Los Mejores Tipos de Rotuladores

En función de tus necesidades o de los proyectos que tengas en mente, en muchas ocasiones puede resultar más sencillo buscar entre los distintos tipos de rotuladores que existen en vez de por marca.

Por este motivo y para facilitarte la búsqueda, en esta pequeña guía hemos hecho una recopilación con las categorías o clases de rotuladores más habituales.

Descubre todos los tipos de rotuladores

Desde la siguiente galería puedes acceder a una serie de comparativas donde se analizan los diferentes tipos de rotuladores en función de los trabajos o tareas que quieras realizar.

¿Qué tipos de rotuladores hay en el mercado?

Aunque generalmente es muy fácil reconocer los tipos de rotuladores por su nombre, a continuación tienes un listado con una breve explicación de cada uno de ellos.

Para lettering

En primer lugar vamos a comenzar por una de las categorías que cada vez tiene más adeptas. Y es que, aunque es posible utilizar varios tipos de rotuladores para lettering, la gran mayoría se decanta por packs de marcadores de doble punta al ofrecer mucha más variedad de trazos gracias la combinación de puntas finas y puntas de pincel. Además, muchos sets también incluyen plantillas para quienes se inician en este arte. ¡Descubre cuáles son los mejores rotuladores para lettering del mercado!

Con punta pincel

Tal y como ya te hemos adelantado, los rotuladores con punta de pincel son unos de los más vendidos y es posible encontrarlos tanto con una sola punta como en packs de doble punta. Permiten trazados mucho más elaborados y vistosos gracias a la flexibilidad de su punta con forma de pincel. Otro aspecto interesante es que puedes encontrar un amplio abanico de precios. Lee nuestra guía comparativa y elige unos buenos rotuladores con punta pincel.

Acuarelables

Si te gusta realizar efectos de acuarela y utilizar agua para difuminar los colores te resultará muy interesante echarle un vistazo a los diferentes tipos de rotuladores acuarelables. En muchos casos podrás comprobar que con la gran mayoría de rotuladores con base de agua ya tengan solo una punta de pincel o dos puntas te pueden servir para realizar este tipo de creaciones. ¡Encuentra los rotuladores acuarelables más adecuados para tus proyectos!

Permanentes

Como su nombre indica, los rotuladores permanentes están diseñados para que lo que escribas o marques no se borre con el paso del tiempo por lo que su tinta es muy resistente. De esta forma, podrás utilizarlos sobre una gran variedad de materiales sin ningún tipo de problema sabiendo que los resultados van a ser muy duraderos. En este caso, si tenemos que destacar una marca, sería Edding. A continuación puedes ver un análisis de los rotuladores permanentes más vendidos.

Para tela

Otra de las categorías más importantes es la formada por los diferentes tipos de rotuladores para ropa. Son unos de los que más gustan a los niños y adolescentes ya que les permiten diferenciar toda su indumentaria. Y es que con estos tipos de rotuladores para tela podrás decorar bolsos, zapatillas, mochilas, camisetas y cualquier otra prenda que quieras. ¿A qué estás esperando para hacerte con unos buenos rotuladores para tela?

Acrílicos

Los rotuladores acrílicos se pueden utilizar en toda clase de materiales y manualidades como por ejemplo álbumes, tazas, piedras, madera, cristal, etc. Destacan por ser muy resistentes y contar con tinta de gran calidad y durabilidad además de venir en packs de muchos colores. Revisa nuestra review con los mejores sets de rotuladores acrílicos.

Para pizarra blanca

A diferencia de la gran mayoría de categorías, estos tipos de rotuladores son específicos para dibujar y escribir sobre las clásicas pizarras blancas. Existen múltiples packs tanto con rotuladores de un mismo color como con combinaciones en negro, azul, rojo y verde junto con otros tonos menos habituales y también puede variar la punta (fina, media o gruesa). Como apunte, entre todas las marcas destacan los Bic Velleda. Encuentra los rotuladores para pizarra blanca que estás buscando.

De punta fina

Para muchas tareas y proyectos es fundamental contar con unos buenos rotuladores de punta fina ya que vienen muy bien para realizar trazos finos y para colorear pequeños espacios. Además, los puedes encontrar tanto únicamente con una punta como en otros packs de rotuladores que también tienen en el otro extremo una punta de pincel. Y si tenemos que destacar una marca, Stabilo es una de las más interesantes. ¡Écha un vistazo a nuestro artículo con los rotuladores de punta fina más destacados!

Profesionales

Una separación más que evidente es la que podemos realizar entre los rotuladores para niños, los económicos para la gran mayoría de usuarios y los que están diseñados para artistas, dibujantes y profesionales. Como es lógico, tanto la calidad como el precio es superior en estos tipos de rotuladores para anime, cómics y manga. ¡Apuesta por unos rotuladores profesionales para obtener los mejores resultados!

Con base de alcohol

Aunque la mayoría de packs están formados por rotuladores con base de agua, también hay muchas firmas que ofrecen sets de rotuladores con base de alcohol. Si buscas una buena marca, por ejemplo dentro de los tipos de rotuladores Copic destacan sus packs de rotuladores con base de alcohol tal y como puedes comprobar en su web. Te invitamos a que leas nuestra comparativa donde analizamos los mejores rotuladores de alcohol.

Blancos

Si dejamos de lado los packs con rotuladores de colores variados, la mayoría de ventas son de packs con colores blancos o negros. Y es que los rotuladores blancos son ideales para dibujar, escribir y dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad sobre superficies oscuras. Por lo general son muy económicos y se venden tanto en pack como sueltos. ¿A qué estás esperando para hacerte con tus rotuladores blancos?

Calibrados

Si entramos a analizar los tipos de rotuladores calibrados, encontrarás un amplio abanico de marcas y packs orientados tanto a profesionales como a principiantes que se inician en el mundo del dibujo. Estos sets incluyen varios rotuladores con tinta negra y diferentes puntas calibradas donde se indica el trazo en mm de cada uno de ellos. Están especialmente pensados para realizar bocetos, dibujos, cómics, manga, etc. ¡Descubre los mejores rotuladores calibrados del mercado!

Fluorescentes

Los rotuladores fluorescentes también llamados fosforitos o fosforescentes son uno de los clásicos desde su salida al mercado. Destacan por sus colores vivos y sirven para resaltar tanto textos como zonas dentro de cualquier proyecto creativo. Como apunte, los más vendidos suelen ser los subrayadores ya que son muy útiles para los apuntes y a la hora de estudiar u organizarse. ¡Hazte con los rotuladores fluorescentes más brillantes y bonitos!

Para cristal

Según el material sobre el que queramos escribir, pintar o dibujar será necesario apostar por un pack específico. Y es que, en este caso, existen muchos rotuladores para cristal y vidrio con los que podrás realizar cualquier proyecto que tengas en mente. Habitualmente también son una opción muy interesante para los niños si estás pensando en decorar alguna de tus ventanas. Encuentra en nuestra guía los rotuladores para cristal más adecuados.

Negros

Como ya has podido ver un poco más arriba, una de las clasificaciones más habituales es por colores. Respecto a los rotuladores negros, hay que destacar que son la opción preferida para dibujantes, artistas y personas que realizan toda clase de bocetos con ellos. Además, en los packs vienen varias unidades calibradas con diferentes puntas para poder hacer trazos más o menos finos en función de las necesidades de cada momento. A través de este enlace puedes acceder a nuestra comparativa de rotuladores negros.

Mágicos

Si hablamos de tipos de rotuladores mágicos destacan especialmente los rotuladores que cambian de color cuando se colorea por encima y los que brillan en la oscuridad. Ambos modelos están pensados para los más pequeños y suelen tener unos precios muy económicos como suele suceder en estas categorías. ¡Sorprende a tus hijos con los rotuladores mágicos que cambian de color!

Para mandalas

Sin duda los rotuladores para mandalas cada vez son más demandados gracias a que colorear este tipo de diseños circulares resulta muy relajante. En este caso, para colorear estos dibujos vienen muy bien contar con muchos tonos de un mismo color y diversos rotuladores de punta fina para los huecos pequeñitos además de otros con punta más gruesa para colorear zonas algo más amplias. Comprueba cuáles son los mejores rotuladores para mandalas del mercado.

Para pintar piedras

Entre los diferentes hobbies, uno de los más curiosos e interesantes es el de decorar piedras con todo tipo de diseños. Por este motivo, los rotuladores para pintar piedras son perfectos para esta clase de manualidades que cada vez gustan a más mujeres ya que les permite relajarse y desarrollar toda su creatividad. ¡Hazte con los rotuladores para pintar piedras más adecuados para esta clase de proyectos!

De tiza líquida

En este caso estamos ante unos rotuladores que vienen muy bien para pintar en superficies oscuras y que cada vez tienen más adeptos para resaltar y decorar las pizarras que hay en bares y multitud de comercios. Y es que, además de resaltar y ser muy originales, en la mayoría de casos se pueden borrar con facilidad. Clicando en este enlace podrás ver nuestro análisis con los mejores rotuladores de tiza líquida.

Pastel

Como ya te has podido imaginar, los rotuladores pastel tienen unos tonos muchos más suaves y cada vez son las marcas que lanzan únicamente este tipo de sets o que aumentan los ya existentes para ofrecer un amplio abanico de tonalidades. Además, en la categoría de los subrayadores cada vez se venden más. Échale un vistazo a nuestra guía de rotuladores pastel.

De doble punta

Entre los rotuladores más vendidos siempre se sitúan varios packs de doble punta. Y es que destacan por su diseño con dos puntas, una fina en un extremo y una punta de pincel en el otro. De esta forma, gracias a su versatilidad son ideales para crear una gran variedad de proyectos, colorear, lettering, etc. Te recomiendo que le eches un vistazo a nuestra con los mejores rotuladores de doble punta.

Para graffiti

Cambiando un poco de tercio, para muchos amantes del arte callejero no hay nada como apostar por alguno de los tipos de rotuladores para graffiti que se comercializan a día de hoy. Y es que con estos packs podrás realizar toda clase de diseños en 3D e imitar el arte urbano es una hoja de papel. Desde el siguiente enlace puedes ver un análisis de los rotuladores para graffiti más interesantes del mercado.

Lavables

Para muchos padres había una parte poco agradable después de que sus hijos estuviesen un rato pintando y era quitar todas las manchas tanto de las manos o la piel como de las paredes de casa. Para evitar esto, son muchas las firmas que han diseñado rotuladores cuyos trazos se van simplemente lavándolos con un poco de agua y jabón. ¿No suena genial? ¡Anímate y cómprale a tu peque un buen set de rotuladores lavables!

Borrables

¿Sabías que hay rotuladores que se pueden borrar fácilmente sin tener que utilizar Tipex o cualquier otro producto? Desde hace unos años las marcas han sacado varios packs de rotuladores diseñados para que los niños puedan pintar con rotulador y borrar cuando se salgan. Descubre los novedosos rotuladores borrables en nuestra comparativa.

Baratos

Si filtramos por precio, es imposible no destacar los packs que tienen un precio muy económico o que ofrecen una gran relación calidad/precio. Por lo general estos tipos de rotuladores para pintar son muy asequibles y están principalmente destinados a los más pequeños de la casa. ¡Llévate a casa unos buenos rotuladores baratos a un precio increíble!

Para dibujar

Otra de las categorías más amplias es la compuesta por los diferentes tipos de rotuladores para dibujar. Y es que, es posible encontrar una gran variedad de sets con rotuladores calibrados y todo tipo de puntas para poder crear bocetos, anime, manga, comics o simplemente para realizar dibujos. Revisa nuestra review para dar con los mejores rotuladores para dibujar del mercado.

Metálicos

Los rotuladores metálicos o metalizados son muy interesantes para escribir en superficies oscuras y generalmente los colores más demandados son el oro y el plata. De todas formas, existen muchos sets de 12 o más unidades con toda clase de colores metálicos que le dan un toque muy original a cualquier proyecta. ¡Encuentra los rotuladores metálicos que estás buscando!

Para niños

Una de las categorías más amplias es la que acabar los distintos tipos de rotuladores escolares y para niños. Destacan por ser muy económicos y hay múltiples packs con puntas gordas, lavables y mágicos. Y es que los más pequeños se lo pasan en grande pintando y dibujando tanto en el cole como en casa. Descubre los mejores rotuladores para niños en nuestra comparativa.

Para madera

Como no podía ser de otra forma, también es posible encontrar diferentes tipos de rotuladores para madera. En este caso, hay que diferencia entre los packs que están pensados para decorar y realizar diseños creativos y los sets diseñados especialmente para arreglar los pequeños arañazos, marcas y golpes que suelen sufrir los muebles. Así que échale un ojo a nuestro ranking y encuentra los rotuladores para madera que más se ajustan a tus necesidades.

Gordos

En función de su tamaño podemos diferenciar entre los rotuladores gordos y los finos. En este caso en concreto, tanto el propio rotulador como la punta que llevan incorporada son más gordos y por lo tanto, los trazos son mucho más gruesos. Generalmente están pensados para los más pequeños de la casa y se caracterizan por ser muy resistentes y por tener puntas que no se hunden. Descubre cuáles son los mejores rotuladores gordos en la comparativa que hemos preparado.

Con base de agua

En el caso de la tinta, además de marcadores de alcohol también hay una gran cantidad de sets que están fabricados con base de agua. Por este motivo, son perfectos para realizar mezclas, difuminados, degradados o la escritura creativa. Cuenta con una punta flexible de pincel y en muchos casos pueden tener también una doble punta en el otro extremo. Para conocer los packs más destacados, te invito a que consultes la comparativa de rotuladores al agua.

Para cerámica

Y si hablamos materiales y superficies, otro de los tipos de rotuladores más importantes son los que están diseñados para decorar objetos cerámicos o de porcelana. En muchos casos lo que recomiendan los fabricantes es darle una horneada al producto para que la tinta no se borre y sea totalmente permanente. Así que, si tienes curiosidad por conocer más en profundidad los rotuladores para cerámica sigue este enlace para ver los packs más interesantes.

Subrayadores

Para finalizar este listado también es interesante recordar que existen muchos tipos de rotuladores marcadores que se utilizan para subrayar y para proyectos creativos. Y es que, además de los modelos clásicos, hay colores pastel y subrayadores con punta fina. ¡Accede a nuestra sección de rotuladores subrayadores!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)