontrar otros rotuladores blancos más económicos y packs que salen mejor de precio.
VER OFERTAS EN AMAZON

6. Juego de 12 Rotuladores de Pintura Acrílica

VER OFERTA EN AMAZON

En el caso de que necesites una buena cantidad de rotuladores para realizar algún trabajo en concreto, este pack de 12 unidades de la marca Artistro es una de las mejores opciones que puedes encontrar a día de hoy.

Y es que se trata de unos marcadores fabricados con pintura acrílica por lo que se pueden utilizar en multitud de superficies y materiales como por ejemplo piedra, metales, cerámica, maderas, plásticos, etc.

Entrando un poco en detalle, tienen una punta de unos 2-3 mm que resulta muy versátil y gracias a la calidad de la tinta el acabado es opaco y duradero. Además, no desprenden olor de ningún tipo ni por supuesto son tóxicos.

Por último, otro de los aspectos más interesantes es que el precio por rotulador es muy económico y sale mucho mejor que cualquier otra marca. Eso sí, debes tener en cuenta que los doce rotuladores son iguales y no hay variedad de puntas.

PROS
  • El pack más grande – Es el set con mayor número de rotuladores blancos y viene muy bien para tareas donde lo vayas a utilizar mucho.
  • Precio por rotulador – Si miramos el precio por rotulador es uno de los más económicos que hay actualmente disponibles.
  • Multi superficie – Al tener pintura acrílica se pueden utilizar en todo tipo de superficies como piedra, cerámica, vidrio, cristal, madera, etc.
  • Con punta media – Al contar con una punta media es posible realizar la gran mayoría de tareas incluso finos trazos o detalles con algo de cuidado.
CONTRAS
  • Todos son iguales – Siendo un pack de 12 unidades estaría mucho mejor si el grosor de la punta no fuera el mismo en todos ellos.
VER OFERTAS EN AMAZON

7. Rotulador Acrílico de Trazo Grueso Edding 5000

VER OFERTA EN AMAZON

Y cerrando la lista nos volvemos a encontrar con otro rotulador blanco Edding aunque en este caso se trata de un marcador de trazo grueso que viene con una punta cincelada de 5-10 mm de grosor.

Por este motivo, con el rotulador Edding 5000 podrás dibujar y pintar sobre diversas superficies como lienzo o papel tanto para pequeños detalles más finos como para colorear otras zonas que sean un poco más grandes.

Otro punto a destacar es que cuenta con pintura acrílica con base de agua que apenas huele y que ofrece una gran cobertura además de ser resistente a la luz solar y permanente en muchos materiales.

Y como no podía ser de otra forma, es posible adquirir recambios para la punta o comprar este mismo rotulador hasta en 26 colores diferentes. Por último, es muy sencillo de utilizar ya que sólo hay que agitarlo un poco, bombear un poco y tras esperar unos segundos empezar a escribir.

PROS
  • Con punta cincelada – Gracias a su punta cincelada es posible tanto hacer pequeños detalles como trazos gruesos o pintar áreas grandes.
  • Tinta a base de agua – Está fabricado con pintura acrílica con base de agua que no desprender olores.
  • Buena cobertura – La tinta es de alta cobertura, permanente y también resiste a la luz.
  • Fácil de usar – Simplemente hay que agitarlo, bombear un poco y después de esperar unos segundos comenzar a utilizarlo.
CONTRAS
  • Precio algo más caro – A diferencia de otros rotuladores blancos Edding, este marcador es un poco más caro.
VER OFERTAS EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores rotuladores blancos

EL MÁS VENDIDO

PROS

  • Ideal para anuncios no permanentes
  • Permanente en telas
  • Buen tamaño de la punta
  • Tinta opaca e inodora

CONTRAS

  • No es recargable
UNA GRAN ALTERNATIVA

PROS

  • Son muy versátiles
  • Adecuados para detalles
  • Buena tinta
  • Pack de 6 unidades

CONTRAS

  • Precio algo más alto
EL MÁS ECONÓMICO

PROS

  • Multi superficie
  • Secado rápido
  • Marca de calidad
  • Punta extrafina tipo bala

CONTRAS

  • Es desechable

PROS

  • Puntas de varios grosores
  • Finos para detalles
  • Tinta de calidad
  • Muy buen precio

CONTRAS

  • Sólo para uso en seco

PROS

  • Para uso variado
  • Hay recambios para la punta
  • Punta de 1-2 mm
  • Marca destacada

CONTRAS

  • Precio algo más alto

PROS

  • El pack más grande
  • Precio por rotulador
  • Multi superficie
  • Con punta media

CONTRAS

  • Todos son iguales

PROS

  • Con punta cincelada
  • Tinta a base de agua
  • Buena cobertura
  • Fácil de usar

CONTRAS

  • Precio algo más caro

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué rotulador blanco comprar? 

Como has visto, actualmente existen una gran variedad de rotuladores blancos a la venta. Entre otras características, pueden variar en calidad, precio, durabilidad, grosor de la punta o la opacidad de la tinta.

Por lo tanto, es fundamental que tengas en cuenta para qué vas a usar el rotulador o rotuladores blancos para comprar el pack adecuado. Para ello, te recomiendo que le eches un vistazo a la guía de compra donde encontrarás toda la información que puedas necesitar.

Consejos para elegir el mejor rotulador blanco permanente

Antes de decidirte por un rotulador blanco en particular, debes tener en cuenta las características de cada uno de ellos como el tipo de tinta o el grosor de la punta.

  • Rango de precios: Antes que nada, deberás tener en cuenta tanto el uso que le vas a dar a tus rotuladores la cantidad que quieres invertir en la compra de tu rotulador blanco. De esta forma, podrás filtrar los rotuladores blancos que se encuentren dentro del rango que te hayas marcado.
  • Tipo de punta: Es importante destacar que, en función del tipo de cabezal o de la punta de rotulador que elijas podrás realizar trazos de mayor o menor grosor. Además, con las puntas finas podrás escribir y hacer pequeños detalles mientras que con las más gruesas podrás marcar en otro tipo de superficies o colorear más fácilmente.
  • Marcas de calidad: Como sabrás, actualmente existen múltiples marcas y tiendas que tienen rotuladores blancos a la venta. Sin embargo, en muchas ocasiones hay firmas que ofrecen packs de marcadores blancos que no tienen tan buena calidad como las clásicas marcas que todos conocemos como pueden ser Posca, Edding, etc. Por lo tanto, siempre es recomendable apostar por buen rotulador blanco que comprar varios más baratos pero que no rinden igual.
  • Tipo de tinta: Es importante que evalúes si necesitas de un rotulador con tinta blanca permanente para materiales porosos, superficies no porosas o si únicamente quieres un pack para dejar salir tu creatividad y decorar cartulinas, láminas, madera e incluso vidrio, porcelana y cerámica. En definitiva, todo dependerá de los trabajos que suelas realizar más a menudo.

¡Aprovecha las ofertas para comprar rotuladores blancos baratos!

Aunque este tipo de packs no son muy caros, nunca está demás aprovechar las ofertas de rotuladores blancos que ofrecen tanto en las clásicas tiendas físicas como en tiendas online en cualquier época del año.

De todas formas, siempre es interesante echarle un vistazo a los comentarios y opiniones de los rotuladores blancos que están con el precio rebajado para hacerte una idea más completa. Eso sí, tanto si quieres un pack con varias unidades con un rotulador blanco suelto, debes buscar la mejor relación calidad precio posible.

¡PRODUCTO REBAJADO!Bestseller No. 1
Royal Talens Roll bolígrafo gel pack de 3
3 piezas gelly roll "blanco brillante"; Técnica de gel con pigmentos a base de agua; Tinta de gel pigmentada con flujo de tinta constante, resistente a la luz, no se decolora
−10%
¡PRODUCTO REBAJADO!Bestseller No. 2
BIC Velleda Rotuladores de Pizarra Blanca, Punta Media (4,5mm), Óptimo para Uso Escolar y Oficinas, Colores Surtidos, Caja de 8
Su punta cónica fija no se deforma ni se hunde nunca al presionarla contra la pizarra
−21%

¿Qué tipos de rotuladores blancos hay en el mercado?

  • Rotuladores permanentes blancos – También se les conoce con el nombre de rotuladores blancos indelebles y están pensados para que tanto los dibujos realizados con ellos como las anotaciones o frases que hayas escrito duren muchísimo tiempo. Es importante señalar que una de las características fundamentales de esta opción de rotuladores es que son resistentes al agua y a la luz del sol.
  • Para tela – Como bien indica su nombre, este tipo de marcadores están pensados para utilizarlos sobre una gran variedad de tejidos o materiales y son adecuados para decorar toda clase de prendas como camisetas, mochilas, zapatillas, carteras o deportivas. Además, como no podía ser de otra forma estos rotuladores blancos para tela y textil también son permanentes por lo que lo que hayas escrito o pintado no se vaya al lavarlos o cuando se mojen.
  • Para acuarela – Hay muchos rotuladores que están fabricados con tinta a base de agua y que se pueden utilizar sobre materiales húmedos para crear un fantástico efecto de acuarela. Por este motivo, los rotuladores blancos para acuarela son uno de los tipos preferidos por las personas más creativas ya que ofrecen una gran variedad de opciones. Y es que, con un rotulador blanco para acuarela, podrás hacer toda clase de efectos y mezclas de colores.
  • De punta fina – Los marcadores o rotuladores blancos de punta fina garantizan resultados de mayor precisión y detalle, sobre todo en los momentos que se desee realizar líneas delgadas, textos finitos o detalles para darle ese toque final a cualquier proyecto. En este caso, puedes ver multitud de packs con puntas de 0,7 mm e incluso rotuladores blancos con puntas extra finas todavía más pequeñas.
  • Para dibujo – Este tipo de rotuladores pueden tener varios tipos de tinta y generalmente cuentan con puntas finas ya que lo que se busca es realizar trazos finos para los que no resulta nada cómodo usar grosores mayores. Además, encontrarás tanto packs económicos como otros rotuladores más caros en el caso de que estés buscando un rotulador blanco para dibujo de mejor calidad. Eso sí, ten en cuenta que seguramente el marcador blanco para dibujo será un poco más caro que la media.
  • Lettering – Si quieres decorar láminas de negras o de colores oscuros, una de las mejores inversiones que puedes hacer es comprar un rotulador blanco para lettering. Y es que, con él, podrás decorar álbumes de fotos, cartulinas o carteles con resultados muy llamativos.
  • Para otros materiales – Para terminar, son muchas las personas que sólo buscan un rotulador blanco para madera, vidrio o cristal con el que realizar pequeñas anotaciones o decoraciones para ocasiones especiales. Por lo tanto, son ideales para ser utilizarlos en transparencias, pizarras con superficies oscuras o simplemente en cualquier otro material no absorbente.

Top ventas: descubre cuál es el rotulador blanco más vendido

¿Aún no sabes qué rotulador blanco comprar y quieres conocer otras opciones? Tanto si te encuentras en este caso como si solo tienes curiosidad por saber cuáles son los rotuladores blancos que más se venden, en la siguiente galería puedes comprobarlo simplemente echándole un vistazo.

¿Dónde comprar rotuladores blancos permanentes al mejor precio?

  • Amazon: En primer lugar, comenzamos con una de las mejores alternativas que hay actualmente para adquirir tu rotulador blanco preferido. Y es que, si apuestas por comprar rotuladores blancos en Amazon, encontrarás una gran variedad de marcas y packs con diferentes puntas además de multitud de ofertas junto con una muy buena atención postventa.
  • Carrefour: Aunque no suele ser lo más habitual, también puedes encontrar varios packs de rotuladores blancos en Carrefour. Como seguramente ya sabrás, esta cadena de supermercados e hipermercados vende todo tipo de material escolar y cuando empieza el curso suelen ofrecer muchas ofertas y descuentos en la mayoría de sus productos.
  • El Corte Inglés: Tanto si quieres acudir físicamente a comprar como si prefieres hacerlo por internet, muchas personas siguen apostando por adquirir sus rotuladores blancos en El Corte Inglés. Y es que cuentan con una buena variedad de sets y rotuladores sueltos además de unos precios asequibles.

Las mejores marcas de rotuladores blancos

Finalmente, a continuación, tienes un breve listado con algunas de las mejores marcas de rotuladores blancos que hay actualmente en el mercado:

  • Posca – Hoy día, en el mundo de los rotuladores la marca Posca es punto de referencia en el sector y se caracteriza por ofrecer material de calidad. Además, como has podido ver en la comparativa, esta firma cuenta con más de un rotulador blanco Posca entre los más vendidos ya que destacan por la calidad de la tinta y su versatilidad.
  • Edding – La marca Edding siempre se ha destacado por poner a disposición de sus clientes una gran variedad de rotuladores con variadas características y trazos. Por este motivo, si estás pensando en adquirir un rotulador blanco Edding, dentro de su catálogo encontrarás muchas opciones entre las que poder elegir según las tareas que tengas en mente.
  • Copic – La marca de rotuladores blancos Copic es una de las más populares entre los profesionales y los artistas de todo el mundo. Sus rotuladores generalmente cuentan con tinta a base de alcohol y destacan por encima de la mayoría gracias a la calidad y buen rendimiento. Eso sí, el precio también es más alto por lo que tendrás que contar con un presupuesto mayor.
  • Faber-Castell – En el caso de que busques una opción económica pero sin perder calidad, Faber Castell es otra marca interesante. Ente los más destacados se encuentran los packs artísticos PITT así que, si buscas unos rotuladores blancos Faber-Castell, este tipo de sets son una de las mejores apuestas que puedes hacer.
  • >> Volver arriba <<

Los Tipos de Rotuladores más Destacados

Las Mejores Marcas de Rotuladores

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)