Los Mejores Rotuladores Profesionales

Los dibujantes, diseñadores gráficos, artísticas creativos, diseñadores de moda e incluso los arquitectos tienen algo y es que todos utilizan rotuladores profesionales para realizar sus bocetos, diseños y creaciones. Y es que estos packs de rotuladores se han convertido en una herramienta imprescindible en muchos ámbitos.

Además, como ya te puedes imaginar, los rotuladores para profesionales son muy versátiles y existe una gran variedad de sets diseñados especialmente para hacer bocetos, planos, lettering, dibujar paisajes, hacer dibujos técnicos, ilustraciones, manga y por supuesto de diferentes tipos como por ejemplo de punta fina, punta pincel, doble punta, permanentes, acuarelables, etc.

Por otra parte, encontrarás tanto sets con una estupenda variedad de colores para que puedas llevar tu creatividad al máximo nivel como packs para dibujo en tonos negros y grises. Ahora bien, ¿cuáles son los mejores rotuladores profesionales del mercado y qué packs utilizan los artistas y diseñadores gráficos? ¡Un poco más abajo tienes la respuesta!

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 7: Los mejores rotuladores profesionales
  2. Comparativa con los mejores rotuladores para profesionales
  3. Consejos y guía de compra
  4. Los rotuladores profesionales más vendidos

Top 7: Los mejores rotuladores profesionales

1. Caja con 108 Rotuladores Tombow ABT Dual Brush

VER OFERTA EN AMAZON

Comenzamos con uno de los packs más completos del mercado y de una gran marca como Tombow. Y es que esta caja de incluye 107 rotuladores profesionales ABT Dual Bruhs Pen además de un blender para que lo tengas todo en un solo estuche.

Lo primero que destacar es que son de doble punta ya que por un lado cuenta con una punta de pincel flexible para mezclar, sombrear y colorear que llega hasta los 10 mm. Por otra parte, la punta fina de 0,8 mm es ideal para hacer líneas precisas y acabar con los detalles más pequeñitos.

Como no podía ser de otra son resistentes, duraderos y están fabricados con tinta a base de agua por lo que no tienen olores, ni ácidos ni son tóxicos. Además, la caja es realmente práctica tanto para guardarlos y llevarlos cómodamente como para tenerlos organizados por colores.

En definitiva, encontrarás más de cien tonos brillantes y coloridos por lo que la variedad es inmensa. Por ejemplo, hay un buen surtido de tonos azules, verdes, rosas, amarillos, rojos, púrpuras, violetas, marrones, naranjas, fucsia, negro, varios tonos pasteles y el propio mezclador.

PROS
  • Más de 100 colores – Es uno de los mejores packs del mercado y también de los más completos gracias a gran variedad de tonos.
  • Con doble punta – Por un lado tienen una punta fina y por el otro una punta de pincel mucho más ancha y flexible.
  • Muy versátiles – Puedes hacer de todo con ellos: lettering, ilustraciones, paisajes, bocetos, mandalas, libros para colorear, decorar tarjetas y mucho más.
  • Colores codificados – Cada rotulador está codificador por lo que podrás identificarlos rápidamente sin necesidad de abrirlos.
CONTRAS
  • Precio algo elevado – Aunque el precio por rotulador es muy bueno, al ser un pack de 108 unidades necesitarás contar con un buen presupuesto.
VER OFERTAS EN AMAZON

2. Pack de 52 Rotuladores de Alcohol Chameleon Art

VER OFERTA EN AMAZON

Si prefieres un estuche de rotuladores profesionales que no sea demasiado grande, una alternativa ideal es este maletín de la marca Chameleon que está compuesto por 50 colores, un blender, un rotulador de detalle, pinzas y 20 puntas de recambio (14 de pincel y 6 redondas).

Además, tal y como puedes ver en la imagen todo ello viene dentro de un fantástico maletín con bandolera que resulta muy práctico tanto para llevarlos a cualquier lado como si lo quieres utilizar de soporte para tener todos los rotuladores bien organizados y a mano.

Entrando un poco en detalle, se trata de unos rotuladores que cuentan tanto con punta fina como con una punta de pincel, ligeros a la hora de utilizar, sin olores, muy limpios y con una calidad notable que se aprecia nada más pintar con ellos.

Y es que estos rotuladores de uso profesional son perfectos para hacer degradados, mezclas y efectos súper interesantes. También hay que resaltar que son de tinta con base de alcohol y el plus que ofrecen tanto las puntas de recambio como la posibilidad de recargarlos sin necesidad de volver a comprar los rotuladores.

PROS
  • Buena variedad de tonos – Con 50 colores siempre encontrarás el tono que estés buscando para cada ocasión.
  • Muy versátiles – Al tener dos puntas son perfectos para realizar todo tipo de trazos y para un amplio abanico de tareas.
  • Gran durabilidad – Los rotuladores de la marca Chameleon destacan por durar mucho más que los de cualquier marca.
  • Pack muy completo – Además de los 50 rotuladores se incluye 1 pluma incolora, 1 pluma de detalle y puntas de recambio en un estuche maletín con cinta bandolera.
CONTRAS
  • Hay estuches más grandes – En el mercado hay packs que tienen un mayor número de tonos pero, o son más caros, o de menor calidad.
VER OFERTAS EN AMAZON

3. Set de Rotuladores Copic Gris Neutro

VER OFERTA EN AMAZON

En el caso de que únicamente estés buscando un pack de grises neutro, esta caja de rotuladores profesionales la marca Copic es una de las más vendidas gracias a la gran calidad y rendimiento que ofrecen.

Y es que es este set es perfecto para realizar todo tipo de diseños, bocetos, dibujos o fondos y cuenta con un total de 12 marcadores grises. En concreto se incluyen los siguientes: N0, N1, N2, N3, N4, N5, N6, N7, N8, N9, N10 y 110.

Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta es la versatilidad que ofrece su doble punta ya que en un extremo dispone de una punta fina para tareas de precisión y por el otro encontramos una punta biselada mucho más ancha.

Además, están fabricados con tinta a base de alcohol y una vez que te acostumbras a usarlos se nota un gran diferencia con otros packs de marcas más baratas. En definitiva, se trata de una caja de calidad profesional de una fantástica marca como Copic.

PROS
  • Set de grises – Es uno de los mejores packs si lo que buscas son tonos grises y negros para realizar trabajos específicos.
  • Ideales para bocetos – Se trata de uno de los estuches más apropiados para hacer dibujos, bocetos o fondos oscuros.
  • Son de doble punta – Son realmente cómodos de manejar y tienen una punta fina en un extremo y una punta biselada en el otro.
  • Gran relación calidad precio – Esta caja sale muy bien de precio y además en muchas ocasiones es posible comprarla de oferta.
CONTRAS
  • Pack específico – Lógicamente este set sólo está pensado para bocetos, dibujos o fondos pero no tiene otros tonos de colores.
VER OFERTAS EN AMAZON

4. Pack con 24 Rotuladores Winsor & Newton

VER OFERTA EN AMAZON

En la cuarta posición de nuestra comparativa nos encontramos con este fantástico pack de 24 rotuladores Winsor & Newton que destacan por tener un precio más que interesante y de una calidad superior a la de marcas menos conocidas. Además, en el caso de que quieras un pack más amplio, también puedes elegir entre uno de 48 o de 96 rotuladores.

Cuenta con un buen abanico de colores vibrantes y duraderos entre los que hay buen surtido de tonos verdes, azules, amarillos, violetas, naranjas, rojos, rosas, entre otros. Hay que hacer especial mención a su doble punta, biselada por un lado para hacer trazos anchos y por el otro una punta de bala fina para cualquier tipo de detalles.

A diferencia de muchos packs económicos, su tinta es a base de alcohol, permanente y translúcida con el objetivo de que puedas lograr una estupenda cobertura, sin imperfecciones ni espacios en blanco para conseguir los mejores resultados.

Por último, vienen organizados en cómodo maletín que en su interior está dividido en dos secciones con fundas divisoras. Además, otro plus que tiene este estuche es que puedes colocarlo en 2 posiciones diferentes para que sea más fácil cogerlos, guardarlos y tenerlos bien organizados.

PROS
  • Tinta de alcohol – Gracias a su tinta a base de alcohol, están diseñados para mezclarse, hacer capas, suavizar e intensificar los colores.
  • Acabado homogéneo – Puedes lograr acabados uniformes en una sola pasada, sin manchas, rayas, ni sangrados.
  • Pack de 24/48/96 rotuladores – La marca ofrece la posibilidad de adquirir un pack de 24, 48 o 96 rotuladores profesionales en función de tus necesidades.
  • Práctico estuche – Además de elegante, el estuche es muy cómodo para guardar los rotuladores y para llevarlo a cualquier lugar.
CONTRAS
  • Hay packs más grandes – El set de 24 rotuladores puede ser un poco escaso pero es posible seleccionar otros más grandes de 48 o 96 con más tonalidades.
VER OFERTAS EN AMAZON

5. Estuche con 120 Rotuladores de Doble Punta

VER OFERTA EN AMAZON

En este caso nos encontramos con otra opción bastante económica pero que combina una buena calidad con un precio asequible. Y es que este set de 120 rotuladores Hethrone destacar por ser completamente acuarelables y por la versatilidad que ofrecen sus dos puntas.

Busca el genio que llevas dentro y desarrolla toda tu creatividad artística con estos cien rotuladores de diferentes tonalidades entre los que encontrarás tonos verdes, rojos, azules, amarillos, naranjas, púrpuras, marrones, grises, fucsia y negro. Además, otro punto a su favor es que también se incluyen algunos tonos pasteles que complementan muy bien el set.

Como ya te he adelantado, cuentan por un lado con una punta de cepillo elaborada con una fibra de nylon de excelente calidad que mide 1-2 mm, con la que podrás rellenar y sombrear muy fácilmente. Y por el otro extremo, tienen una punta fina de 0.4 mm, con la que puedes hacer trazos bastante precisos o caligrafías.

Se trata de unos rotuladores de colores profesionales con tinta a base de agua que no es tóxica ni desprende olores desagradables. Por otra parte, sus colores se pueden difuminar y mezclar fácilmente consiguiendo combinaciones extraordinarias. Y como apunte final, se venden en un estupendo estuche de metal con bandejas divisoras donde podrás organizar tus rotuladores fácilmente.

PROS
  • Muy versátiles – Puedes utilizarlos para realizar cualquier obra creativa, bocetos, la técnica de lettering, para colorear libros de adultos y más.
  • Puntas flexibles –  Las puntas son bastante flexibles, se deslizan con suavidad por las superficies, no se hunden, ni se deforman.
  • Secado rápido – Solamente se necesitan unos pocos minutos para secarse. Si deseas retocar puedes humedecer nuevamente sin problemas.
  • Precio bastante económico – A diferencia de las marcas más caras del mercado este pack es una opción intermedia y el precio de estos rotuladores profesionales es más asequible.
CONTRAS
  • Poco espacio en bandejas – Las bandejas de plástico divisoras son un poco estrechas, lo que dificulta coger los rotuladores.
VER OFERTAS EN AMAZON

6. Set de 12 rotuladores Negros para Dibujo

VER OFERTA EN AMAZON

Y para todos aquellos que buscan un set de rotuladores profesional para realizar bocetos, manga, dibujo técnico, diseño gráfico o diseños de modas, una de las mejores opciones es este fantástico set de 12 rotuladores de color negro con diferentes tamaños de punta.

Entrando un poquito en detalle, puedes comprobar que existe una gran variedad de puntas con las siguientes medidas: 0.05 mm, 0.1 mm, 0.2 mm, 0.3 mm, 0.4 mm, 0.5 mm, 0.6 mm, 0.7 mm, 0.8 mm, 1 mm, 2 mm, 3 mm y BR. Además, estas puntas son de metal alargadas, ideales para utilizar con reglas y para escritura.

En este caso la tinta es a base de agua, pero se puede combinar con pintura de acuarelas, no es tóxica, ni tiene olor. La carcasa exterior de los rotuladores es de plástico de muy buena calidad, lo que permite un agarre cómodo sin deslizamientos que facilita la creación de dibujos y bocetos.

Hay que resaltar que se trata de un pack de rotuladores profesionales muy versátiles ya que se pueden utilizar para bocetos, contornos, manga, graffitis, ilustraciones, cómics, todo tipo de diseños, lettering o escritura creativa. Para terminar, añadir que el set se envía dentro de una caja de plástico transparente y muy resistente que viene muy bien para llevarlos a cualquier parte.

PROS
  • Precisión profesional – Están diseñados especialmente para artistas, ya que pueden realizar diferentes grosores y agregar muchos detalles.
  • Calidad de la tinta – No contienen ácidos, no son tóxicos, no sangran, ni se desvanecen y además la tinta es a base de agua.
  • Facilidad de trazo – Estas puntas se deslizan suavemente por las superficies sin dar saltos, ni dejar rayas y ofrecen un acabado uniforme.
  • Precio muy económico – Este set tiene una excelente relación calidad-precio y por lo tanto son una buena inversión.
CONTRAS
  • Sólo para dibujar y bocetos – Se trata de un pack que únicamente incluye rotuladores negros con diferentes tamaños de puntas y por lo tanto no son para colorear.
VER OFERTAS EN AMAZON

7. Caja con 100 Rotuladores Hohuhu

VER OFERTA EN AMAZON

Este pack es perfecto para todas aquellas personas que quieran dar un pequeño salto o para profesionales que buscan un set secundario por un precio bastante asequible. Como puedes ver, cuenta con 100 rotuladores de doble punta y con una enorme variedad de colores que los ayudarán a realizar los mejores dibujos y caligrafías.

Por una parte, con la punta fina lograrás hacer trazos y líneas muy finas y delicadas, mientras que, con la punta de pincel por ser muy flexible, te ayudará a realizar trazos de diferentes tamaños, este detalle es muy importante en el caso del lettering y para muchos trabajos creativos.

Y es que este kit de rotuladoresprofesionales Hohuhu se caracterizan por tener un surtido de colores bastante amplio y muy bien pigmentados entre los que encontrarás tonos de verdes, azules, rojos, amarillos, naranjas, púrpuras, grises, marrones y rosas, entre muchos otros.

También hay que añadir que su tinta es de muy buena calidad y ofrecen una gran duración ya que no es tóxica ni desprende ningún olor. Para terminar, otro aspecto importante es que vienen bien organizados en una caja que se puede transportar fácilmente.

PROS
  • Muy versátiles – Pueden ser utilizados para bocetos de diseños gráficos y de modas, colorear libros de adultos, mandalas, lettering y mucho más.
  • Punta de nylon – Las puntas están fabricadas con fibra de nylon de buena calidad, lo que garantiza suavidad y flexibilidad.
  • Fáciles de mezclar – Puedes realizar diferentes mezclas y combinaciones; además, puedes conseguir el efecto acuarela.
  • Tapas codificadas – Las tapas vienen codificadas con los colores de cada rotulador; te permite identificarlos rápidamente.
CONTRAS
  • Tonos similares – Al ser tantas unidades, hay varios rotuladores con colores muy similares. Sin embargo, no es un problema.
VER OFERTAS EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa: ¿Cuáles son los mejores rotuladores profesionales?

LOS MÁS VENDIDOS

PROS

  • Más de 100 colores
  • Con doble punta
  • Muy versátiles
  • Colores codificados

CONTRAS

  • Precio algo elevado
UNA GRAN ALTERNATIVA

PROS

  • Buena variedad de tonos
  • Muy versátiles
  • Gran durabilidad
  • Pack muy completo

CONTRAS

  • Hay estuches más grandes
MEJOR CALIDAD PRECIO

PROS

  • Set de grises
  • Ideales para bocetos
  • Son de doble punta
  • Gran relación calidad precio

CONTRAS

  • Pack específico

PROS

  • Tinta de alcohol
  • Acabado homogéneo
  • Pack de 24/48/96 rotuladores
  • Práctico estuche

CONTRAS

  • Hay packs más grandes

PROS

  • Muy versátiles
  • Puntas flexibles
  • Secado rápido
  • Precio bastante económico

CONTRAS

  • Poco espacio en bandejas

PROS

  • Precisión profesional
  • Calidad de la tinta
  • Facilidad de trazo
  • Precio muy económico

CONTRAS

  • Sólo para dibujar y bocetos

PROS

  • Muy versátiles
  • Punta de nylon
  • Fáciles de mezclar
  • Tapas codificadas

CONTRAS

  • Tonos similares

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué rotuladores profesionales comprar? 

Como has podido ver, debido a que en el mercado hay una extensa variedad de rotuladores, no resulta tan sencillo saber qué rotuladores profesionales comprar.

Sin embargo, con el objetivo de que tu compra sea acertada y ahorres tiempo, presta a continuación tienes una serie de recomendaciones que pueden serte de utilidad a la hora de encontrar el pack perfecto para ti.

Consejos para elegir la mejor caja de rotuladores profesionales para dibujar y colorear

  • Variedad de colores: Cuando se realizan obras creativas, es indispensable tener un amplio abanico de colores y tonos. Por esta razón, es recomendable conseguir un pack de rotuladores con una buena variedad de colores primarios, complementarios y los tonos pasteles. Además, en el caso de que vayas a hacer bocetos, lo más aconsejable es que también tengas un pack específico de tonos negros y grises.
  • Tipo de tinta: Este aspecto es muy importante si quieres que tus creaciones tengan un acabado homogéneo y lo más bonito posible. Y es que es posible encontrar rotuladores profesionales con dos tipos de tinta: a base de agua con la que se pueden combinar colores y conseguir el efecto acuarela y a base de alcohol que es permanente e impermeable. De esta forma, en función de tus preferencias podrás escoger la que más te guste.
  • Cantidad de rotuladores adecuada: En función del tipo de trabajo que suelas hacer, es fundamental tener la cantidad de rotuladores necesarios para conseguir los resultados esperados. Como has podido comprar, en el mercado existen packs con diferente número de marcadores. Puedes encontrar desde packs con apenas 12 rotuladores profesionales hasta sets con más de 100 unidades pasando por estuches intermedios con 24, 48, 72 o 96 rotus.
  • Opiniones de otros usuarios: Siempre viene muy bien conocer las opiniones de otros usuarios sobre los rotuladores profesionales porque en muchas ocasiones te ayudarán a realizar la mejor elección. Evaluar los pros y los contras es muy útil ya que te harás una idea la calidad de los rotuladores desde varias perspectivas y puntos de vista diferentes.
  • Marca reconocida: Siempre es recomendable apostar e invertir en un set de rotuladores profesionales de una marca de calidad. Por lo general su precio es algo elevado, pero ofrecen una excelente relación calidad-precio y no te llevarás sorpresas a la hora de utilizarlos. Entre las más destacadas de la actualidad se encuentran marcas como Copic, Tombow, Chameleon, Posca o Winsor and Newton.

¡Aprovecha las ofertas para comprar rotuladores profesionales baratos!

Como por lo general los packs de rotuladores profesionales suelen ser bastante caros, en este caso todavía es más importante estar atentos a las ofertas que van lanzando las principales tiendas online para ahorrar una buena cantidad de dinero.

Por este motivo, te recomiendo que le eches un un vistazo a los sets de rotuladores profesionales que ahora mismo están en rebaja en Amazon. ¡Así que aprovecha y no te quedes sin el tuyo!

¡PRODUCTO REBAJADO!Bestseller No. 1
Winsor & Newton - Set de Rotuladores ProMarker, 6 Unidades, Tonos Piel Set 1
Rotulador perfecto para iniciarse en la coloración, con un color uniforme y sin rayas; Tinta no tóxica, basada en alcohol, se puede mezclar y pintar con colores sobrepintables
−9%

¿Qué tipos de rotuladores profesionales hay en el mercado?

  • Para dibujar: El mercado cuenta con un amplio surtido de rotuladores profesionales para dibujo entre los que destacan los sets con tonos negros y grises diseñados especialmente para bocetos y dibujos. Además, hay otros sets de colores que cuentan una gran variedad de tonos intensos y llamativos además de con puntas diferentes para realizar todo tipo de creaciones.
  • Para tela: En este caso, esta clase de rotuladores están diseñados para cualquier tipo de tela (bolsos, zapatillas, camisetas) y destacan por su durabilidad. Ofrecen una cobertura uniforme y presentan un acabado permanente que no se va con el paso del tiempo. Como es habitual, estos rotuladores profesionales para tela los podrás encontrar en packs con un amplio surtido de colores, con puntas gruesas y finas. De todas formas, asegúrate de que se trata de unos rotuladores permanentes profesionales para que los trazos no se borren con el paso del tiempo.
  • De punta fina: Los rotuladores de punta fina profesionales están entre los preferidos por los artistas del dibujo y la escritura ya que permiten realizar trazos finos, ultimar detalles y llegar a las zonas más pequeñas de los dibujos. Además, puedes realizar todo tipo de letra a mano con mucha facilidad siendo el tipo de rotulador profesional más preciso del mercado.
  • Acuarelables: En el caso de los rotuladores con punta de pincel profesionales, su tinta es a base de agua, son de una gran calidad, no son tóxicos ni tienen olores y por supuesto no manchan. Y es que los rotuladores profesionales acuarelables están especialmente diseñados para realizar mezclas y combinaciones para conseguir el efecto acuarela deseado en cualquier dibujo o lámina que vayas a realizar.
  • Para ilustración: Por último, tenemos los rotuladores profesionales para ilustración que vienen a ser muy similares a los que se venden para dibujo. Como sucede siempre, dependerá de la calidad que busques y de la cantidad de rotuladores que necesites, pero el rango de precios es realmente amplio. Además, hay packs de marcadores profesionales para diseño tanto de colores como en grises y negros.
  • Para lettering: Y si lo que te gusta es la escritura creativa, realizar láminas con frases bonitas o dar rienda suelta a tu creatividad, lo mejor es apostar por unos rotuladores profesionales para lettering con los que obtendrás unos resultados increíbles.

Top ventas: descubre los rotuladores profesionales para colorear más vendidos

Si quieres hacerte una idea de cuáles son los packs de rotuladores de profesionales que más compran otros artistas creativos, una de las mejores opciones es revisar la lista de los sets más vendidos.

Por esta razón, a continuación, tienes disponible una galería donde descubrirás en tan solo unos seguros qué packs de rotuladores profesionales se están vendiendo más en Amazon en estos precisos momentos.

¿Dónde comprar rotuladores profesionales para pintar o dibujar al mejor precio?

  • Amazon: Sin duda alguna estamos ante la tienda online por excelencia. Y es que en su catálogo encontrarás una gran variedad de marcas y modelos con un amplio abanico de precios. Además, si apuestas por comprar rotuladores profesionales en Amazon podrás leer decenas de opiniones de otras personas, aprovechar las continuas ofertas que van lanzando y los tendrás en casa rápidamente.
  • El Corte Inglés: Puedes conseguir fácilmente rotuladores profesionales en El Corte Inglés tanto si los buscas en sus tiendas físicas ubicadas en diferentes lugares de España o para mayor comodidad, en su tienda virtual. De cualquier forma, podrás disfrutar de su excelente surtido de marcas, modelos y colores. Y es que esta cadena de centros comerciales sigue siendo una de las mejores alternativas que puedes encontrar a día de hoy y por la que muchas personas siguen apostando.
  • Carrefour: Si quieres hacerte con un buen pack de rotuladores profesionales en Carrefour lo vas a tener un poco complicado. No decimos que sea imposible, pero lógicamente en este tipo de supermercados lo más habitual es dar con muchos sets de rotuladores económicos o packs para niños. De todas maneras, en algunas de sus tiendas más grandes o través de su tienda online sí que es posible adquirir algún pack de mayor calidad a un precio interesante.

Las mejores marcas de rotuladores profesionales

Si estás buscando información sobre las marcas más destacadas, en este apartado final tienes una pequeña descripción con las firmas más reconocidas del sector. Así que, si quieres asegurarte una buena compra, lo ideal es que apuestes por un set de alguna de ellas.

  • Copic: Es una marca fundada en 1987 por el grupo Too Group en Japón y ampliamente reconocida. Sin lugar a dudas, si apuestas por los mejores rotuladores profesionales Copic te estarás llevando un pack muy bueno, aunque necesitarás contar con un presupuesto bastante amplio. Y es que estos rotuladores son a base de alcohol, recargables, tienen una gran variedad de diseños y están disponibles en 358 colores y tonos para satisfacer los gustos de los artistas más exigentes.
  • Chameleon: En este caso estamos ante otra de las marcas más interesantes que puedes encontrar actualmente en el mercado. Y es que los rotuladores profesionales Chameleon están disponibles en múltiples sets con mayor o menos número de unidades para que puedas elegir el que más se ajuste a tus necesidades.
  • Posca: Tampoco podían faltar en este listado los rotuladores profesionales Posca. Uno de los más aspectos más destacables de la marca es su gran variedad de packs con colores básicos, tonos claros, piel, cálidos, fríos, grises y por supuesto, estuches realmente completos con decenas de tonos para los más exigentes. Y si buscas unos rotuladores profesionales para manga, también disponen de varios sets con marcadores negros, grises oscuros y cálidos.
  • Touch: Esta marca tiene una trayectoria de muchos años en el mercado, destacando por ofrecer las mejores herramientas para los profesionales en dibujo y arte creativo. Además, los rotuladores profesionales Touch son unos de los preferidos en el mercado por su excelente variedad de colores, su durabilidad y resistencia.
  • Hethrone: Se ha dedicado a la fabricación de materiales para arte de alta calidad entre los que destacan los rotuladores profesionales Hethrone que vienen con diferentes diseños, como los de doble punta, para que los profesionales tengan más posibilidades de llevar el arte al máximo nivel. En este caso, es una marca más asequible y que no llega al nivel de Copic, Tombow, Posca o Winsor and Newton.
  • Winsor & Newton: La trayectoria de esta marca se remonta a 1832 y desde entonces han estado fabricando herramientas y materiales para los mejores artistas del mundo. Sin lugar a dudas, los rotuladores profesionales Winsor & Newton destacan gracias a la calidad de sus tintas, la variedad de sus colores y la versatilidad de sus marcadores como explican en su web oficial.

>> Volver arriba <<

Los Tipos de Rotuladores más Destacados

Las Mejores Marcas de Rotuladores

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.