Los Mejores Rotuladores para Dibujar

Para cualquier persona que se dedique a hacer dibujos de manga, anime o cómics o que simplemente se divierta realizando bocetos de sus personajes favoritos, contar con unos buenos rotuladores para dibujar es fundamental para conseguir los mejores diseños.

Y es que, dentro del gran abanico de opciones puedes encontrar diferentes packs de rotuladores con todo tipo de puntas, grosores y por supuesto, de muchas marcas distintas con el objetivo de que tanto profesionales como aficionados puedan dar con el set más adecuado para cada ocasión.

Además, si inviertes en un buen set de rotuladores para dibujo, comprobarás que los trazos son limpios, sin manchas ni sangrados, con acabados uniformes y todo ello de una manera muy cómoda gracias a su diseño ergonómico. ¡Así que échale un vistazo a nuestra guía y encuentra los mejores rotuladores para dibujar anime, manga y cómics!

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 7: Los mejores rotuladores para dibujar
  2. Comparativa con los mejores rotuladores para dibujo
  3. Consejos y guía de compra
  4. Los rotuladores para ilustración y dibujo más vendidos

Top 7: Los mejores rotuladores para dibujar anime y manga

1. Pack de 8 rotuladores Pitt Artist Pens Black

VER OFERTA EN AMAZON

Si buscas una buena variedad de puntas en un mismo set, con este primer set seguramente encontrarás todas las que puedas llegar a necesitar. Y es que, este pack de la marca Faber Castell contiene un total de 8 rotuladores con diferentes puntas para crear todo tipos de líneas y contornos.

En concreto, encontrarás los siguientes trazos: XS, S, M, M, B, SB, SC y 1,5. Es decir, una punta fina, superfina, extra superfina, media y de pincel. Además, incluye 3 nuevas variedades de puntas como son la de punta redonda, la de pincel extra suave y la punta biselada. Y como puedes ver en la imagen, todos los rotuladores son de color negro.

Por otra parte, están fabricados con tinta india pigmentada de gran calidad, con ph neutro y sin ningún tipo de ácidos. En cuanto al resto de características, hay que apuntar que no manchan ni sangran y una vez que se seca, la tinta es resistente al agua.

Por otra parte, los pigmentos de estos rotuladores cuentan con una extraordinaria solidez frente a la luz y son totalmente resistentes a la decoloración. Para terminar, se trata de uno de los packs más interesantes si estás buscando los mejores rotuladores para manga gracias a su gran relación calidad precio por lo que es habitual verlo entre los sets más vendidos.

PROS
  • Muy versátiles – Puedes realizar cualquier tipo de dibujo como manga, anime, letras a mano, mandalas, cómics, diarios de bala y mucho más.
  • Variedad de puntas – En su interior encontrarás un total de 8 rotuladores con puntas diferentes para poder realizar una gran variedad de trazos.
  • Cuerpo ergonómico – El diseño del cuerpo de estos rotuladores es muy funcional, con un tamaño y un grosor perfecto ofreciendo un buen agarre.
  • Tinta resistente – La tinta es de muy buena calidad ya que no se decolora ni se corre con el agua una vez seca.
CONTRAS
  • Precio un poco elevado – Al ser un pack completo con ocho unidades, el precio es ligeramente más alto que otros packs de rotuladores especiales para dibujar.
VER OFERTAS EN AMAZON

2. Rotuladores Fineliner Pigment Liner Staedtler 308 SB6P

VER OFERTA EN AMAZON

En la segunda posición se sitúa un pack realmente interesante de una marca de calidad y muy conocida como es Staedtler. En este caso en particular, el set está formado por un total de 6 rotuladores para dibujo de color negro diseñado para crear infinidad de trazos, líneas finas y todo tipo de detalles.

Entrando un poquito en detalle, cada rotulador para dibujar tiene un ancho especifico de punta: 0.05 mm, 0.1 mm, 0.2 mm, 0.3 mm, 0.5 mm y 0.8 mm. Por lo tanto, son una muy buena opción para trabajos de dibujo técnico, manga, cómics, escritura, diseño arquitectónico o diseño gráfico en función de las necesidades de cada persona.

Como es habitual, la tinta es de color negro y está muy bien pigmentada, no deja manchas ni desprende olores y además es muy resistente a la luz siendo capaz de secar muy rápido. Por otra parte, están elaborados con materiales seguros y de calidad por lo que no contienen ningún tipo de elemento tóxico.

Otro punto interesante es que estos rotuladores para cómic están fabricados con una tecnología que permite que se equilibre automáticamente la presión de la tinta evitando cualquier tipo de pérdida. Y como dato a tener en cuenta, pueden estar incluso 18 horas seguidas destapados y sin secarse. Por último, el estuche de plástico se puede inclinar para facilitar la selección del rotulador.

PROS
  • Práctico clip – Vienen con un práctico clip de metal que te permite llevarlos en el bolsillo cómodamente.
  • 6 puntas diferentes – Dentro el set hay seis tamaños diferentes y además las puntas están revestida de metal lo que facilita el poder utilizarlos con reglas y plantillas.
  • Resistentes y duraderos – Están fabricados con buenos materiales que ofrecen una larga vida útil además de ofrecer unos trazos uniformes.
  • Ergonómicos y económicos – Su diseño ergonómico hace que sean muy cómodos y fáciles de utilizar además de tener un precio bastante asequible.
CONTRAS
  • Hay packs más numerosos – Tal y como puedes comprobar en la comparativa hay sets que incluyen varios rotuladores más y que ofrecen mayor variedad de trazos.
VER OFERTAS EN AMAZON

3. Set con 3 Rotuladores Sakura Pigma Micron Negros

VER OFERTA EN AMAZON

La marca Sakura es una de las más destacadas del mercado así que si buscas unos rotuladores para anime, manga y cómics que sean económicos, este pack es una alternativa muy a tener en cuenta.

Si miramos con un poco más de atención el set, en este caso los 3 rotuladores tienen un tamaño de punta diferente por lo que tendrás unos grosores de 0.3 mm, 0.4 mm y 0.5 mm lo que resulta muy útil según los trazos que quieras hacer.

Otro punto importante es la calidad de su tinta. Y es que son perfectos tanto para mezclar con acuarela como para subrayar por encima debido a que la base de pigmentos no sangra ni mancha, es permanente y también resiste a la decoloración.

Además, para tenerlos mucho más controlados, vienen numerados con los códigos 02, 04 y 08 respectivamente. Y por último, estos rotuladores para bocetos disponen de un clip en el capuchón que es tremendamente práctico para sujetarlo en el bolsillo o en cualquier otro lugar.

PROS
  • 3 grosores diferentes – Cada uno de los rotuladores tiene un grosor diferente de 0.3 mm, 0.4 mm y 0.5 mm para elegir según la ocasión.
  • Tinta de calidad – La tinta de estos rotuladores para dibujo es permanente, aguanta la decoloración, no sangra ni mancha.
  • Perfectos para mezclar – Son ideales ya que echan la tinta justa, resisten muy bien el agua y además secan rápido.
  • Precio súper económico – Estamos ante uno de los estuches más baratos tanto de la propia marca como del mercado.
CONTRAS
  • Es un set básico – En comparación con otros rotuladores de dibujo para manga este pack es más pequeño y únicamente incluye 3 unidades.
VER OFERTAS EN AMAZON

4. Set de 14 rotuladores de punta fina Sakura Pigma Micron

VER OFERTA EN AMAZON

En cuarto lugar y a diferencia de los sets anteriores, nos encontramos con este estupendo set de rotuladores de punta fina de la marca Sakura que se caracteriza porque vienen 14 colores diferentes para crear todo tipo de dibujos y combinaciones con otras técnicas.

Lo primero que hay que destacar es que vienen con una punta porosa muy resistente y duradera de 0.5 mm con la que podrás realizar líneas y trazos finos de manera totalmente consistente. Además, permite lograr una excelente y suave transferencia de color desde el rotulador hacia la superficie.

También hay que resaltar que están equipados con una tinta Pigma única y exclusiva de Sakura diseñada con una combinación de tintas a base de pigmento y tintas a base de agua, que ofrece colores vibrantes que no manchan, sangran ni traspasan el papel. Además, esta tinta es indeleble por lo que, una vez seca, resiste al agua y a la luz.

Para terminar, en su interior encontrarás un amplio abanico de colores, tales como amarillo, naranja, rojo, borgoña, verde, verde militar, verde fresco, azul marino, azul claro, morado, negro, rosa, negro azulado y marrón. Eso sí, todas las puntas son del mismo tamaño.

PROS
  • Rotuladores de colores – Puedes utilizar estos 14 rotuladores para colorear manga, caligrafía, cómics, lettering, bocetos, diarios de balas, mandalas y mucho más.
  • Fáciles de utilizar – Tienen un diseño muy ergonómico que permite un fácil manejo, además su tamaño y peso son ideales.
  • Tapas codificadas – Las tapas de estos rotuladores vienen codificadas con el color de la tinta para que puedan ser identificados con facilidad.
  • Tinta Pigma de calidad – Vienen con una tinta exclusiva de la marca Sakura que es la primer que mezcla tinta de pigmentos con tinta a base de agua.
CONTRAS
  • Puntas del mismo tamaño – A diferencia de los sets de rotuladores negros, en este caso todos los rotus tienen el mismo grosor.
VER OFERTAS EN AMAZON

5. Estuche con 4 rotuladores calibrados Faber Castell

VER OFERTA EN AMAZON

En el caso de que busques un set pequeño o quieras empezar en el mundo del dibujo, este estuche es una gran alternativa ya que cuenta con 4 rotuladores calibrados con puntas finas color negro de 0.2 mm, 0.4 mm, 0.6 mm y 0.8 mm.

Por este motivo, su precio es bastante bajo y además son perfectos para el dibujo técnico, diseño gráfico, para dibujar manga, mandalas o simplemente para realizar bocetos e ir aprendiendo a dibujar de una manera muy económica.

Están fabricados con una tinta pigmentada, impermeable y bastante resistente a la luz. Además, otro punto importante es que no hay riesgos de sangrados ni manchas sobre el papel o la superficie en que se esté trabajando.

En cuanto al resto de características, las puntas son alargadas, tienen una cubierta de metal y son muy suaves pero firmes a la vez, lo que permite un gran control y precisión en cada trazo. Para terminar, están diseñados con una zona de agarre ergonómica y cada uno cuenta con un capuchón con un clip metálico muy práctico.

PROS
  • Son muy versátiles – Te permiten escribir, dibujar, esbozar y hasta rellenar algunas zonas del dibujo. Además, puedes usarlos con reglas y plantillas fácilmente.
  • Muy buena tinta pigmentada – La calidad de la tinta es excelente ya que se extiende por toda la superficie suavemente logrando un acabo uniforme e impecable.
  • Cómodos y fáciles de usar – El diseño de estos rotuladores es muy ergonómico con una increíble zona de agarre muy cómoda.
  • Con un práctico clip – Cada rotulador para dibujo viene equipado con un tapón con un práctico clip de metal que puedes usar para llevarlos en el bolsillo o para sujetarlos.
CONTRAS
  • Set un poco pequeño – Es un pack algo básico ya que únicamente se incluyen cuatro rotuladores por lo que hay sets con mayor variedad de trazos.
VER OFERTAS EN AMAZON

6. Pack Manga Black Set Faber Castell

VER OFERTA EN AMAZON

Y si lo que buscas es un set económico, este sexto set de la marca Faber Castell es una de las opciones más recomendables del mercado gracias a su gran relación calidad precio. El pack contiene 4 rotuladores de color negro con los que podrás dar vida a tus dibujos y que son muy útiles para dibujar manga, cómics o anime.

Como sucede con el primer pack, están fabricados con una tinta de muy buena calidad que tiene una gran resistencia a la luz. Además, es permanente y resistente al agua una vez que se seca la tinta en la superficie y lógicamente no sangran ni dejan manchas a la hora de utilizarlos.

Cada uno de los cuatro rotuladores viene con una punta distinta por lo que encontrarás las siguientes puntas: una punta de pincel, una punta fina, una punta superfina y otra extra superfina marcadas como B, F, S y XS con las que podrás realizar líneas de contornos, trazos y detalles de una manera más fácil y cómoda.

Por lo tanto, aunque están especialmente diseñados para realizar dibujos manga, puedes utilizarlos para realizar bocetos, dibujo técnico, diseño gráfico, para hacer mandalas, etc. así que son muy versátiles. Y ya, para finalizar, apuntar que vienen organizados en una simple caja que puedes usar para llevarlos cómodamente a cualquier lugar.

PROS
  • Diseño ergonómico – Su diseño ergonómico permite un agarre cómodo y además, son muy ligeros por lo que son muy fáciles de utilizar.
  • Muy buena tinta – La tinta de una excelente calidad, resistente a la luz y al agua, por lo que proporciona un trabajo impecable.
  • Variedad de puntas – Este set ofrece hasta cuatro puntas de distintos anchos para que puedas realizar diferentes trazos según lo que necesites.
  • Precio muy económico – Se trata de uno de los sets de rotuladores para dibujo más baratos que puedes encontrar a día de hoy.
CONTRAS
  • Pack básico – A diferencia de otros estuches solo se incluyen cuatro rotuladores por lo que no es tan grande como otros sets.
VER OFERTAS EN AMAZON

7. Estuche de 6 Rotuladores Sakura Pigma Micron

VER OFERTA EN AMAZON

Como no podía ser de otra forma, cerramos nuestro ranking con otro pack de rotuladores buenos para dibujar. Y es que, en séptimo lugar se sitúa este set de 6 rotus para dibujar de la marca Sakura y en concreto de la línea Pigma Micron.

En concreto, estos rotuladores tienen unas puntas de de 0.20 mm, 0.25 mm, 0.30 mm, 0.35 mm, 0.45 mm y 0.50 mm por lo que ofrecen una gran variedad de trazos y te permitirán realizar cualquier tipo de boceto, línea o dibujo.

Además, la marca destaca por la buena calidad de su tinta ya que no sangran ni manchan, ofrecen trazos limpios y es muy resistente a la decoloración e incluso al agua. Por este motivo, podrás subrayar por encima de ellos o utilizarlos con acuarelas.

Por último, a pesar de que son un poco más caros que otros sets, este estuche es uno de los mejores materiales para dibujar manga que puedes encontrar y la relación calidad precio por cada rotu es muy buena.

PROS
  • Pack muy completo – El estuche está formado por hasta 6 rotuladores para dibujar con diferentes tamaños para que puedas hacer todo tipo de trazos.
  • 6 trazos distintos – En su interior vienen seis rotus con trazos de 0.20 mm, 0.25 mm, 0.30 mm, 0.35 mm, 0.45 mm y 0.50 mm.
  • Trazos limpios y finos – Los trazos son muy limpios, finos y los rotuladores no sangran, manchan ni emborronan.
  • Permanentes y resistentes – La calidad de la tinta es muy buena ya que una vez seca es permanente, resistente a la luz y al agua.
CONTRAS
  • Son un poco más caros – Aunque suelen estar a menudo de oferta, este set de marcadores para pintar anime tiene un precio superior a la media.
VER OFERTAS EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores rotuladores para dibujo artístico

LOS MÁS VENDIDOS

PROS

  • Muy versátiles
  • Variedad de puntas
  • Cuerpo ergonómico
  • Tinta resistente

CONTRAS

  • Precio un poco elevado
UNA GRAN ALTERNATIVA

PROS

  • Práctico clip
  • 6 puntas diferentes
  • Resistentes y duraderos
  • Ergonómicos y económicos

CONTRAS

  • Hay packs más numerosos
LOS MÁS ECONÓMICOS

PROS

  • 3 grosores diferentes
  • Tinta de calidad
  • Perfectos para mezclar
  • Precio súper económico

CONTRAS

  • Es un set básico

PROS

  • Rotuladores de colores
  • Fáciles de utilizar
  • Tapas codificadas
  • Tinta Pigma de calidad

CONTRAS

  • Puntas del mismo tamaño

PROS

  • Son muy versátiles
  • Muy buena tinta pigmentada
  • Cómodos y fáciles de usar
  • Con un práctico clip

CONTRAS

  • Set un poco pequeño
LOS MÁS ECONÓMICOS

PROS

  • Diseño ergonómico
  • Muy buena tinta
  • Variedad de puntas
  • Precio muy económico

CONTRAS

  • Pack básico

PROS

  • Pack muy completo
  • 6 trazos distintos
  • Trazos limpios y finos
  • Permanentes y resistentes

CONTRAS

  • Son un poco más caros

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué rotuladores para dibujar comprar? 

Si todavía no sabes qué rotuladores para dibujo comprar, te recomiendo que le eches un vistazo a los siguientes apartados de esta guía de compra porque a continuación, vas a encontrar una serie de sugerencias que es interesante que tengas en cuenta antes de apostar por un set.

Encontrarás todo tipo de información, un apartado con las mejores marcas de rotuladores para dibujar, un listado con los estuches que actualmente se encuentran de oferta y por supuesto, una galería con los packs que más se están vendiendo a día de hoy en el mercado.

Consejos para elegir el mejor pack de rotuladores para dibujar manga, anime, comics, etc

  • Cantidad de rotuladores: Tanto si eres un profesional como si simplemente te gusta dibujar, una de las cosas que debes tener en cuenta es el número de rotuladores y la variedad de trabajos que vas a realizar. Lógicamente los estuches no son tan grandes como con los packs para colorear, pero sí que puedes encontrar mini sets con apenas 3 o 4 rotus para dibujo y otros sets más grandes con 8 o 12 unidades de diferentes trazos.
  • Grosor y tipo de puntas: Sin duda este es un factor clave ya que para cada tipo de línea o trazo existe un tipo de punta más adecuado. Por ejemplo, en muchos estuches hay diferentes tipos de punta como pueden ser la fina, la superfina, de pincel, extra superfina, etc. Además, es muy importante que revises la ficha del pack porque generalmente también se indica el grosor de las puntas que se incluyen para que puedas hacerte una idea mucho más rápida del contenido de cada pack.
  • Tinta de calidad: Este es uno de los aspectos más importantes que debes considerar. Y es que los rotuladores para dibujar cuentan con diferentes tipos de tinta, pero siempre es recomendable que tengan una buena pigmentación, que los trazos sean uniformes, que no manchen ni sangren y, además, que sean resistentes tanto a la luz como al agua. Eso sí, cuanto mejores sean su precio también será más caro.
  • Negros o de colores: Lo más habitual es los sets estén formados únicamente por rotuladores para dibujar negros, pero en algunos casos también encontrarás estuches de colores. De todas formas, para dibujar y hacer bocetos lo más recomendable es contar con unos cuantos rotus para dibujo negros con puntas diferentes que te permitan realizar una variedad de trazos mucho más amplia. En función de lo que necesites, puedes apostar por un pack de rotuladores para pintar manga más o menos grande o por uno de mayor calidad.
  • Opiniones de otros usuarios: Por último, siempre es una opción interesante echarle un vistazo a los comentarios y valoraciones que han ido dejando otras personas. Y es que, con las opiniones sobre rotuladores para dibujo que puedas leer, te podrás hacer una idea mucho más completa de cada pack y saber si funcionan bien para las tareas y manualidades que tienes en mente realizar.
  • Precio y marca: Como sucede con cualquier compra, tanto el precio como el presupuesto que tengas pensado invertir son dos de las cosas que siempre tienes que valorar. En este caso, en función de la calidad de la marca y del número de rotuladores el precio de cada estuche puede variar desde apenas ocho o diez euros hasta cantidades más elevadas. De todas formas, lo más recomendable suele ser invertir un poco más de dinero y apostar por una firma de calidad y reconocida dentro del sector.

¡Aprovecha las ofertas para comprar rotuladores para dibujo técnico baratos!

Como ya te he adelantado en el punto anterior, otro aspecto igual de importante que siempre tienes que considerar es el precio. Aunque hay muchos sets bastante económicos, es interesante estar atentos a las ofertas que van saliendo para ver si hay algún estuche de calidad con el precio rebajado.

Por este motivo, a continuación, tienes disponible un listado donde te mostramos cuáles son los rotuladores para dibujar que están en oferta en estos momentos en Amazon. ¡Así que no dejes pasar esta fantástica oportunidad!

¡PRODUCTO REBAJADO!Bestseller No. 2
PIGMA MICRON NEGRO ESTUCHE 3#
Caja de 3 rotuladores de punta fina Pigma Micron de Sakura, color negro.
−32%
¡PRODUCTO REBAJADO!Bestseller No. 3
PIGMA MICRON NEGRO ESTUCHE 6#
Se seca rápidamente y es resistente a agua y mancha; No-descoloramiento y libre de ácido
−13%
¡PRODUCTO REBAJADO!Bestseller No. 4
Pentel - Estuche de 5 unidades de rotulador Pointliner calibrado pigmentado. Punta de 0,05-0,1-0,3-0,5 y 0,8mm, Negro
Rotulador Pointliner calibrado pigmentado Gran resistencia al agua y a la luz; Secado rápido
−3%

¿Qué tipos de rotuladores para dibujar anime, cómics o manga hay en el mercado?

  • Manga, anime y cómics: Como puedes imaginar, este tipo de rotuladores están fabricados para dibujar, realizar líneas de contornos y trazos delgados. Por esta razón, los rotuladores para dibujar manga, anime y cómics vienen con puntas de distintos grosores entre las que encontrarás finas, superfinas, extra superfinas e incluso de pincel.
  • Dibujo técnico: Por lo general, los rotuladores de dibujo técnico calibrados vienen en color negro y son de punta finas, superfinas y extra superfinas para que puedas utilizarlos con reglas y plantillas fácilmente. Además, en todos los packs se incluye el grosor de cada punta y es posible comprarlos desde apenas 3 o 4 unidades hasta estuches más completos con 8 o 12 puntas distintas.
  • Para mandalas: Colorear estos bonitos dibujos circulares se ha puesto de moda, por esta razón, también existe un tipo de rotuladores para dibujar mandalas que están especialmente elaborados para esta clase de diseños. Para la tarea de dibujarlas, lo ideal es contar con packs de punta fina, pero para colorearlas es interesante o bien tener un set de doble punta o utilizar un par de estuches diferentes para poder pintar las zonas más grandes de una manera más fácil y rápida.
  • Calibrados: Como es de esperar, los rotuladores para dibujo profesional son calibrados, es decir, están codificados y se indica claramente el grosor del trazo por lo que son estuches con una gran precisión. Puedes encontrar de diferentes calibres: 0.1 mm, 0.2 mm, 0.25 mm, 0.3 mm, 0.35 mm, 0.4 mm, 0.5 mm, 0.6 mm, 0.8 mm entre otros. Por esta razón, son ideales para realizar bocetos, ilustraciones, diseño de planos, dibujo técnico, caligrafía artística y mucho más.
  • Para madera: Tal y como puedes imaginar, no todos los rotuladores de dibujo se pueden emplear sobre madera. Por este motivo, hay un tipo especial de rotuladores para dibujar en madera que cuentan con tinta a base de pintura acrílica que son de alta cobertura y que permiten que los dibujos o la escritura se aprecien bien y sean duraderos. Así que, en el caso de que necesites un pack de este tipo, comprueba que efectivamente la tinta es la adecuada para dibujar y/o pintar sobre este tipo de material.

Top ventas: descubre los rotuladores para dibujar cómics, manga y anime más vendidos

¿Quieres saber cuáles son los rotuladores para dibujar manga, cómics y anime que más gustan al resto de usuarios? Pues en ese caso, estás en el apartado adecuado ya que en la siguiente galería puedes ver de un simple vistazo cómo está el ranking de los packs de rotuladores para dibujar más vendidos de Amazon.

¿Dónde comprar rotuladores para dibujar al mejor precio?

  • Amazon: La forma más fácil, rápida y cómoda de dar con los mejores rotuladores para dibujar es Amazon. Y es que puedes realizar tu compra online desde la comodidad de tu hogar y encontrar packs de oferta prácticamente cada día. Además, otro de los aspectos por los que destaca esta plataforma online es por su gran catálogo en el que puedes ver desde marcas poco conocidas hasta packs de las firmas más destacadas del sector.
  • Tiendas especializadas: También puedes conseguir rotuladores de dibujo en diferentes tiendas especializadas en varios lugares del territorio español. Por ejemplo, en la tienda Bellas Artes Jer y Writers Madrid encontrarás rotuladores de diferentes marcas y modelos a precios asequibles con una atención realmente buena ya que los vendedores tienen una formación mucho mejor que la de la gran mayoría de establecimientos.
  • El Corte Inglés: Si deseas hacerte con un buen pack, otra posibilidad es comprar tus rotuladores para dibujar en El Corte Inglés. Entre sus ventajas está que cuentan con tiendas físicas en la gran mayoría de ciudades españolas y también tienes la opción de revisar los estuches que tienen disponibles a través de su página web. Por lo tanto, encontrarás una buena variedad de modelos con un fantástico surtido de colores y puntas para todos los gustos.

Las mejores marcas de rotuladores para dibujo

Para acabar, en este apartado final hemos recopilado algunas de las mejores marcas de rotuladores para dibujar que hay actualmente en el mercado. Y es que, si todavía tienes dudas sobre qué marca de rotulador para dibujar escoger aquí tienes varias opciones muy interesantes:

  • Faber Castell: Esta empresa lleva más de 100 años fabricando materiales e instrumentos para dibujo, diseño o escritura y su nombre es sinónimo de calidad y prestigio. Un buen ejemplo de ello son sus rotuladores para dibujar Faber Castell que, como has podido comprobar en la comparativa, es posible encontrarlos en diferentes estuches y presentaciones con mayor o menor número de unidades en función de los gustos y necesidades de cada persona.
  • Sakura: Sin lugar a dudas, estamos ante una de las mejores marcas que podemos encontrar en la actualidad. Y es que esta marca japonesa lleva muchos años en el mercado y desde sus inicios se ha dedicado a impulsar el arte en todas sus formas. En este caso, los rotuladores para dibujar Sakura están disponibles en un gran surtido de colores, puntas y trazos y son perfectos para una gran cantidad de trabajos como por ejemplo dibujo técnico, manga, cómics, anime, mandalas, lettering, diarios de balas, entre otros. Por lo tanto, si no tienes problemas de presupuestos, sus estuches se encuentran entre los mejores rotuladores para dibujar manga.
  • Uni Ball: En este caso tenemos otra marca con una gran trayectoria en el mercado. Cuenta con un amplio abanico de productos tales como bolígrafos, correctores, portaminas, tintas de gel, y por supuesto, los rotuladores para dibujo Uni Ball que vienen en diferentes modelos, tipos de puntas y un gran surtido de colores, aunque eso sí, tienen un precio algo más elevado que la media.
  • Staedtler: Como puedes ver en su web, cuenta con una larga experiencia en cuanto a material de oficina, de dibujo y de hogar se refiere ya que fabrica desde hace muchos años todo tipo de packs ideales tanto para profesionales como para al arte. Por este motivo, los rotuladores para dibujo Staedtler son conocidos por sus buenas prestaciones, rendimiento, resistencia y durabilidad además de contar con una de las mejores relaciones calidad/precio.

>> Volver arriba <<

Los Tipos de Rotuladores más Destacados

Las Mejores Marcas de Rotuladores

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)