Los Mejores Rotuladores para Cristal

¿Sabes que puedes crear todo tipo de diseños en los cristales de las ventanas, puertas o espejos? Los rotuladores para cristal están especialmente diseñados para este dibujar en este tipo de superficies y con ellos podrás disfrutar de momentos divertidos junto a los más pequeños de la casa.

Y es que estos prácticos rotuladores son perfectos para decorar las ventanas de casa en ocasiones especiales como Navidad ya que son muy fáciles de quitar y no dejan ninguna mancha. Además, podrás realizar bonitos diseños en botellas de vidrio, jarrones o tazas dejando que fluya tu creatividad.

Otro punto a su favor es que la mayoría de sets son realmente económicos así que estamos ante una opción muy interesante para que tanto niños como adultos pasen un buen rato. Por lo tanto, si quieres saber cuáles son los mejores rotuladores para cristal que hay en el mercado, a continuación, tienes una selección con los packs más destacados junto con toda la información que puedes necesitar.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Los mejores rotuladores para pintar en cristal
  2. Comparativa con los mejores rotuladores para cristal, vidrio y ventanas
  3. Consejos y guía de compra
  4. Los rotuladores para vidrio y cristal más vendidos

Top 5: Los mejores rotuladores para pintar en cristal

1. Pack de 8 Rotuladores con Etiquetas Reutilizables

VER OFERTA EN AMAZON

En la primera posición se sitúa este pack de 8 rotuladores de tiza líquida ideal tanto para profesionales como para cualquier persona que quiera dar rienda suelta a su creatividad. Están elaborados de pintura acrílica de muy buena calidad que no es tóxica ni desprende olor fuerte lo que garantiza un respeto total por el medio ambiente.

Y es que tienen una punta reversible de 6 mm que por un lado es biselada y por el otro lado es de bala. Este detalle permite realizar trazos de diferentes tamaños y formas no solo en cristal sino también en porcelana, plástico y papel.

También hay que destacar que sus colores son muy vivos y brillantes y que se incluyen tonos verde, azul, rojo, amarillo, púrpura, naranja y rosa. Además, dentro de este pack también vienen rotuladores blancos para cristal ¡Los niños se lo pasarán en grande dibujando en las ventanas de casa o en los espejos!

Por otra parte, son perfectos para dejar notas o recordatorios a tu pareja en el espejo del baño o la habitación. Para terminar, este pack incluye 32 etiquetas reutilizables de color negro con 8 diferentes modelos que son ideales para nombrar o identificar frascos, tazas o botellas de la manera más sencilla posible.

PROS
  • Muy buena pigmentación – La tinta es de muy buena calidad ofreciendo un gran resultado y además se pueden borrar con facilidad.
  • Ideal para regalo – Es un pack perfecto para obsequiar a cualquier niño o aficionado al que le guste hacer toda clase de creaciones.
  • Resistentes y duraderos – Están elaborados con materiales de buena calidad y duraderos en los casos en los que no quieras borrarlos.
  • Con tapas codificadas – Cada rotulador tiene la tapa del color de su pintura acrílica para que pueda identificarse fácilmente.
CONTRAS
  • Hay que taparlos bien – Si no se tapan adecuadamente la pintura acrílica puede secarse en la punta del rotulador.
VER OFERTAS EN AMAZON

2. Marcadores Edding para Pizarras de Cristal

VER OFERTA EN AMAZON

En el puesto número dos tenemos un pack de 5 rotuladores fabricados específicamente para pizarras de cristal o ventanas de una gran marca como Edding que siempre es sinónimo de calidad y de buenos resultados.

Tal y como puedes comprobar en la imagen, vienen cinco marcadores de colores negro, amarillo, verde, morado y azul celeste aunque es posible elegir packs similares con diferentes tonos lo que siempre es un buen punto a su favor. Simplemente a la hora de hacer la compra puedes ir comparando entre los distintos sets disponibles.

Otro aspecto que hay que resaltar es que son unos rotuladores borrables que se pueden quitar en seco con un paño o un poco de papel. Por lo tanto, el resultado no es permanente y no están pensados para decoración en jarras, copas, vasos, etc.

Como es de esperar, este kit de rotuladores para pintar en ventanas cuenta con una gran relación calidad precio ya que están hechos con tinta de muy buena calidad que resiste a la luz, es opaca, inodora y por supuesto tienen una amplia duración si se utilizan correctamente.

PROS
  • Para ventanas o pizarras de cristal – Estos marcadores están especialmente diseñados para escribir o dibujar sobre pizarras de cristal, ventanas, vidrio, etc.
  • Se borran fácilmente – Los rotuladores no son permanentes y se pueden borrar en seco con un paño o un poco de papel.
  • Relación calidad precio – Este set cuenta con una gran relación calidad precio ya que la tinta de los rotuladores dura mucho tiempo.
  • Marca muy reconocida – La marca Edding es una de las más importantes dentro del sector y todos sus packs ofrecen muy buenos resultados.
CONTRAS
  • Poca variedad de colores – Si comparamos este pack con otros, al ser únicamente cinco unidades su variedad de tonos es escasa.
VER OFERTAS EN AMAZON

3. Set de 5 Rotuladores Edding Funtastics Fun

VER OFERTA EN AMAZON

En este caso estamos un pack más reducido formado por 5 rotuladores para pintar sobre cristal que vienen en colores vivos y brillantes en tonos azul, rojo, verde, amarillo y marrón.

Con ellos podrás realizar trazos luminosos de diferentes tamaños entre 2 – 6 mm, y en distintas superficies como espejos, papel oscuro, vidrios ventanas, etc.  Además, tienen una tinta de muy buena calidad a base de agua, lo que es ideal para que los usen los niños. Y es que son lavables y se quitan tanto de la piel como de la ropa fácilmente.

También hay que destacar que se deslizan suavemente al pintar o escribir sobre las superficies y se limpian tan fácilmente que hasta los niños podrán hacerlo cada vez que quieran comenzar un nuevo dibujo.

En definitiva, a pesar de ser un pack un poco reducido, estos rotuladores para cristal son muy económicos y pueden ser una buena opción para fomentar la creatividad de los niños. Si les gustan, siempre podrás buscar un set que sea más variado y con mayor número de marcadores.

PROS
  • Son muy versátiles – Pueden ser utilizados en distintas superficies y son perfectos tanto para escribir como para dibujar.
  • Colores brillantes  – Poseen 5 colores diferentes para que los niños utilicen su imaginación y disfruten de la diversión.
  • No se desvanecen – Se pueden quedar hasta más de una semana y el color se mantiene intacto.
  • Un tamaño perfecto – Cuentan con el tamaño y el grosor ideal para que las manitas de los niños los puedan manipular fácilmente.
CONTRAS
  • Es un set pequeñito – Se echan de menos otros colores en el set por lo que en algunos casos los tonos pueden ser escasos.  
VER OFERTAS EN AMAZON

4. Set de 28 Rotuladores Acrílicos Supersun

VER OFERTA EN AMAZON

Si te gustan los rotuladores para escribir sobre cristal y quieres tener un set con muchos tonos este pack es uno de los más interesantes. Y es que este set ofrece 28 unidades con una amplia variedad de colores con los que podrás lograr todo tipo de acabados en tus obras de arte.

Cuentan con una válvula de bomba que permite que la tinta llegue a las puntas de una manera fácil y sencilla, proporcionando un buen control del flujo y precisión al momento de realizar los trazos. En este caso en particular, sus puntas son de fibra y miden 0.7 mm y con ellas es posible realizar líneas finas, letras a mano y colorear las zonas amplias de cualquier dibujo.

La tinta que utilizan es a base de pintura acrílica permanente que no es tóxica ni desprende olor desagradable, además de que resiste el agua, la abrasión y la decoloración fácilmente. Son ideales para ser aplicados en casi cualquier superficie lisa sobre todo en cristales, espejo, ventanas, porcelana, pizarras, etc.

Otro punto a favor de estos rotuladores para pintar cristales es que tienen una gran relación calidad precio ya que es uno de los estuches más numerosos y con mejores resultados. Así que ya sabes, lleva tu creatividad al máximo nivel y sácale todo el partido a estos fantásticos 28 colores para lograr bocetos, diseños y dibujos increíbles.

PROS
  • Son de secado rápido – La tinta de estos rotuladores se seca muy rápidamente, dejando un acabado uniforme y brillante.
  • Perfectos para mezclar – Puedes realizar todas las mezclas que desees para conseguir combinaciones y una variedad de tonos nuevos.
  • Muy fáciles de usar – Agita los rotuladores durante unos segundos y después presiona la punta en cualquier superficie hasta que la tinta fluya hacia la punta.
  • Con un práctico estuche – Vienen en un estupendo estuche negro ideal para guardarlos y llevar los rotuladores a cualquier lugar.
CONTRAS
  • Tonos algo claros – Se necesitan varias pasadas para que los tonos claros se perciban con facilidad.
VER OFERTAS EN AMAZON

5. Set de 8 Marcadores Metálicos para Vidrio

VER OFERTA EN AMAZON

Si lo que estás buscando es un pack de rotuladores para vidrio y cristal con unos colores diferentes y que se puedan borrar, este set es uno de los más interesantes que puedes encontrar a día de hoy.

Y es que se trata de un kit formado por 8 unidades con tonos metálicos para escribir, dibujar y decorar una gran variedad de materiales como cristal, cerámica, madera, metal, vidrio y por supuesto papel.

Además, a diferencia de otros packs, tienen un precio muy económico y es habitual verlos dentro del ranking de los más vendidos. Otro punto a su favor es que se secan muy rápido, no destiñen y lógicamente cumplen con todos los estándares por lo que no son tóxicos.

Eso sí, ten en cuenta que como llevan tinta a base de agua se pueden borrar quitar fácilmente y por lo tanto no se trata de unos rotuladores permanentes. Por este motivo, si quieres un resultado definitivo, te recomiendo que consultes la sección correspondiente.

PROS
  • Precio muy económico – Se trata de de los packs más económicos de todo el catálogo si estás buscando un estuche de rotuladores que se puedan borrar.
  • Tonos metálicos – A diferencia de otros sets en este caso los colores son metálicos por lo que ofrecen un aspecto totalmente distinto.
  • De borrado fácil – Son unos rotuladores muy sencillos de borrar ya que están hechos a base de agua y se pueden quitar con un paño.
  • Muy versátiles – Es un pack perfecto para dibujar en vidrio y cristal pero también en otros materiales como plástico, cerámica, madera o metal.
CONTRAS
  • No son permanentes – Hay mucha gente que los compra pensando que son permanentes y esto no es así ya que se pueden borrar.
VER OFERTAS EN AMAZON

6. Estuche de 6 Rotuladores Maped

VER OFERTA EN AMAZON

En la posición número seis tenemos uno de los packs que más gustan a los niños. Y es que, con este set, podrán disfrutar de 6 rotuladores con colores ultra brillantes y súper divertidos como son el rojo, naranja, amarillo, azul, verde y púrpura.

Son perfectos para decorar superficies no porosas como los cristales, ya que los colores ofrecen una alta cobertura y resaltan bastante ya que tienen una tinta de buena calidad así que podrás conseguir muy buenos resultados.

Además, cuentan con un bloqueador en las puntas que no permite que se hundan por los golpes o las puntadas fuertes de los peques. Como es habitual, la tinta es a base de agua de muy buena calidad y puede limpiarse fácilmente gracias al pañito de microfibra que viene incluido en el estuche.

Por este motivo, ya no tienes por qué preocuparte por tus cristales y te podrás olvidar de todo tipo de manchas y rayas. Para finalizar, apuntar esta clase de rotulador para cristal borrable están fabricados con muy buenos materiales que garantizan total seguridad y que vienen en una colorida caja que puedes llevar a donde quieras.

PROS
  • Máxima cobertura – La tinta de estos rotuladores cubren al máximo, por lo que necesitas una sola pasada en cada trazo.
  • Bloqueador en la punta – Las puntas vienen bloqueadas para evitar que se hundan o se deformen con el uso de los niños.
  • Incluye un paño para limpiar – El set trae un paño de microfibra especial para limpiar la tinta de estos rotuladores fácilmente.
  • Versátiles en muchas superficies – Puedes usar estos rotuladores en diferentes superficies lisas como cristales, vidrio o porcelanas.
CONTRAS
  • Precio algo elevado – El coste de este set es un poquito más elevado comparado con otros modelos similares.
VER OFERTAS EN AMAZON

7. Caja de 18 Rotuladores Arteza

VER OFERTA EN AMAZON

En último lugar, terminamos con esta caja de rotuladores para cristal Arteza que cuenta con 18 rotuladores entre los que encontrarás 10 tonos únicos más otros 8 colores de neón brillantes. De esta forma, podrás realizar todo tipo de trabajos creativos ya que las opciones son infinitas.

Este pack de rotus es a base de agua, por lo que no son tóxicos y se deslizan suavemente por el cristal. Gracias a su versatilidad, podrás utilizarlos en distintas superficies cómodamente como en cristales de ventanas y puertas, pizarras de vidrio, negras, blancas e incluso en las magnéticas de borrado en seco.

Otro aspecto muy a tener en cuenta es que incluye puntas de reemplazo así que no tendrás que desechar tu rotulador cuando la tinta se termine, solamente tienes que cambiar la punta desgastada por una nueva. Además, este tipo de rotulador para cristal lavable para usarlos con los niños en casa o para que pinten en el colegio.

Y es que son súper fáciles de utilizar lo único que debes hacer es agitar bien el rotulador, presionar en una superficie dura hasta que la tinta fluya hacia la punta y ya estará listo para dibujar o escribir. Por último, apuntar que vienen en una práctica caja que es muy cómoda para guardarlos o llevarlos a cualquier lugar.

PROS
  • Se quitan muy fácil  – Puedes limpiar la superficie de manera rápida y fácil con una simple toallita o un pañito de borrado en seco.
  • Reemplazo de puntas – En la caja viene incluida una práctica pinza para reemplazar las puntas desgastadas por las nuevas.
  • Con punta biselada – Los rotuladores tienen una punta biselada o de cincel que te ayudará a realizar trazos y letras de manera suave y uniforme.
  • Colores vibrantes – Vienen bastantes tonos verdes, azules, púrpuras, rojos, amarillos, naranjas, marrón, negro, entre otros.
CONTRAS
  • Primer uso – La primera vez tardan un poco en funcionar correctamente hasta que la tinta fluye hasta la punta.
VER OFERTAS EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores rotuladores para cristal, vidrio y ventanas

LOS MÁS VENDIDOS

PROS

  • Muy buena pigmentación
  • Ideal para regalo
  • Resistentes y duraderos
  • Con tapas codificadas

CONTRAS

  • Hay que taparlos bien
UNA GRAN ALTERNATIVA

PROS

  • Para ventanas o pizarras de cristal
  • Se borran fácilmente
  • Relación calidad precio
  • Marca muy reconocida

CONTRAS

  • Poca variedad de colores
LOS MÁS ECONÓMICOS

PROS

  • Son muy versátiles
  • Colores brillantes  
  • No se desvanecen
  • Un tamaño perfecto

CONTRAS

  • Es un set pequeñito

PROS

  • Son de secado rápido
  • Perfectos para mezclar
  • Muy fáciles de usar
  • Con un práctico estuche

CONTRAS

  • Tonos algo claros

PROS

  • Precio muy económico
  • Tonos metálicos
  • De borrado fácil
  • Muy versátiles

CONTRAS

  • No son permanentes

PROS

  • Máxima cobertura
  • Bloqueador en la punta
  • Incluye un paño para limpiar
  • Versátiles en muchas superficies

CONTRAS

  • Precio algo elevado

PROS

  • Se quitan muy fácil  
  • Reemplazo de puntas
  • Con punta biselada
  • Colores vibrantes

CONTRAS

  • Primer uso

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué rotuladores para vidrio y cristal comprar? 

Como habrás podido comprobar, hay una gran variedad de marcas y modelos de estos rotuladores en el mercado. Por esta razón, hemos preparado una serie de consejos y recomendaciones para que puedas saber qué rotuladores para cristal y vidrio comprar, así sabrás escoger el pack más indicado para ti y o para tus pequeños.

Son muchas las opciones que puedes encontrar y además, en muchos casos simplemente puedes necesitar comprar un rotulador para escribir en cristal y no un pack con varias unidades.

Consejos para elegir el mejor pack de rotuladores para cristal, vidrio o ventanas

  • Tipo de tinta: Estos rotuladores vienen por lo general con dos tipos de tintas: una a base de agua que se limpia fácilmente y no es tóxica, y otra tinta a base de pintura acrílica que es permanente y se utiliza más para decoraciones de superficie donde se requiera una duración prolongada de la tinta. De acuerdo a tus necesidades, tendrás que escoger la que más te convenga.
  • Variedad de colores: Es recomendable apostar por un pack de rotuladores que tenga un buen abanico de colores, para que puedas disfrutar de una mayor variedad y así realizar mezclas para conseguir todo tipo de combinaciones. Además, en los últimos años han salido muchos sets que están diseñados para escribir en pizarras de vidrio o pizarras blancas con tonos brillantes, dorados, metálicos, etc.
  • Precio: Este es un aspecto que varía bastante en función de las marcas, los modelos y la cantidad de rotuladores que contenga cada set. Es recomendable que escojas un pack de rotuladores para cristal que sea de tu gusto y que se ajuste a tu presupuesto. Además, pasado un tiempo siempre puedes invertir un poco más en un estuche que sea más completo si te ha gustado la experiencia.
  • Cantidad de rotuladores: Debes tener en cuenta de que no todos los packs traen la misma cantidad de rotuladores. Existen algunos sets que solamente cuentan con 4 o 5 unidades, mientras que otros packs pueden traer 24 o más rotuladores para cristales y ventanas. Por lo tanto, tendrás que tenerlo presente a la hora de decantarte por un estuche u otro.
  • Opiniones de otros usuarios: En el caso de que tengas dudas, siempre viene bien echarles un vistazo a las opiniones de otros usuarios sobre los rotuladores de cristal que han comprado. De esta forma, podrás hacerte una idea mucho más completa para saber si son una buena inversión por lo que será mucho más fácil que escojas el set perfecto para ti.

¡Aprovecha las ofertas para comprar rotuladores para cristal baratos!

¿Te gustaría conocer las mejores ofertas de rotuladores para cristal del mercado? En el caso de que quieras ahorrar algo de dinero, siempre viene bien estar al tanto de este tipo de descuentos.

Por este motivo, en el siguiente apartado puedes ver todos los packs de rotuladores para vidrio que están ahora mismo con el precio rebajado. ¡Estás ante una muy buena oportunidad así que no la desperdicies!

¿Qué tipos de rotuladores para escribir en cristal hay en el mercado?

  • Rotuladores para pintar en cristal borrables: Este tipo de rotulador para pintar en cristal borrable está especialmente diseñado para realizar decoraciones en los cristales y ventanas de la casa o del aula de clases. Y es que la tinta de los rotuladores para pintar en cristal borrable es completamente lavable así que son muy fáciles de utilizar y se pueden borrar con un pañito seco por lo que son ideales para que los más pequeños se diviertan.
  • Rotuladores para niños: Los rotuladores para cristal para niños vienen en colores muy brillantes con tonos neón, son muy divertidos y están fabricados con tinta a base de agua que se puede limpiar con mucha facilidad. Por supuesto se trata de unos marcadores que no son tóxicos y son sencillos de usar ya que se deslizan con facilidad sobre superficies lisas.
  • Vidrio y porcelana: Este tipo de rotuladores de vidrio cuentan con una tinta a base de pintura acrílica por lo que los dibujos y obras de arte quedarán de manera permanente. Los rotuladores para vidrio y porcelana son los mejores decorar tazas, jarras, platos, entre otras cosas. Por este motivo, suelen estar pensados para adolescentes y adultos que buscan realizar decoraciones creativas.
  • Rotuladores para ventanas: Los rotuladores para decorar cristales vienen con un buen surtido de colores vivos y brillantes y pueden ser utilizados tanto para decorar las ventanas en ocasiones especiales como para que los niños dibujen lo que quieran en ellas. Generalmente cuando más se venden es en épocas de Navidades y en estos días destaca por encima de todos el rotulador blanco para cristal borrable y el rotulador blanco para ventanas con los que se pueden hacer muñecos de nieve, copos, etc.

Top ventas: descubre los rotuladores para vidrio, cristal y ventanas más vendidos

¿Tienes un poco de curiosidad y quieres saber qué estuches son los que más se venden? Sin duda, conocer las preferencias de otros usuarios con respecto a marcas y modelos de packs de rotuladores viene muy bien a la hora de ayudarnos a escoger.

Por esta razón, en la siguiente galería puedes confirmar cuáles son las marcas de rotuladores para vidrio que más se están vendiendo en Amazon a día de hoy.

¿Dónde comprar rotuladores para cristal al mejor precio?

  1. Amazon: Si quieres comparar muchos modelos, estás ante la plataforma online con mayor variedad en modelos y precios. Además, sus envíos son muy rápidos y no ponen pegas a la hora de devolver productos. Otro punto a su favor es que, si te decides por comprar tus rotuladores para cristal en Amazon encontrarás multitud de ofertas y una fantástica variedad de colores.
  2. Carrefour: Adquirir rotuladores para cristal en Carrefour es más sencillo de lo que crees. Casi todas sus tiendas físicas tienen una sección de papelería y también puedes echarle un vistazo a su página web online donde encontrarás un buen surtido de packs de diferentes modelos, colores y precios para encontrar tu rotulador para vidrio ideal.
  3. El Corte Inglés: Para muchas personas que siguen prefiriendo hacer sus compras físicamente una de las opciones más interesantes es esta cadena de centros comerciales. Además, como es habitual también es posible comprar rotuladores para cristal en El Corte Inglés a precios asequibles a través de su página en internet.
  4. Leroy Merlin: A pesar de ser una tienda de bricolaje, hogar y jardín también es posible comprar rotuladores para cristal en Leroy Merlin. Lógicamente no encontrarás tanta variedad de marcas y productos como en otras empresas, pero sí que es cierto que existen unos cuantos packs a buen precio. Además, si quieres conocer más en profundidad su variedad de rotuladores para cristal borrables puedes echarle un vistazo a su catálogo online.
  5. Lidl: Tal y como sucede en la gran mayoría de supermercados e hipermercados, en Lidl siempre darás con una zona de papelería en la que poder buscar los artículos que necesitas. Por otra parte, una de las grandes ventajas de comprar los rotuladores para vidrio en Lidl es que por lo general sus precios son mucho más asequibles en comparación con otras opciones.

Las mejores marcas de rotuladores para cristal

Para terminar, en este último apartado puedes ver un listado con las mejores marcas de rotuladores para cristal. De esta forma, podrás buscar directamente dentro del catálogo de la firma que te interese el pack de marcadores que más se ajuste a lo que estás buscando.

  • Edding: Esta marca cuenta con más de medio siglo de presencia en el mercado y está dedicada por completo a la fabricación de todo tipo de artículos e instrumentos para el dibujo y la escritura. Entre todos ellos, uno de los más destacados son los rotuladores Edding para cristal ya que son muy resistentes, económicos y duraderos.
  • Posca: Los rotuladores Posca para cristal están entre las mejores opciones del mercado gracias a su gran calidad. Y es que esta marca es una de las más destacadas de todo el panorama internacional y una de las preferidas por los usuarios. Además, tiene un abanico muy variado por lo que cuenta con modelos y packs con múltiples colores diferentes para satisfacer los gustos de las personas más exigentes.
  • Crayola: Estamos ante otra de las firmas más conocidas del sector ya que lleva más de 100 años inspirando la creatividad de los niños y adultos a través de sus materiales de dibujo. En este caso, los rotuladores Crayola para cristal y vidrio están especialmente diseñados para que los más pequeños se lo pasen en grande pintando en las ventanas sin ningún tipo de riesgo.
  • Staedtler: Para finalizar, la marca Staedtler también cuenta con una larga trayectoria en el mercado y su nombre es uno de los más conocidos. Por este motivo, sigue siendo uno de los líderes dentro de este campo y entre los packs más vendidos siempre encontrarás algún pack de rotuladores Staedtler para cristal. Como apunte final, no se trata de una marca cara y es que destaca por la buena combinación precio/calidad de sus estuches y kits.

>> Volver arriba <<

Los Tipos de Rotuladores más Destacados

Las Mejores Marcas de Rotuladores

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)