Los Mejores Rotuladores Copic

Tanto si estás comenzando en el mundo del dibujo, la ilustración y las artes gráficas, como si eres ya un profesional, concordarás que los rotuladores son básicos para que tus proyectos se vean geniales.

Si todavía no lo sabes, hay muchas marcas de rotuladores en el mercado, algunas más económicas que otras. Si solo quieres experimentar o comenzar tu colección de rotuladores, basta con que compres unos económicos de buena calidad.

Pero, si quieres que tus dibujos resalten, no puedes descartar la posibilidad de hacerte con unos marcadores profesionales. Notarás que la diferencia en los resultados es evidente con relación a los obtenidos con marcas de menor gama.

Es por ello que en este post hablaremos de los mejores rotuladores Copic. Esta firma ofrece rotuladores a base de alcohol de la mejor calidad que sirven para diseño, ilustración, comic, manga y mucho más. ¡Veamos qué nos tiene reservado!

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Los mejores rotuladores Copic
  2. Comparativa con los mejores rotuladores Copic
  3. Consejos y guía de compra
  4. Los rotuladores y marcadores Copic más vendidos

Los mejores rotuladores Copic

1. Juego de 5 rotuladores de doble punta

VER OFERTA EN AMAZON

Este juego incluye 5 rotuladores doble punta Copic Ciao y un multiliner. Este set fue concebido gracias a la colaboración especial de jóvenes diseñadores de manga. Es por ello que su objetivo principal es la creación de ilustraciones de este tipo. Sin embargo, también es adecuado para profesionales y aficionados del dibujo en general, el diseño gráfico, la ilustración, etc.

Los rotuladores tienen dos puntas de grosor medio, una termina en forma de pincel y otra es biselada. Las puntas son intercambiables, pero los recambios no están incluidos en la compra.  Mientras que el multiliner es ultra delgado, para que hagas los contornos más precisos y finos que puedas imaginar.

La tinta a base de alcohol es de secado rápido y se puede mezclar en capas para crear diferentes efectos de color sin dejar manchas o rallas indeseadas. El marcador tiene capacidad para 2,5 ml de tinta y puede recargarse con los repuestos de la misma marca.

Incluye los siguientes tonos pasteles: violeta, oliva, rosa y dos colores piel. En el embalaje puedes apreciar un dibujo manga que da una idea de lo que se puede lograr con este pack. En este dibujo se usaron, predominantemente, los 5 tonos incluidos y se dibujaron los contornos con el multiliner.

PROS
  • Ideal para dibujar y colorear manga –También es útil para otros proyectos.
  • Doble punta – Para que realices diferentes trazos y dibujes bocetos rápidos.
  • Recargables – Rellena varias veces con la tinta correspondiente.
  • Con multiliner – Incluye marcador con punta extra fina para delinear y hacer detalles precisos.
CONTRAS
  • Precio elevado – No tiene la mejor relación calidad-precio del mercado y puede parecerte caro para la cantidad de rotuladores que ofrece.
VER OFERTAS EN AMAZON

2. Pack de 12 rotuladores tonos pastel

VER OFERTA EN AMAZON

Consiste en un estuche de plástico con 12 rotuladores Copic Ciao en una exclusiva y muy bonita paleta de colores vintage. Son perfectos para aficionados y profesionales del dibujo, las ilustraciones, el diseño gráfico, y otras aplicaciones del mundo de las artes gráficas.

Trae doble punta, una flexible con forma de pincel y otra biselada más ancha que permite dibujar bocetos rápidos o colorear áreas extensas. Al igual que todos los marcadores Copic, las puntas son intercambiables.

La tinta es a base de alcohol y libre de tóxicos. Es duradera y fácil de mezclar con otros tonos para lograr otros colores y efectos. Si sabes usarlos, los resultados que dejarán serán casi perfectos y sin líneas entre un color y otro.

Los tonos de este set son ideales para crear un efecto vintage o nostálgico único. Es por ello que trae varios colores pasteles (azul, rosa, piel, oliva) y un par de colores más intensos (rojo cardenal y granate). En la parte frontal del empaque observas un dibujo modelo que muestra lo que puedes lograr con estos colores.

PROS
  • Hermosos colores vintage – Set especializado para colorear logrando ese llamativo efecto nostálgico.
  • Doble punta – Con dos puntas diferentes que te permitirán hacer infinidad de trazos.
  • Recargables – Carga la tinta varias veces sin tener que comprar un marcador nuevo.
  • Tinta especial para mezclas – Combina colores a la perfección sin dejar líneas entre uno y otro. 
CONTRAS
  • Gama de colores limitada – Este estuche es muy escapulado y los tonos son escasos.
VER OFERTAS EN AMAZON

3. Set Copic Ciao Grey Tones

VER OFERTA EN AMAZON

En este estuche de plástico encontrarás 5 marcadores Copic Ciao en diferentes intensidades de grises, más un multiliner extra fino. Es muy útil al momento de crear increíbles efectos de luces y sombras.

Tiene dos puntas, una biselada y otra en forma de pincel con las que puedes colorear, dibujar bocetos rápidos hacer trazos de diversos estilos y grosores, etc. Además, incluye un práctico multiliner que usarás para delinear y hacer trazos finos, sin que se corra cuando pases el rotulador por encima.

La tinta es a base de alcohol, libre de tóxicos y recargable. Puedes hacer mezclas de colores de manera homogénea, sin que se noten las líneas de transición. Así tus dibujos tendrán ese aspecto profesional que tanto te gusta.

Los tonos van desde gris muy oscuro hasta gris muy claro. Estos marcadores son imprescindibles para los artistas y aficionados del dibujo, diseño gráfico e ilustraciones, que quieren ampliar y mejorar su colección.

PROS
  • Paleta completa de tonos grises – Perfectos para trabajar con toda la paleta de grises y crear efecto claro-oscuro.
  • Con multiliner – Incluye marcador de punta extra fina para delinear los dibujos.
  • Mezclas perfectas – Tinta de calidad que permite combinar colores sin crear manchas ni rayas antiestéticas.
  • Doble punta y recargable – Con dos puntas, una de pincel y otra biselada, Puedes recargar el marcador cuando la punta se seque.
CONTRAS
  • Poca cantidad de tinta – Necesitas recargarlo con frecuencia.
VER OFERTAS EN AMAZON

4. Pack de 6 rotuladores tonos piel

VER OFERTA EN AMAZON

Set de 6 marcadores Copic Ciao en tonos color piel. Son perfectos para colorear dibujos que contengan piel humana. Con ellos lograrás toda la variedad de tonalidades piel que puedas imaginar. Es por ello que resulta la mejor elección para ilustradores y dibujantes, pero también pueden ser usados en otros tipos de proyectos gráficos.

Como es de esperarse de la marca Copic, cada unidad tiene dos puntas diferentes. Una con forma de pincel que es flexible y otra biselada pero firme. Con el pincel será muy sencillo colorear y crear diversos trazos fluidos y con la punta biselada podrás hacer bocetos rápidos o cubrir áreas extensas sin dificultad.

La capacidad que tiene la tinta para mezclarse es una de las cosas más apreciadas por los artistas, sobre todo en los tonos piel. Esto permite crear degradaciones y mezclas de colores sin marcas entre las transiciones.

El estuche incluye dos tonos intensos (cobre y marrón oscuro), además de varios tonos claros de beige y rosa. La paleta de colores piel que todo artista necesita para incluir entre su colección de rotuladores.

PROS
  • Perfectos para pintar piel humana – La gama de colores que necesitas para imitar todos los tonos piel.
  • Se mezclan muy bien – Logra combinaciones y mezclas únicas sin manchas ni líneas de transición.
  • Recargables – Puedes rellenarlos con el repuesto de tinta correspondiente.
  • Con doble punta – Cada unidad tiene dos puntas, una biselada y otra en forma de pincel.
CONTRAS
  • Precio elevado – Paleta limitada de colores que puede resultar cara para algunos usuarios.
VER OFERTAS EN AMAZON

5. Pack de 34 rotuladores para dibujo

VER OFERTA EN AMAZON

Estuche con 24 unidades de marcadores Copic Sketch, la gama más popular y completa de esta firma. Son ideales para hacer dibujos artísticos, ilustraciones, caricaturas, colorear mándalas y muchas otras creaciones gráficas. 

Son similares a la línea Ciao porque tienen doble punta, una biselada y otra en forma de pincelada. La tinta es igual: a base de alcohol, no tóxica, fácil de mezclar y recargable. La diferencia es que en la línea Sketch el barril es ovalado y un poco más ancho, por lo que contiene mayor cantidad de tinta. Además, la punta pincel es más gruesa que el modelo Ciao.

Las puntas son intercambiables, pero no con otros modelos Copic sino con los que pertenecen a la línea Sketch. De esta forma podrás escoger entre trazos delgados o más gruesos. Lo que permite realizar infinidad de trazos y estilos de dibujos.

La paleta de colores es bastante variada y conveniente si estás comenzando tu propia colección. Puede bastarte para colorear dibujos completos sin echar de menos otros tonos. Incluye colores básicos y un buen puñado de colores complementarios.

PROS
  • Paleta de colores variados – Incluye tonos básicos y complementarios que sirven para hacer dibujos completos.
  • Puntas intercambiables – Variedad de opciones de puntas para cambiar. No están incluidas en la compra.
  • Recargables – Rellena el marcador varias veces con el repuesto de tinta Copic.
  • Mezclas perfectas – Sin dejar marcas ni trazos en las áreas de transición.
CONTRAS
  • Precio elevado  – Para principiantes, este set puede parecer costoso. No será lo mismo para alguien que busca calidad y profesionalismo.
VER OFERTAS EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores rotuladores Copic Ciao / Sketch

MÁS VENDIDO

PROS

  • Ideal para dibujar y colorear…
  • Doble punta – Para que…
  • Recargables – Rellena varias veces…
  • Con multiliner – Incluye marcador…

CONTRAS

  • Precio elevado – No tiene…
MEJOR VALORADO

PROS

  • Hermosos colores vintage – Set…
  • Doble punta – Con dos…
  • Recargables – Carga la tinta…
  • Tinta especial para mezclas –…

CONTRAS

  • Gama de colores limitada –…
MÁS BARATO

PROS

  • Paleta completa de tonos grises…
  • Con multiliner – Incluye marcador…
  • Mezclas perfectas – Tinta de…
  • Doble punta y recargable –…

CONTRAS

  • Poca cantidad de tinta –…

PROS

  • Perfectos para pintar piel humana…
  • Se mezclan muy bien –…
  • Recargables – Puedes rellenarlos con…
  • Con doble punta – Cada…

CONTRAS

  • Precio elevado – Paleta limitada…

PROS

  • Paleta de colores variados –…
  • Puntas intercambiables – Variedad de…
  • Recargables – Rellena el marcador…
  • Mezclas perfectas – Sin dejar…

CONTRAS

  • Precio elevado 

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué rotuladores de Copic comprar? 

¿Todavía no te decides por un estuche de rotuladores Copic? Si tienes algunas dudas, entonces te aclaramos todo en esta breve guía de compra para que conozcas más de cerca esta firma de marcadores profesionales.

Consejos para elegir el mejor pack de rotuladores Copic

Antes de decidirte por una línea u otra de marcadores Copic, te invitamos a que leas nuestros consejos de compra. Así tendrás una idea de los aspectos que debes tomar en cuenta al comprar rotuladores.

  • ¿Para qué los necesitas?: Antes de lanzarte por unos rotuladores Copic ten presente cuál será el uso que les darás. Esta marca es profesional y no es económica, ha sido creada tanto para apasionados como profesionales del diseño, el dibujo, la ilustración y otras áreas de las artes gráficas. Tal vez no sea la primera elección si quienes lo van a usar son niños pequeños o alguien que le dará uso esporádico.
  • Tipo de tinta: En el mercado hay marcadores con diversas clases de tinta. La que viene en los Copic es a base de alcohol, no tóxica y de la mejor calidad. Es por ello que son perfectos para dibujar, ilustrar y colorear. No encontrarás marcadores a base de agua o acrílicos en esta marca.
  • Forma y grosor de la punta: Puedes intercambiar las puntas de los Copic. Para cada modelo de marcador hay distintas formas de punta y debes obtenerlas de forma individual. Por ejemplo, para la gama Ciao y Sketch hay tres puntas disponibles de grosor medio (Biselada, pincel y redondeada). La gama Sketch es la más variada, cuenta con puntas delgadas y gruesas con diferentes formas. Finalmente, la línea Wide incluye dos tipos de puntas gruesas (para caligrafía y biselada).
  • Gama de colores: Copic cuenta con una descomunal y asombrosa gama de tonos. La serie Skecth dispone de 358, mientras que Marker cuenta con 214, Ciao con 180 y Wide solo con 36. El total de los tonos Sketch se dividen en 5 series, cada una con 72 colores, cada una con sus propias ventajas. La serie A y la serie B son las que tienen más tonos básicos y equilibrados de todas las familias de colores.
  • Número de unidades incluidas: Mientras más colores tiene un estuche, mayor son las opciones para crear diferentes estilos y combinaciones. Pero no es obligatorio que compres un set muy grande para comenzar, es suficiente con que obtengas uno que tenga tonos básicos y unos cuantos tonos complementarios. Si compras los marcadores sueltos, entonces puedes elegir personalmente los colores que prefieras. Aunque un estuche con colores preseleccionados, resulta más cómodo y fácil de comprar.
  • Estuche, caja o maletín: Hay estuches de cartón, plástico, madera, tela de nylon, etc. Copic ofrece distintos estuches, siendo el de plástico uno de los más comunes. También encuentras tipo maletín, en especial cuando compras las colecciones grandes.
  • Precio: Los rotuladores Copic no son baratos, pero sí son de excelente calidad. Tienes que estar dispuesto a pagar un poco más por esta marca profesional si estás buscando resultados de un nivel superior.
  • Opiniones sobre los rotuladores Copic: Es difícil encontrar un usuario que no esté conforme con los rotuladores Copic. La mayoría de los compradores se sienten satisfechos con la calidad y el resultado que obtienen y le han dado valoraciones altas.

¡Aprovecha las ofertas para comprar rotuladores Copic baratos!

Ten presente que los rotuladores Comic no son económicos, todas sus líneas han sido concebidas para satisfacer las necesidades de artistas profesionales. Por lo tanto, el precio siempre será más alto que otros marcadores.

Los modelos que mejor relación calidad/precio ofrecen son los Ciao y Sketch. Ciao es la línea económica, pero sigue siendo más costosa que otras marcas. Las dos gamas vienen en muchos colores, son de la mejor calidad y brindan resultados increíbles.

En cualquier caso, es posible encontrar buenas ofertas en línea de rotuladores Copic,  especialmente en Amazon. Así que revisa el catalogo y descubre los descuentos en rotuladores profesionales.

RebajasBestseller No. 2
Copic Ciao - Paquete de 36 rotuladores, multicolor
Tipo de punta: de ultra ancha del cincel y cepillo flexible; Puntas intercambiables; Recargables
−24%
RebajasBestseller No. 4
Copic Marker Pastel Set (Paquete de 12)
Recargables, nueve recambios desde una sola botella de varios tintas; Incluye una punta de cincel ancho y una punta de punta fina
−4%

¿Qué tipos de rotuladores Copic tiene la marca en su catálogo?

  • Copic Ciao – Los rotuladores Copic Ciao son los más sencillos y económicos de la marca. Esta línea dispone de 180 colores diferentes, el barril es redondo, traen doble punta (pincel grueso y biselada) y pueden usarse con el sistema de aerografía. Son recargables y las puntas se pueden intercambiar, pero son más pequeñas que las de la gama Copic Sketch.
  • Copic Sketch – Los rotuladores Copic Sketch se presentan en 358 tonos, es la línea con la gama más amplia. El barril tiene forma ovalada y tiene doble punta, una en forma pincel gruesa  y otra biselada. Son recargables, traen puntas intercambiables y tienen compatibilidad con el sistema de aerografía.
  • Copic Marker – Los rotuladores Copic Marker son la gama más profesional de esta marca. Tienen barril cuadrado que mejora el agarre y evita que rueden sobre la superficie. Incluye un diseño de doble punta, una biselada y otra de pincel fino. Se pueden intercambiar sus puntas y es recargable. Son adecuados para la aerografía y vienen en 214 colores.
  • Sueltos – Es posible comprar rotuladores Copic sueltos, así puedes seleccionar el tono que prefieras. Sea que tengas ya tu estuche de rotuladores o no, hacerte con un marcador suelto siempre termina siendo ventajoso porque estarías haciéndote con el color que necesitas o más te gusta.
  • Profesionales – Todas las líneas que hemos mencionado anteriormente son rotuladores profesionales Copic. Siendo la gama Ciao la más sencilla y la Marker la más profesional. Puedes usar estos marcadores en cualquier ámbito del diseño gráfico, la ilustración, etc. a nivel profesional.

Top ventas: descubre los rotuladores y marcadores Copic más vendidos

¿Te mueres de ganas por saber cuáles son los rotuladores Copic más vendidos? Para que no te quedes con la duda, conoce a continuación los modelos que más ventas tienen y que son los preferidos por los usuarios.

Si todavía no te decides por un estuche de marcadores Copic, conocer el top ventas de esta firma tal vez te ayude a decidirte por tu propio juego de marcadores. Échale una mirada a las opciones  que están disponible en línea y aprovecha de comprar sin salir de casa.

¿Dónde comprar rotuladores Copic al mejor precio?

  • Amazon: Comprar rotuladores Copic en Amazon es la mejor opción. El gigante de las ventas por internet cuenta también con rotuladores de esta firma para los que buscan calidad desde la comodidad de su hogar. Ahora puedes pedir tus marcadores Copic y esperar para recibirlos en la puerta de la casa.
  • El Corte Inglés: Este grupo de distribución español siempre pone a tu disposición las mejores marcas del mercado. Puedes descubrir en su catálogo, diversidad de rotuladores de varias firmas. Compra directamente en la tienda física o en línea. Si no consigues rotuladores Copic en El Corte Inglés, siempre puedes decidirte por la primera opción de compra que te hemos mencionado.
  • Aliexpress: También puedes conseguir rotuladores Copic en Aliexpress, la tienda en línea china cuyas ventas se han catapultado en los últimos años. Aquí encontrarás todo tipo de vendedores, pueden ser empresas o particulares que te ofrecen productos al mejor precio. 

¿Por qué elegir unos rotuladores de la marca Copic?

Copic es una firma profesional que se ha dedicado a la elaboración y comercialización de rotuladores a base de alcohol, tintas y otros artículos afines. Sus productos comenzaron a fabricarse en 1987 por Too Corporation y se distribuían a Canadá y Estados Unidos por Notions Marketing e Imagination International.

Sus marcadores se caracterizan por tener depósito, ser recargable y contener tinta no tóxica libre de ácido. Fueron concebidos originalmente para ser utilizados en diseño y arte. Sin embargo, la industria del comic japonés (Manga y Anime) también comenzó a utilizarlos para sus ilustraciones y se han vuelto famosos en este ámbito de las artes gráficas.

Son perfectos para hacer bocetos de ilustraciones a color, diseño de productos, diseño de moda, arquitectura, ilustración para comic, artesanía y diseño automovilístico. Gracias a su calidad, variedad de diseños y puntas, inmensa gama de colores, y calidad de la tinta, esta marca de rotuladores se ha convertido en un referente en el universo de la ilustración, el diseño y el manga tal y como se explica en su web.

>> Volver arriba <<

Los Tipos de Rotuladores más Destacados

Las Mejores Marcas de Rotuladores

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)